multiplex
la cuarta pared

jueves, 31 de enero de 2019

SUICIDE SQUAD 2 ya tiene fecha de estreno... ¿y nuevo director?


By on 5:39 p.m.



En el raíd de confirmaciones de Warner Bros. Pictures que surgieron anoche, una de las novedades fue la fecha de estreno para la secuela de Escuadrón Suicida

Ya sabíamos desde el pasado mes de octubre que James Gunn se había sumado cuasi-oficialmente al Team DC para escribir el guion de Suicide Squad 2, con la opción de ser también el director. Según publicó anoche The Hollywood Reporter, Gunn no solo está preparando el guion sino que además ya está negociando ser quien la dirija, reemplazando así a Gavin O'Connor (The Accountant).

El sitio agrega que la película sería retitulada The Suicide Squad, que llegará a los cines el 6 de agosto de 2021, y que, más que una secuela, será un relanzamiento "a lo James Gunn", con un elenco que conste en su mayoría de nuevos personajes y nuevos actores. Dicho de otra manera: lo que quiso hacer David Ayer en 2016 pero no le salió porque no es James Gunn. WB tuvo un raro acto de lucidez y decidió ir a la fuente original para lograr lo que no pudo antes (a pesar de los casi U$750 recaudados a nivel mundial, la película de Ayer fue vapuleada por la crítica y el fandom). Desde la producción estarán viejos conocidos de las películas de DC Comics: Charles Roven y Peter Safran, con Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder como productores ejecutivos (no, no se fue 100% del todo).

¿Quiénes lograrán sobrevivir a la limpieza?

Sinceramente, no veo nada de malo en esta estrategia. Al contrario, creo que es la mejor opción. Si hay una película dentro del catálogo del DC Expanded Universe que se presta a un relanzamiento, a un soft reboot, es justamente Suicide Squad. Ya desde su concepción original en los cómics, el Escuadrón se basa en el recambio, en lo prescindible de sus integrantes. Siempre existieron los miembros "clásicos" (Deadshot, Rick Flagg, Captain Boomerang, Amanda Waller, etc.) junto a algunos nuevos que con el tiempo se convierten en "indiscutidos" (Harley Quinn en los últimos años, por ejemplo), pero el resto son todos fácilmente intercambiables. No sería de extrañar que Gunn opte por mantener a los que mejor funcionaron con el público en la primera entrega (Margot Robbie, Viola Davis, Will Smith) e introduzca personajes nuevos para acompañarlos. Solo faltaría que WB ponga "lo que hay que poner" sobre la mesa (los huevos, chicos, me refiero a los huevos) y le de rienda suelta a Gunn para que escriba una versión con calificación "R" para adultos y veamos la sangre y las muertes que uno se imagina cuando escucha las palabras "Escuadrón" y "Suicida".

Además... vamos, todos sabemos lo que esto puede implicar: ¿James Gunn dirigiendo? ¿Dave Bautista enojado con Disney y preguntando en las redes "dónde tiene que firmar" para sumarse a la secuela? ¿Quién no quiere ver a Bautista cruzarse de vereda para interpretar a Bane o a King Shark?

Sí, el hombre que le quebró la espalda a Batman (acá "reimaginado" por BossLogic)
es uno de los tantos villanos que integraron el Escuadrón Suicida.

Haciendo ahora sí un poco de repaso, recordemos que Gunn fue súbitamente despedido por Walt Disney Studios en julio del 2018, cuando se encontraba escribiendo el guion de Guardians of the Galaxy Vol. 3, luego de que resurgieran unos tweets suyos publicados en 2008/9 con "chistes" (nótese las comillas) sobre pedofilia y abuso sexual. Si bien los tweets existieron, son reales, y el propio Gunn los reconoció y pidió disculpas por utilizar ese tipo de comentarios para hacer humor, son muchos los que sostienen que todo se trató de un "carpetazo" por parte de los sectores más conservadores del partido republicano luego de que Gunn criticara duramente al presidente Donald Trump en las redes sociales. Una devolución de gentilezas, como quien dice. En ese momento se rumoreó que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, intentó mediar para retener al director (uno de los más queridos por los fans, por lo menos hasta ese momento) entre sus filas, pero la cúpula directiva de Disney fue categórica en su decisión.

Los fans de manera casi inmediata salieron a criticar el despido del director por culpa de comentarios misteriosamente reflotados 10 años después, juntando firmas y creando peticiones para su reincorporación. El elenco principal de Guardians emitió un comunicado diciendo que entendía la decisión del estudio pero lamentaba profundamente la partida de Gunn. Dave Bautista fue el más afectado por los acontecimientos: el actor se mostró furioso y puso el grito en las redes en numerosas ocasiones, incluso poniendo en duda su participación como Drax en la eventual tercera entrega (momentáneamente postergada hasta nuevo aviso).

Pero como dice el viejo refrán: "La pérdida de uno es ganancia de otro" (ok, ahora me entró la duda si realmente eso es un refrán o solo estoy parafraseando). Menos de dos meses después del escándalo, surgió la sorpresiva noticia que Warner Bros. había sumado a Gunn a su equipo. El resto, por ahora, es otra historia...

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario