multiplex
la cuarta pared

viernes, 1 de febrero de 2019

RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW presenta su primer avance


By on 11:54 a.m.


Siempre se puede ir más allá. Siempre.

La saga de Fast and Furious es un bicho raro, una franquicia que, afortunadamente (y con cierto astucia de sus productores, hay que reconocer) fue mutando con el correr de los años y las sucesivas entregas. Lo que comenzó como una película de carreras callejeras y luces de neón de pésimo gusto (todo muy 2K) fue convirtiéndose en una saga de acción hecha y derecha, una suerte de Misión Imposible mezclada con Los Auténticos Decadentes (solo que, en lugar de Tom Cruise, cada tanto corren los autos). Sin lugar a dudas el punto de inflexión fue la quinta entrega de la saga, Fast Five (2011) que introdujo a Dwayne "The Rock" Johnson como el agente especial Luke Hobbs, primero antagonista de Dominic Toretto luego convertido en "uno más" de la banda. La séptima entrega, Furious 7 (seh, se matan con los nombres) marcó el debut de Jason Statham como Deckard Shaw quien, nuevamente, pasó de ser el villano a una suerte de "compañero por conveniencia" de los pelados rápidos y furiosos, creando en especial muy buena química con Hobbs. Todo muy Dragon Ball Z esto.

Es así como llegamos al primer spin-off de la multi-taquillera franquicia de Universal Pictures, titulada Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw. Nueve películas y contando. ¿Quién lo hubiera dicho, cierto?

Según la sinopsis oficial:
Desde que imponente oficial Hobbs (Johnson), un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, y Shaw (Statham), un ex agente de militar británico, se enfrentaron en Rápidos y Furiosos 7 (2015), el dúo ha intercambiado diversas peleas en un intento por acabar con el otro. Brixton (Idris Elba), un hombre genéticamente modificado, encuentra una amenaza biológica -que podría alterar al mundo por completo- y a su vez conoce a una brillante agente del MI6 (Vanessa Kirby), -hermana de Shaw- con quien deberá, en conjunto destruir al único hombre que podría ser aún más perverso que ellos.
Las explosiones de Hobbs y Shaw abrirán una nueva puerta en el universo de Rápidos y Furiosos, y con ellas se acelerará la acción en el mundo entero; desde Los Ángeles hasta Londres y desde la toxicidad de Chernobyl hasta la maravillosa belleza de Samoa.
Sí, leyeron bien. Dice "un hombre genéticamente modificado". Que, seamos sinceros, junto con viajes al espacio y dragones, es prácticamente lo único que le faltaba a esta saga: villanos con poderes. Mierda, ¡esto ya es casi una película de superhéroes!

¿No me creen? Vean el avance...


Por lo menos, parece que los realizadores son conscientes de lo terriblemente absurdo que es todo y lo aceptan y se revuelcan en ello. Es lo único manera de hacerlo: no tomarse en serio los personajes ni la historia. Por eso me cae bien que el avance esté musicalizado con "Why can't we be friends" de War, una de las canciones más buena onda que existe.

Pelados y con estilo.
(OK, prometemos no hacer más comentarios sobre pelados... por ahora)

Dirigida por David Leitch (Deadpool 2, Atomic Blonde) a partir de un guión de Chris Morgan (creador de la saga), con producción de Morgan, Johnson, Statham y Hiram Garcia, junto Kelly McCormick, Dany Garcia, Steven Chasman, Ethan Smith y Ainsley Davies como productores ejecutivos, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw llegará a los cines el 2 de agosto.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario