multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de mayo de 2017

Hugh Jackman es el dueño del circo en THE GREATEST SHOWMAN


By on 4:55 p.m.



No hablen con los monos. Hablen con Hugh Jackman.

Mientras todos seguimos lamentando la partida ¿definitiva? del actor australiano como nuestro mutante favorito, Entertainment Weekly reveló hoy las primeras imágenes de The Greatest Showman, el demorado film basado en la vida de P.T. Barnum, quien es considerado "el padre" del circo moderno.

Y decimos "demorado" porque la película viene gestándose hace siete años.

Según las propias palabras del ex-Wolverine:
Hasta La La Land, todos decían que no hubo un musical original en 23 años [¿Eh? ¿Quién hizo esa cuenta, Hugh?]. Entonce el pensamiento prevaleciente en Hollywood era que, a menos que tengas a gente reconocida, no es algo seguro. Así que llevó bastante tiempo.


Dirigida por Michael Gracey (en su debut como director de largometrajes), la película sigue a Barnum en su meteórico ascenso desde una infancia en la pobreza hasta el lanzamiento de su primer circo en la ciudad de New York. Jackman (quien, recordemos, antes de saltar a la fama en X-Men era protagonista de musicales teatrales) es acompañado por Michelle Williams (Manchester by the Sea) como su esposa, Charity; Zac Efron (Baywatch) como Phillip, su compañero de negocios; y Zendaya (Spider-Man: Homecoming), interpretando a una trapecista de la que se enamora el personaje de Zac.

El ambiente circense, a mediados del 1800, les ofrece a los realizadores la posibilidad de un entorno único:
Esta fue una época en América donde los puritanos casi que gobernaban, y el circo era el equivalente a un show de strip en un callejón oscuro.

La nota aclara que, al comienzo, la película sería una biopic tradicional. Pero entonces el director decidió sumarle números musicales y... bueno, una cosa lleva a la otra...
Dije 'Si vas a llamarla The Greatest Showman, deberías aprovechar tus fortalezas y deberíamos hacerla un musical'. Este ridículo comentario me costó siete años de mi vida.


Algo que sin dudas va a destacar a The Greatest Showman es que, quizás de manera algo similar a versión de Baz Luhrmann de Romeo + Juliet, a pesar de estar ambientado a mediados del 1800, las canciones (escritas por Benj Pasek y Justin Paul, recientes ganadores del Oscar por La La Land) sonarán como actuales hits poperos. Jackman explica mejor la idea detrás de esta decisión:
Era claro desde el principio que esto no se sentiría como una película de época o una pieza histórica. ¿Qué haría Barnum ahora? Tengo una hija de casi 12 años. Quería que la película sea tan emocionante para ella como lo es escuchar una nueva canción de Katy Perry.

El elenco principal se completa con Rebecca Ferguson (The Girl on a Train, Mission: Impossible - Rogue Nation) y Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, la próxima película de Aquaman). Por su parte, el guión estuvo a cargo de Michael Arndt (Toy Story 3, Star Wars; The Force Awakens) y Jenny Bricks (Rio 2, Sex and the City).

Eso sí, aún falta bastante para verla: The Greatest Showman llegará a los cines norteamericanos el 25 de Diciembre, mientras que en Argentina lo hará recién en Enero del 2018. Pero estén atentos: con este primer vistazo, significa que el teaser trailer no debería estar muy lejos.

Para verlo antes que nadie, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario