multiplex
la cuarta pared

lunes, 2 de marzo de 2020

ARTEMIS FOWL reaparece con un nuevo avance


By on 10:14 a.m.



¿Se acuerdan de Artemis Fowl? Tranquilos, no se sientan mal si la respuesta es No, porque es totalmente comprensible.

Basada en el primer libro de la popular saga literaria homónima escrita por Eoin Colfer, Walt Disney Studios presentó el teaser trailer de su adaptación cinematográfica a fines de noviembre del 2018, con vistas a estrenarla el 9 de agosto del 2019. Pero bueno... digamos que pasaron cosas y el estreno se retrasó ni más ni menos que nueve meses.

Les refrescamos la memoria con la sinopsis oficial:
Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.
Dirigida por Kenneth Branagh (Murder on the Orient ExpressThor), la historia fue adaptada para la pantalla grande por el premiado dramaturgo Conor McPherson y está protagonizada por Ferdia Shaw como el joven Artemis Fowl; Colin Farrell (Dumbo, In Bruges) como su padre; Lara McDonnell (The Delinquent SeasonLove Rosie) como la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate; la gran dama Judi Dench (Victoria & AbdulSkyfall) como la comandante Root, líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon) en el subterráneo mundo de Haven City; y Josh Gad (Avenue 5, Frozen, la próxima Shrunk) como Mulch Diggums, un enano cleptómano que intenta ayudar a rescatar a Holly. También sabemos que Nonso Anozie (Cinderella) es Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl; Tamara Smart (The Worst Witch) interpreta a Juliet, su sobrina; y Miranda Raison (Murder on the Orient Express) da vida a Angeline, la madre de Artemis.

Ahora bien, sabíamos que se venía un nuevo avance. No solo porque nos acercamos a la fecha, sino porque en las últimas semanas el estudio volvió a publicar aquel teaser en sus redes sociales, casi a modo de recordatorio de su existencia (hizo bien, porque confieso que yo lo había olvidado por completo).

Sin más preámbulo ni repasos, acá está:


El reparto se completa con las participaciones de Joshua McGuire (Lovesick)Hong Chau (Downsizing), Nikesh Patel (London Under Fire), Michael Abubakar (Trust Me), Jake Davies (X+Y)Rachel Denning (Doctor Who), Matt Jessup (Dread)Simone Kirby (Alice Through the Looking Glass), Sally Messham (Allied) Adrian Scarborough (Les Misérables).


También tenemos nuevo póster, obviamente.

Con producción de Branagh y Judy Hofflund, sumando a Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos, Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo (como será lanzada en nuestra región) llegará a los cines de todo el mundo, ahora sí, el 29 de mayo de 2020.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario