multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de noviembre de 2019

SONIC se renueva casi por completo con dos nuevos avances


By on 10:11 a.m.



¡Corre, Sonic, corre!

Cuando Paramount Pictures lanzó el primer trailer de Sonic the Hedhegog a fines del mes de abril, la reacción de los fans en las redes sociales fue inmediata: no les gustó una mierda. Así de simple. Las críticas apuntaron directa y despiadadamente al diseño del erizo azul, en especial a sus dientes (!), su estilizado y humanoide estado físico (oh, ¡esas piernas!), y a sus ojos un poquito bastante separados. Y si bien muchas de esas críticas fueron por demás exageradas (si alguien "tiene pesadillas" por ver a Sonic con dientes el problema es de ustedes, no de los diseñadores), sí es cierto que se veía... raro. Demasiado raro. ¡Pero por lo menos nos dejó una montaña de memes geniales!

Lo más sorprendente de todo es que, a diferencia de otras campañas "anti" que hemos visto surgir en las redes en los últimos años, como los fans de Game of Thrones exigiendo que se vuelva a filmar toda la octava temporada (!) o los fans de Star Wars reuniendo firmas para viajar en el tiempo y evitar el nacimiento de Rian Johnson, en esta ocasión los realizadores sí tomaron nota de los reclamos. O, por lo menos, de una buena parte de ellos. Y a los pocos días el director Jeff Fowler anunció que rediseñarían al personaje, buscando crear "la mejor versión" del mismo. Algunas semanas más tardes, inevitablemente, le siguió la confirmación que Sonic the Hedgehog retrasaría su estreno (pautado originalmente para el 14 de noviembre) para contar con más tiempo de producción.

Y así llegamos al día de hoy, 12 de noviembre. No solo Sonic luce un nuevo diseño, muchísimo más cercano al de los videojuegos (más caricaturesco, si prefieren), sino que el tono del avance en sí supera por mucho a aquel primer trailer. Se ve mucho más divertido. O, como bien comentó otro miembro de la página, "Esta vez no te da vergüenza ajena verlo".

Según la sinopsis oficial:
Basado en la franquicia de videojuegos legendaria de SEGA, SONIC LA PELÍCULA cuenta la historia del erizo más rápido de la historia, mientras encuentra su nuevo hogar en la tierra. En esta comedia live-action llena de aventura, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para salvar al mundo del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) de sus planes de dominar al mundo.
... eso no aportó absolutamente nada, así que pasemos a los trailers.

Como suelen hacer varios estudios de Hollywood, lanzaron dos versiones en simultáneo, con distintas imágenes. Arrancamos con la versión subtitulada, exclusiva para Latinoamérica, y seguimos con la versión para el mercado norteamericano:



Los propios realizadores parecen comentar "el incidente" de manera directa su trabajo, repitiendo una de las escenas más objetadas del primer avance, como diciéndoles a los fans "¿Ven? ¿Ven? Acá se nota bien la diferencia. ¡Miren!".

La clave es hacer ejercicio físico y comer palta.

El único inconveniente es que, en cierta manera, esto sienta un precedente a futuro. A partir de ahora, cada vez que a los fans no les guste algo, van a intentar conseguir el mismo efecto. Y todos sabemos que no siempre serán escuchados, lo cual inevitablemente llevará a más de una desilusión. Oh, bueno... habrá que celebrar esta "victoria" e ir paso a paso.

La película está protagonizada por Jim Carrey como el Dr. Robotnik (que, por cierto, ya nos compró, parece el Jim Carrey "old school"), James Marsden (WestworldX-Men), y Ben Schwartz (Parks and RecreationNight SchoolHouse of Lies), encargado de ponerle la voz al erizo azul. El reparto se completa con las participaciones de Adam Pally (The Mindy ProjectIron Man 3), Neal McDonough (ArrowCaptain America: The First Avenger), Tika Sumpter (Southside with YouRide Along) y Natasha Rothwell (Insecure).

OK, ahora sí podés ser nuestro amigo.

Dirigida por Jeff Fowler (de Blur Studio, nominado al Oscar en 2005 por el cortometraje animado Gopher Broke), a partir de un guion escrito por Orien Uziel (The Cloverfield ParadoxMortal Kombat: Legacy), Patrick Casey & Josh Miller (Golan the Insatiable), con producción de Neal H. Moritz (de la franquicia Rápido y Furioso) junto a Tim Miller (Terminator: Dark FateDeadpool) como productor ejecutivo, Sonic La Película finalmente llegará a los cines el 14 de febrero de 2020.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario