multiplex
la cuarta pared

viernes, 1 de septiembre de 2017

Ahora sí, es 100% oficial: ¡vuelve TRUE DETECTIVE!


By on 4:46 p.m.



Para que quede bien claro de entrada nomás: acá en L4P amamos True Detective. La primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, nos sigue pareciendo una de las mejores series de la última década. Y sí, incluso también bancamos a la vapuleada segunda temporada: no fue taaan mala como muchos sostuvieron (incluso fue un éxito indiscutido en el rating de HBO); es simplemente que... por Dios, Carcosa

Es por eso que nos alegra muuucho traerles la información que, luego de meses de rumores y cuasi-confirmaciones, ahora sí llegó, de manera 100% oficial, la esperada noticia: ¡HBO le dio luz verde a la tercera temporada! Pero además tenemos nuevos e interesantes detalles sobre la trama y el acuerdo detrás de las cámaras...

Para comenzar, la serie volverá a sus "orígenes rurales" luego de que la segunda temporada transcurriera en Los Angeles, California. Esta vez el marco elegido es la región de los Ozarks (claaaaro, ahora todos son expertos en el tema), en el noroeste de Arkansas. Además, y como ya sabíamos, la historia estará protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali (MoonlightLuke Cage), quien interpretará al detective estatal Wayne Hays.

Mahershala capo.

Según la escueta sinopsis oficial...
La próxima entrega de True Detective narra la historia de un crimen macabro en el corazón de los Ozarks, y un misterio que se profundiza a través de décadas y se desarrolla en tres períodos temporales distintos.
Ahora pasemos al lado de la producción. Cuando llegó el momento de aprobar una tercera temporada, y tras las críticas recibidas por parte de la prensa sobre la segunda, HBO le había propuesto distintas opciones al creador de la serie, una de las cuales era que trabaje junto a otro showrunner. Por lo que estamos viendo, parece que ambas partes llegaron a un punto intermedio para dejar a todos contentos: el canal ha confirmado que Nic Pizzolatto será el único escritor de la temporada a excepción del cuarto episodio, el cual fue co-escrito junto a David Milch (creador de Deadwood), quien también colaboró con Pizzolatto en la idea general de la trama. Pero hay más: como también ocurriera en la primera temporada (cuya totalidad fue dirigida por Cary Fukunaga), y a diferencia de la segunda (que tuvo varios directores), esta vez los episodios estarán dirigidos por Jeremy Saulnier (Green RoomBlue Ruin)... meeeenos algún que otro capítulo que tendrá al propio Pizzolatto tras las cámaras, haciendo su debut como director. Por ahora no se sabe cuántos episodios serán en total, pero podemos asumir que nuevamente serán ocho y que Pizzolatto se encargará de uno o dos.

Jeremy Saulnier explica cómo se hace "sungutrule".

En resumidas cuentas, HBO busca volver un poco a la fórmula ganadora de la primera temporada: una visión unificada entre guionista y director (con la contribución extra de un tercero), sin tanta mano en el plato que haga garabato.

El propio Nic comentó sobre el anuncio:
Estoy tremendamente emocionado de estar trabajando con artistas de la talla de Mahershala y Jeremy. Espero que el material pueda hacerle justicia a sus talentos; estamos todos muy emocionados por contar esta historia.
La nueva temporada estará producida por Scott Stephens, Steve Golin, Bard Dorros, Richard Brown, además de McConaughey, Harrelson, y Fukunaga, que siguen como productores ejecutivos porque son capos y firmaron buenos contratos.

Pizzolatto intentando convencer a Vince Vaugh de que la temporada no era tan mala.

Por cierto... ¿qué significa esto para el peso pesado de HBO? Hasta ahora, el canal NO confirmó que la octava y última temporada de Game of Thrones se estrene en 2019... aunque por las dudas abrió el paraguas hace rato. Pero si True Detective comienza a filmarse antes de diciembre, tranquilamente puede volver a la pantalla en la segunda mitad del 2018, lo cual, al sumarle el regreso de Westworld en el primer semestre... digamos que lo deja al canal bastante cubierto en cuanto a grandes series para el próximo año, dándole más fuerza a la posibilidad de que Game of Thrones concluya recién en el lejano 2019.

Para todas las novedades, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario