multiplex
la cuarta pared

lunes, 11 de noviembre de 2019

Mystery Inc. está de regreso en el primer avance de ¡SCOOBY!


By on 5:42 p.m.



Scooby-Doo y toda su "Mystery Gang" vuelven a la pantalla grande luego de quince años, pero esta vez en formato CGI. Simplemente titulada ¡Scooby! (o Scoob! en inglés), la película fue anunciada en 2014, lo que significa Warner Bros. Pictures se tomó su buen tiempo para producirla.

La historia no solo revela el origen de la entrañable amistad entre Scooby y Shaggy (spoiler: tiene que ver con comida, obviamente), sino que además pretende ser el puntapié inicial de un universo cinematográfico para los numerosos personajes creados por Hanna-Barbera. Pero no nos adelantemos...

La sinopsis oficial nos habla de un "perrocalipsis". No, en serio, lean:
¡SCOOBY! revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo.
Mientras compiten para detener este "perrocalipsis" global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.
Este es el avance en sus dos versiones: con el doblaje latino y subtitulado (vía Cinescondite).



El elenco vocal está encabezado por Frank Welker (un histórico de la franquicia, además de interpretar, entre tantos otros, a Megatron en la serie original de Transformers) como Scooby-Doo; Will Forte (BooksmartLast Man on Earth) como su inseparable amigo, Norville "Shaggy" Rogers; Zac Efron (The Greatest ShowmanNeighbors) como Fred Jones; Amanda Seyfried (Mamma Mia!Ted 2) como Daphne Blake; y Gina Rodriguez (Deepwater HorizonJane the Virgin) como Velma Dinlkley. Por su parte, los jóvenes Iain Armitage (Young SheldonBig Little Lies) y Mckenna Grace (Ghostbusters 2020The Haunting of Hill House) le pondrán la voz a los pequeños Shaggy y Daphne, respectivamente.

Como mencioné antes, y a pesar de que no hay indicios directos de esto en el tráiler (excepto por la escena de Halloween), sabemos que aparecerán varios personajes de la factoría animada Hanna-Barbera, los cuales de una u otra manera se han visto involucrados en las aventuras de Scooby a lo largo de los años. De esta manera tendremos a Kiersey Clemons (Neighbors 2: Sorority RisingAngie Tribeca) como Dee Dee Sykes; Jason Isaacs (Harry PotterThe OA) como el infame Pierre Nodoyuna; Mark Wahlberg (TedThe Fighter) como el superhéroe Blue Falcon; Ken Jeong (Crazy Rich AsiansThe Hangover) como su fiel asistente Dinamita, el Perro Maravilla; y finalmente a Tracy Morgan (What Men Want30 Rock) gritando como el Capitán Cavernícola.

Si bien falta mucho para ver cómo sigue todo esto (ya van varios universos cinematográficos que mueren poco después de su Big Bang), no sé ustedes, pero personalmente me encanta saber que aparecerá Pierre Nodoyuna; siempre quise ver una película de Los Autos Locos.

Aaaawww... es Scooby-Doo: Episodio I.

Dirigida por Tony Cervone (Space JamDuck Dodgers) a partir del guion escrito por Matt Lieberman (The Addams Family) y Kelly Fremon Craig (The Edge of Seventeen), con producción de Chris ColumbusCharles RovenRichard Suckle, y Allison Abbate¡SCOOBY! llegará a los cines de Latinoamérica el 14 de mayo de 2020.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario