multiplex
la cuarta pared

martes, 5 de julio de 2022

El tiempo pasa volando en el tráiler oficial de PAPER GIRLS


By on 4:21 p.m.

¿Qué puede cambiar en 31 años, cierto?

Se tardó un poco (fue anunciada originalmente en 2019), pero Paper Girls, la esperada adaptación live-action del cómic creado por Brian K. Vaughan (Saga, Y: The Last Man) y Cliff Chiang (Wonder Woman, Green Arrow / Black Canary) para la editorial Image Comics, finalmente llegará a la pantalla de Amazon Prime Video en poco más de tres semanas.

¡Y ya tenemos el tráiler oficial!

Para quienes jamás lo escucharon nombrar, la sinopsis nos dice que...
Es el día después de Halloween en 1988 cuando cuatro jóvenes amigas se tropiezan accidentalmente con una intensa guerra del tiempo y se encuentran inexplicablemente transportadas al año 2019. Cuando se encuentran cara a cara con sus versiones adultas, cada una de las chicas descubre sus propias fortalezas mientras juntas intentan encontrar una forma de volver al pasado y salvar el mundo del futuro.
La serie estará protagonizada por Sofia Rosinsky como Mac Coyle, Camryn Jones como Tiffany Quilkin, Riley Lai Nelet como Erin Tieng, Fina Strazza como KJ Brandman, y Ali Wong (Always be my Baby, Birds of Prey) como la versión adulta de Erin.

Vale la pena recordar además que Paper Girls debutó a fines del 2015 y concluyó a mediados del 2019, tras 30 números publicados y numerosos premios obtenidos. Eso significa que comenzó publicarse casi un año antes del estreno de Stranger Things (en julio el 2016) y más de dos años antes del estreno de Dark (diciembre del 2017). Lo mencionamos simplemente para que lo tengan en cuenta antes de apresurarse a sacar conclusiones erróneas...

Ahora sí, ¡este es el avance!


Y acá tienen la versión subtitulada (pero algo resumida):


En una entrevista concedida a Entertainment Weekly el mes pasado, recuerda Vaughan recuerda cómo fue que nació la historia en su mente:
Creciendo en los suburbios de Cleveland, hubo un año, cuando tenía unos 12 años, en el que todos los niños repartidores de diario [los famosos 'paper boys'] del barrio fueron sustituidos de repente por niñas repartidoras. Me parecía tan increíble que estas niñas de 12 años salieran a las 4 de la mañana a dar malas noticias a los adultos. Era tan interesante y cautivador que fueran repartidoras de periódicos, una especie de raza en extinción, y sin embargo fueran los primeros de su clase. Pensé, 'este es un grupo tan interesante de mujeres jóvenes. Serían el corazón de una historia'. Así que empezó con esa inspiración y se expandió a partir de ahí.

Chiang y Vaughan dicen que construyeron conscientemente su cuarteto siguiendo el mismo molde de otros emblemáticos cuartetos, como las Tortugas Ninja o los Beatles, donde cada miembro representa un arquetipo de personalidad distinto. Vaughan empatiza con la adicción a los videojuegos de Tiffany, mientras que Erin está especialmente cerca del corazón de Chiang.
Ese personaje es realmente importante para mí. Poder contar una historia con un personaje asiático-estadounidense que no es necesariamente una historia de inmigrantes, sino una historia de madurez... No me di cuenta de lo mucho que lo necesitaba hasta que lo estaba dibujando. Por eso, este proyecto me resulta muy cercano y ese personaje en particular es uno de mis favoritos. Su especie de 'dulzura nerd' es algo con lo que simpatizo profundamente desde que crecí. Entre Erin y Tiffany, y K.J. y Mac, hay una gran diversidad de personalidades dentro del grupo. Creo que es fácil encontrarse en una de ellos, si no en todas.

No obstante, Vaughn (quien tiene experiencia en el medio televisivo, habiendo sido uno de los guionistas de Lost) insiste en que la serie posibilita llevar la historia a nuevos e impensados niveles impensados:
Creo que a veces la gente lee un cómic y dice: 'oh, esto son sólo storyboards, vamos a rodar esto'. Pero el cómic es un medio único, y la televisión puede hacer cosas que nosotros no podemos. Al igual que con la adición de música, que añade una capa increíble a la que no teníamos acceso. Estas jóvenes intérpretes son algunas de los mejores jóvenes actrices que he visto jamás. Esta serie aprovecha al máximo el medio. Si nunca has oído hablar de Paper Girls, si no estás familiarizado con este cómic, la serie sigue siendo 100% accesible y creo que te encantará. Pero si eres un fan acérrimo del cómic, seguirá siendo extremadamente sorprendente para ti. Con nuestra bendición, van a algunos lugares que nunca podríamos como cómic y hay nuevos personajes, hay nuevas amenazas.

Debo confesar (por si no se había notado) que soy un GRAN fan del cómic, el cual rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos de la última década. Por lo cual, como se imaginarán, tengo muchísimas expectativas con esta serie.

Hasta donde hemos visto por el momento, pienso que el casting de las cuatro jóvenes protagonistas y de Ali Wong como la versión adulta de Erin es excelente. Ahora resta saber qué tanto la serie sigue al pie de la letra el cómic original. Por lo visto en este avance, algunos diálogos y escenas son casi idénticos, mientras que otras situaciones (la manera en que encuentran a la Erin adulta, por ejemplo) es evidente que han sido modificadas.

Ah, y si por casualidad creen que la revelación del viaje temporal está contando demasiado ya de entrada... tranquilos, créanme que ese es tan sólo el primero de los numerosos giros inesperados que tiene la historia

La adaptación fue escrita por Stephany Folsom (Toy Story 4, la próxima serie de The Lord of the Rings también para Amazon), quien además oficiará como co-showrunner junto a Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers (creadores de Halt and Catch Fire). Por su parte, Vaughan y Chiang participan del proyecto como productores ejecutivos. La serie será una producción de Amazon Studios en asociación con Legendary Television y Plan B (la productora de Brad Pitt).



Paper Girls llegará de manera exclusiva a la pantalla de Amazon Prime Video en unas pocas semanas, el próximo 29 de julio.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario