Coincidiendo con el 36º aniversario del estreno del film original, y luego de un año y medio desde que conocimos su existencia y vimos aquel primer teaser, Netflix comienza a levantar el velo sobre The Dark Crystal: Age of Resistance, la nueva serie que funcionará como precuela del clásico co-dirigido por el maestro Jim Henson (Labyrinth, The Muppets) y Frank Oz (la voz original de cierto maestro Jedi verde, pequeño y disléxico).
The Dark Crystal: Age of Resistance está producida y dirigida por Louis Leterrier (Now You See Me, The Incredible Hulk), con Lisa Henson, actual CEO de The Jim Henson Company (se imaginarán hija de quién es) como productora ejecutiva. La serie ha estado en desarrollo durante siete años y su rodaje llevó un año completo.
Según la breve sinopsis oficial:
El mundo de Thra está muriendo. El Cristal de la Verdad yace en el corazón de Thra, una fuente de incalculable poder. Pero está dañado, corrompido por los malvados Skeksis, y una enfermedad se expande a lo largo de la tierra. Cuando tres Gelfing descubren el horroroso secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un épico viaje para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.
El servicio de streaming anunció hoy al impresionante elenco vocal, encabezado por Taron Egerton (Rocketman, Robin Hood) como Rian, Anya Taylor-Joy (Glass, The Witch) como Brea, y Nathalie Emmanuel (Game of Thrones, Fast and Furious) como Deet. Estas son las primeras imágenes oficiales de cada uno de ellos:
Otros Gelflings serán interpretados por Caitriona Balfe (Outlander, Money Monster), Helena Bonham-Carter (Harry Potter, Fight Club), Harris Dickinson (la próxima Maleficent 2), Natalie Dormer (Game of Thrones, The Hunger Games), Eddie Izzard (Ocean’s Thirteen, Hannibal), Theo James (la saga Divergent), Toby Jones (Jurassic World: Fallen Kingdom, Tinker Tailor Soldier Spy), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox, A Wrinkle in Time), Mark Strong (Shazam!, Kingsman), Alicia Vikander (Tomb Raider, Ex Machina).
Por su parte, del lado de los Skeksis y los Místicos, podremos escuchar las voces del mismísimo Mark Hamill (Star Wars), Harvey Fierstein (Torch Song), Ralph Ineson (Game of Thrones), Jason Isaacs (Harry Potter, The OA), Keegan-Michael Key (Key and Peele, The Predator), Ólafur Darri Ólafsson (True Detective), Simon Pegg (Slaughter House Rulez, Mission: Impossible), Andy Samberg (Brooklyn Nine Nine, SNL), y finalmente Donna Kimball (The Happytime Murders) como Aughra. Aún más voces serán interpretada por los propios titiriteros, y otras tantas serán anunciadas más adelante.
El único teaser trailer que existe por el momento, revelado hace ya año y medio.
Según había confirmado Leterrier en la pasada New York Comic Con, la serie estará totalmente protagonizada por títeres, sin personajes humanos ni creados mediante CGI; de hecho, el único uso de CGI fue para "borrar varillas, borrar titiriteros".
Lo que realmente cambió, en términos tecnológicos, es la capacidad de borrar a los titiriteros. Podemos hacer diferentes tipos de titiritería, más orientada a la acción.
El director además profundizó un poco sobre la trama de la precuela:
En la película original, Jen y Kira se tienen en el Muro del Destino y ven las ruinas de lo que alguna vez fue una hermosa cultura Gelfling, así que usamos eso como puntapié inicial: ¿cómo era esa cultura, y qué se perdió? ¿Cómo era esa hermosa civilización Gelfling? Y está todo muy desarrollado, tenemos diferentes grupos de Gelflings en diferentes geografías, diferentes escenarios... es extremadamente rico. Tomamos como inspiración shows como The Last Airbender, Game of Thrones... series que tienen mucha profundidad y mucho detalle en la construcción de sus mundos.
Por su parte, Lisa Henson había respondido cuál es el mayor avance tecnológico entre el film original y esta nueva serie:
Es la pantalla verde; estamos removiendo a los titiriteros, pero Jim no tenía la posibilidad de hacer eso en aquel momento, así que es un avance sobre el film. Y estamos tan satisfechos de que siga siendo titiritería. Tenemos una escena muy simple de personajes haciendo lo que parece ser un simple gesto, pero requiere un equipo de titiriteros. No tenemos un elenco humano para que se nos usa, porque no tenemos humanos humanos en el show, pero creo que tuvimos a cada titiritero disponible en Inglaterra. Fue un emprendimiento masivo.
Para finalizar, Leterrier prometió que la serie no defraudará en absoluto a los fans del film original:
El tono es exactamente el mismo, el look es el mismo. Filmamos en VistaVision; les va a encantar.
The Dark Crystal: Age of Resistance aún no tiene fecha exacta de estreno, pero sabemos constará de 10 episodios y que llegará a Netflix en algún momento del 2019.
0 comentarios:
Publicar un comentario