multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de febrero de 2019

Se viene la biopic de David Bowie (pero ya hay cachengue...)


By on 1:38 p.m.



El arrollador éxito de Bohemian Rhapsody demostró que existe una gran audiencia para las biopics sobre estrellas de rock. En pocos meses tendremos Rocketman, sobre la vida de Elton John, y se acaba de anunciar que la vida del otro gran titán no heteronormativo de la música de los '70 llegará a la gran pantalla. Hablamos de David Bowie, a.k.a. el Delgado Duque Blanco, a.k.a. el Rey de los Duendes, a.k.a. Nikola Tesla, a.k.a. Tom Jones (por un par de semanas).

El filme se llamará Stardust y seguirá a Bowie durante su primer viaje a los Estados Unidos, el cual lo inspiró a crear su álbum más famoso, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", que tiene por ejemplo este tema, y este, y este otro. El actor elegido para interpretar al cantante de "Heroes" se llama Johnny Flynn, que también es cantante y compositor de este tema y este y este otro. También participarán Jena Malone (Donnie Darko, Sucker Punch), como la primera esposa de Bowie, y Marc Maron (nuestro favorito de GLOW) como su manager.

Seguramente los fans estarán más que contentos por ver esta nueva película. El que no está muy contento es Duncan Jones, director de Moon y World of Warcraft y, además de eso, hijo de David Bowie, que ha declarado que Stardust no ha sido aprobada por la familia del músico. Jones escribió en su cuenta de Twitter:
Yo no digo que esta película no va a hacerse. Eso no lo sé. Lo que sí sé es que no tendrá ninguna de las canciones de mi papá, y eso no creo que vaya a cambiar. El público tendrá que decidir si quiere ver una biopic sin sus canciones ni la bendición de su familia.
"Nadie se atreva a tocar a mi viejo", dijo Duncan Jones
cuando se enteró que iban a hacer Stardust, sobre la vida de su padre.

Los productores respondieron que la película sólo utilizará covers que Bowie hacía en ese periodo de su carrera, como este tema y este y este otro. Sea como sea, Stardust empezará a filmarse este año, así que habrá quilombo para rato. Tal como David hubiera querido (???).

Y si no quieren esperar tanto, el mes que viene la BBC estrenará un nuevo documental titulado David Bowie: Finding Fame, con varios minutos de material inédito de audio y video, que hasta podrían incluir la primera presentación oficial de Bowie como Ziggy, en el marco del programa televisivo "Lift Off Ayshea", en 1972.

Para más noticias sobre el rock finalmente apoderándose del cine, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario