multiplex
la cuarta pared

miércoles, 12 de febrero de 2020

Rick Moranis vuelve a la actuación con una secuela de QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIÑOS


By on 6:20 p.m.



Y es una pequeña GRAN noticia.

El rumor venía dando vueltas hace una o dos semanas, pero finalmente fue confirmado hoy por Deadline: Walt Disney Studios cerró un acuerdo con Rick Moranis, quien volverá así en el rol de Wayne Szalinski en Shrunk, una nueva secuela de Querida, Encogí a los Niños.

La cuarta entrega de la franquicia, luego de Querida, Agrandé al Bebé (1992) y Querida, Nos Hemos Encogido (1997, directa a VHS) estará protagonizada por Josh Gad (Beauty and the Beast, la voz de Olaf en Frozen), quien personificará a Nick, el hijo de Wayne, reemplazando así a Robert Oliveri, el niño que interpretó el papel en la película del '89 y sus secuelas. Nick aspira a ser un científico como su padre, pero entonces... no hace falta ser justamente un científico para adivinar la trama y saber que "De tal palo, tal astilla"

Shrunk reunirá así a Moranis con Joe Johnston, el (por aquel entonces debutante) director de la original, y será escrita por Todd Rosenberg, con David Hoberman y Todd Lieberman como productores a través de su sello Mandeville Films and Television. Es importante además mencionar que, según Deadline, Shrunk será lanzada en los cines y no en Disney+, como se había rumoreado al principio.

Hasta el póster se convirtió en uno de los más emblemáticos de los '80s.

OK, ahora sí... antes de que comiencen con el "Eeeeh, ¿otra secuela más, Disney? ¡No se te cae una idea" (lo cual, como siempre digo, esté de acuerdo o no, es un pensamiento válido), déjenme que les explique por qué es importante.

Rick Moranis protagonizó o participó en algunas de las comedias ATP más icónicas de los '80s/ comienzos de los '90s: desde Louis Tully en Ghostbusters (1984) hasta Pedro Mármol en Los Picapiedras (1994), pasando por Seymour Krelborn in Little Shop of Horrors (1986), Lord Dark Helmet en Spaceballs (1987), Nathan Huffner en Parenthood (1989), o Danny O'Shea en Little Giants (1994), Moranis era uno de los rostros más reconocidos y confiables en el cine de comedia.

Sin embargo (y esto es algo que gran parte del público desconoce), luego del fallecimiento de su esposa, la diseñadora de vestuario Ann Belsky, a raíz de un cáncer de mama en 1991, el actor fue paulatinamente recluyéndose más y más, aceptando cada vez menos roles. Su última aparición en la pantalla grande fue con Honey, We Shrunk Ourselves, en 1997. A partir de allí, Moranis se dedicó casi exclusivamente a a criar a sus dos hijos, limitándose a poner su voz en algunos largometrajes y series animadas, como la tierna Brother Bear de Disney en 2003.

En una entrevista concedida a Uproxx en junio del 2013, Moranis explicaba -de manera muy simple y paternal- por qué había tomado la decisión de apartarse de Hollywood cuando estaba en el pico de su carrera:
No me alejé de eso. Apliqué toda mi creatividad a mi vida hogareña, a mis chicos, a mi familia. Yo era el mismo. No cambié. Solo cambió mi enfoque.
Cuando mis hijos volvían a casa, había música, y las luces estaban encendidas, y había sabrosos aromas provenientes de la cocina. Y simplemente era un lugar alegre para estar, y eso es lo que quería para ellos.
Es por esto que, para aquellos que nos criamos viendo sus films, es importante saber que volverá luego de 23 años: en lo personal, no me importa si la película es buena o no, casi que me resulta anecdótico. Me gusta la idea de verlo nuevamente en pantalla en una comedia para toda la familia.

Para los créditos finales de Ghostbusters, ya se había ganado nuestro corazón.

Moranis también aparecerá en el próximo documental de NetflixAn Afternoon with SCTV, dirigido por un tal Martin Scorsese. Filmado en 2018, el documental repasará la historia de SCTV (o Second City Television), un icónico programa de comedia canadiense de donde surgieron comediantes como Moranis (oriundo de Toronto) o los recordados John Candy y Harold Ramis, y contará con los testimonios de Joe FlahertyEugene LevyCatherine O’HaraAndrea MartinMartin Short, y Dave Thomas.

Hasta que tengamos más novedades, por más pequeña que sea, sigan leyendo La Cuarta Pared para la información más completa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario