multiplex
la cuarta pared

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Marvel podría quedarse sin Spider-Man antes de lo pensado?


By on 8:38 a.m.



Spider-sense... tingling!

Antes de comenzar la charla, debemos asegurarnos que todos hayan visto el nuevo trailer de Spider-Man: Homecoming, así que vamos a linkearlo a continuación sin preguntarles nada.


Todo muy lindo, pero... ¿cómo sigue esto? OK, ya sabemos (a pesar de que quisieron hacerse los misteriosos sobre el asunto, pensando que comemos vidrio) que Tom Holland obviamente repetirá su papel en la próxima Avengers: Infinity War, actualmente en rodaje. También está confirmada la secuela de Homecoming (¿"Homeleaving" quizás?) para Julio del 2019. Pero ¿y después de eso qué? Porque recordemos que esta versión del Hombre Araña es un caso muy particular dentro de la maquinaria hollywoodense: su presencia en Captain America: Civil War fue el resultado de extensas negociaciones entre tres estudios cinematográficos distintos: Sony Pictures (dueña de los derechos en la pantalla grande desde 1999, luego de aquel mítico proyecto fallido de James Cameron y Leo DiCaprio), Marvel Studios y Disney, actual propietaria de Marvel y de medio planeta (y hasta quizás otros aún no divulgados).

Hagamos un poco de repaso para aquellos que llegaron tarde a clase: luego de la vapuleada por la crítica The Amazing Spider-Man 2, Sony no sabía qué hacer con el personaje. A pesar de todos los planes que tenía para la franquicia (una tercera entrega, un spin-off del grupo de villanos The Sinister Six, otro rumoreado de Venom), la secuela protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone (¡lindos!) fue destrozada por los fans, en gran parte por culpa del "Síndrome de Batman & Robin"; dicho de otra manera, tenía demasiado villanos pedorros juntos. Fue así como, ante la presión del fandom y de la "prensa especializada", Sony bajó la cabeza cual Chavo del 8 y fue a tocarle el timbre a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para pedirle ayuda.

El histórico acuerdo tripartito al que llegaron fue el siguiente: a partir de ese momento, Sony Pictures financiaría y distribuiría globalmente la próxima película de Spidey, mientras que Marvel tendría el control creativo del personaje, además que poder utilizarlo a gusto y piaccere en los films de su Universo Cinematográfico (como los mencionados Civil War e Infinity War). ¿Disney? Cobra los cheques, por supuesto.

"Vení, pibe. Yo te explico cómo funciona esto de los acuerdos."

Amy Pascal, presidenta de Sony Pictures por aquel entonces, confesó en su momento que estuvieron años discutiendo el asunto con Feige e intentando convencer a sus superiores (¿Kamisamas?) para que acepten. Sin embargo, en una entrevista concedida ayer a CosmicBookNews en el marco de la CinemaCon, Pascal insinuó que dicho acuerdo podría concluir luego de Spider-Man: Homecoming 2, momento a partir del cual Sony hasta podría decidir retomar el control total del arácnido.
Una de las cosas que pienso es tan asombrosa sobre esta experiencia es que no tienes a varios estudios trabajando juntos para realizar una película tan seguido. De hecho, quizás nunca vuelva a ocurrir luego de que hagamos la secuela. Porque Sony, y Disney, y Marvel, todos decidieron que lo correcto era permitir que Peter Parker y Spider-Man estuvieran en el MCU, y trabajar con los muchachos de Marvel y dejarlos producir este film. Y creo que es algo muy raro para que hagan tres compañías, y algo brillante de su parte el decidirse a hacerlo, porque no hay tantas historias sobre Spidey que puedas contar una y otra y otra vez, y esto es algo que jamás hubiéramos podido hacer de otra manera. Así que fue algo muy desinteresado pero muy inteligente de hacer para todas las compañías.

Sí, Amy. Seguramente fue algo de$intere$ado...

En definitiva, y aunque el momento de la declaración de Pascal (quien ya no forma parte del estudio pero permanece involucrada en los films) es bastante poco oportuno, la productora pone las cartas sobre la mesa y plantea que, luego de Homecoming 2, las paritarias conversaciones vuelven a foja cero. Y ahí, con los números de la taquilla sobre la mesa, va a ser otro cantar para las tres partes involucradas: Sony podría optar por recuperar por completo a Spider-Man, o reclamar un mayor control creativo del personaje y/o exigir menos presencia en las películas del MCU. Por su parte, Marvel/Disney podría reclamar un mayor porcentaje en las ganancias o hasta un nuevo Hombrecito Araña de 6 años (hey, en esta era de reboots, nunca digan nunca). Sea como sea, el asunto puede volverse áspero. Y Amy sabe bien cómo se juega esto, no es ninguna zonza: ciertamente es raro que haya hecho una declaración así el mismo día en que se lanza un nuevo trailer; es como si estuviera marcando la cancha anticipadamente.

O quizás nada que ver, quizás simplemente negocian un nuevo acuerdo y todos contentos. Hasta ahora, parecería que no les está yendo mal.


Mar del Tuyú es para el otro lado, Peter.

La nueva entrega de nuestro amigable vecino está protagonizada por Tom Holland nuevamente en el rol de Peter ParkerMichael Keaton como el maloso Adrian Toomes (alias Vulture, o Buitre), Robert Downey Jr. como el Tío Tony StarkMarisa Tomei como la Tía May más sexy que jamás hubiéramos pensado, Zendaya como "Michelle" (obviamente de alguna u otra manera terminará siendo Mary Jane Watson), y Bokeem Woodbine y Michael Chernus como los villanos Shocker y The Tinkerer, respectivamente. El elenco se completa con Tony RevoloriJacob BatalonLaura HarrierMichael BarbieriDonald GloverLogan Marshall-GreenMartin StarrAngourie RiceMichael MandoHannibal Buress y Abraham Attah.

Dirigida por Jon Watts (Cop Car), con guión suyo junto a Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Vacation), Christopher Ford (Cop Car), Erik Sommers y Chris McKenna (The LEGO Batman Movie), Spider-Man: Homecoming (o "De regreso a casa", como será conocida en nuestra región) llega a los cines norteamericanos el 7 de Julio, mientras que en Latinoamérica arribará el 28 de Julio.

Para leer la información más completa, como siempre, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario