multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de junio de 2022

George R.R. Martin y Emilia Clarke hablan sobre la serie de Jon Snow


By on 7:12 p.m.

¡Pedro, mirá quién vino!

En una nueva publicación en su blog Not a Blog, George R.R. Martin, creador de la (aún inconclusa) saga literaria A Song of Ice and Fire, que luego todo el mundo conoció por su mega exitosa adaptación televisiva Game of Thrones, se refirió al rumor que surgió el viernes pasado, sobre una serie secuela protagonizada por Kit Harington, quien repetiría así su papel como Jon Snow.
Sí, hay una serie de Jon Snow en desarrollo. La historia de The Hollywood Reporter era en gran parte correcta. Y no esperaría menos de James Hibberd. He tratado con muchos periodistas en los últimos años, y Hibberd es uno de los mejores, un periodista de verdad que hace todas las cosas que se supone que hacen los periodistas (obtener los hechos correctamente, hablar con las fuentes, respetar las peticiones de 'sólo antecedentes' y 'extraoficialmente', etc.) que la mayoría de los sitios de clickbait nunca se molestan en hacer.  
Y entonces aporta el primer dato nuevo.
Nuestro título provisorio para la serie es SNOW.
"SNOW rules!!"

A partir de este momento, Martin se arremanga y trata de contar todo lo mejor posible. Hasta donde puede contar, claro.
Hay cuatro series sucesoras live-action en desarrollo en HBO. Se supo de tres de ellas hace algún tiempo. Ten Thousand Ships, la serie de Nymeria, a cargo de Amanda Segel. Sea Snake, alias Nine Voyages, con Bruno Heller. Y la serie de Dunk & Egg, The Hedge Knight o Knight of the Seven Kingdoms, escrita por Steve Conrad.
Creo que algunas de estas fueron anunciados oficialmente; en otros casos, las noticias se filtraron. (Estas cosas siempre parecen filtrarse. Hay tanta gente involucrada, guionistas, productores, agentes, y todos tienen asistentes, y siempre está el tipo que maneja la fotocopiadora, y los reporteros tienen fuentes, y la gente cuchichea, así que...) SNOW lleva en desarrollo casi tanto tiempo como las otras tres, pero por alguna razón nunca se anunció y nunca se filtró... hasta ahora.
Pero, sí, es cierto. No fue un anuncio oficial de HBO, así que parece que hubo otra filtración. Hice una larga entrevista con James Hibberd la semana pasada, para el gran reportaje de The House of the Dragon que THR está planeando. Al final de la llamada, hizo algunas preguntas sobre los spinoffs. '¿Es posible que uno de los spinoffs sea una secuela en lugar de una precuela?', preguntó. Le respondí: 'Sin comentarios'. Luego preguntó: '¿Es posible que un miembro del elenco original esté vinculado?'. Y de nuevo respondí 'Sin comentarios'. Y eso fue todo. Pero claramente encontró a alguien más comunicativo que yo. ¿A quién? No lo sé, y sospecho que nunca lo sabré. Un buen periodista protege sus fuentes.
No hay mucho más que pueda decir, no hasta que HBO me dé luz verde.
Acá hacemos un paréntesis. Necesitamos contarles que, en otra entrevista publicada ayer por la BBC, le preguntaron a Emilia Clarke si sabía algo de la serie, y la ex-Madre de Dragones fue la primera en no solo confirmar que el proyecto existe, sino que además surgió de una idea del propio Harington:
Me lo ha contado. Y sé que existe. Está pasando. Ha sido creado por Kit, por lo que puedo entender, así que él está en eso desde el principio. Así que lo que verán, con suerte, si sucede, está certificado por Kit Harington.
Volviendo entonces a Martin, el autor ratifica las declaraciones de la actriz:
Parece que Emilia Clarke ya ha mencionado que SNOW fue idea de Kit en una entrevista reciente. Así que esa parte está descartada. Sí, fue Kit Harrington quien nos trajo la idea. No puedo decirles los nombres de los guionistas o directores de la serie, ya que aún no se ha dado el visto bueno para su publicación... pero Kit también los trajo, su propio equipo, y son estupendos.
OK, OK... ya entendimos, Kit.

Luego el escritor aclara cuál es exactamente su grado de participación en todos estos proyectos:
Hay varios rumores sobre mi participación, o la falta de ella. Estoy involucrado, al igual que con The Hedge Knight y Sea Snake y Ten Thousand Ships, y todos los programas de animación [son otros tres]. El equipo de Kit me ha visitado aquí, en Santa Fe, y ha trabajado conmigo y con mi propio equipo de brillantes y talentosos escritores/consultores para elaborar el programa.
Para finalizar, Martin vuelve a explicar que, a pesar de que muchos sitios se apresuran en dar todo esto como confirmado, aún no es seguro que ninguno de estos proyectos efectivamente llegue a concretarse:
Las cuatro series sucesoras están todavía en fase de guión. Se han escrito y aprobado esquemas y tratamientos, se han escrito guiones, se han dado notas, se han escrito segundos y terceros borradores. Hasta ahora, eso es todo. Así funciona la televisión. Por favor, tengan esto en cuenta: todavía NO se ha dado luz verde a nada, y no hay garantía de cuándo o si se hará... en ninguna de estas series. La probabilidad de que las cuatro series lleguen a emitirse... bueno, me encantaría, pero no es así como funciona, normalmente.
Hay todo tipo de razones por las que los pilotos nunca son elegidos para una serie, todo tipo de razones por las que los guiones nunca son rodados como pilotos, todo tipo de razones por las que los grandes tratamientos nunca son enviados a los guiones. Así es como funciona el negocio. Lo aprendí hace mucho tiempo, durante mi primera vuelta a la televisión. Black Cluster. Starport. The Survivors. Doorways. Fadeout. Esos fueron sólo algunos de mis hijos muertos de aquellos años. Todavía los lloro. Sin embargo, este es un nuevo día, así que... aquí está la esperanza de que uno o dos o tres o los cuatro spinoffs de Game of Thrones lleguen a emitirse.
Eso es todo lo que puedo contarles sobre SNOW por ahora. Si HBO dice que puedo contar más, lo haré...
Así que ahí tienen. Por lo menos, se tomó un tiempito para aclarar la situación de los proyectos.

Perdón, ¿cómo dicen...? ¿Que qué carajo pasó con The Winds of Winter, la sexta e hiper-retrasada entrega de la saga, en desarrollo hace más de una década? Bueno, Martin finaliza su publicación con este pequeño comentario...
Sí, The Winds of Winter. No, no lo he olvidado. Estuve de vuelta con Tyrion la semana pasada.
Hay más cosas, pero eso es todo el tiempo que tengo por hoy.

... ok, sinceramente... no aclares que oscurece, George. No aclares que oscurece.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario