multiplex
la cuarta pared

martes, 27 de noviembre de 2018

ARTEMIS FOWL: ciencia ficción y fantasía en la nueva aventura de Disney


By on 10:48 a.m.



Bienvenidos al mundo subterráneo.

Entre tanta remake de sus clásicos animados, Walt Disney Studios sigue intentando adaptar con éxito sagas literarias y crear su propia franquicia cinematográfica adolescente, al estilo Los Juegos del Hambre (por mencionar quizás a la más popular). Con A Wrinkle in Time definitivamente no lo consiguió, así que ahora pone sus fichas en Artemis Fowl.

Basada en el primer libro de la aclamada saga literaria homónima de Eoin Colfer y dirigida por Kenneth Branagh (Murder on the Orient Express, Thor), la historia fue adaptada para la pantalla grande por el premiado dramaturgo Conor McPherson.

Según nos informa la sinopsis oficial:
Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.
Acá tienen el teaser trailer, que por cierto... ¿tiene una onda Men in Black o me parece a mí?


Pasando a una breve descripción de los personajes para todos aquellos que no conocen la historia (¡holis!), el debutante Ferdia Shaw interpreta al mencionado Artemis Fowl, mientras que Lara McDonnell (The Delinquent Season, Love Rosie) será la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate. En el subterráneo mundo de las hadas de Haven City, la Sra. Actriz Judi Dench (Victoria & AbdulSkyfall) da vida a la comandante Root, la líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon), con Josh Gad (Beauty and the BeastPixels) interpretando a Mulch Diggums, un enano cleptómano que intenta ayudar a rescatar a Holly. En la tierra, Nonso Anozie (Cinderella) es el guardaespaldas de la familia Fowl, llamado Butler, y Tamara Smart (The Worst Witch) interpreta a Juliet, su sobrina. Por su parte, Miranda Raison (Murder on the Orient Express) da vida a Angeline, la madre de Artemis.

El reparto se completa con Joshua McGuire (Lovesick), Hong Chau (Downsizing), Nikesh Patel (London Under Fire), Michael Abubakar (Trust Me), Jake Davies (X+Y), Rachel Denning (Doctor Who), Matt Jessup (Dread), Simone Kirby (Alice Through the Looking Glass), Sally Messham (Allied) y Adrian Scarborough (Les Misérables).


Con producción de Branagh y Judy Hofflund, sumando a Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos, Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo llegará a los cines de todo el mundo el 9 de agosto del 2019.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario