multiplex
la cuarta pared

jueves, 16 de marzo de 2017

¡Confirmada la fecha de lanzamiento de LA LA LAND en Blu-ray!


By on 2:05 a.m.



Aaaah, La La Land. Te banco tanto pero tanto. Se me infla el pecho de sólo pensar en vos. Como si tuviera gases de amor, pero en el pecho. Y no son gases. Es admiración. Mucha. O quizás sea un pre-infarto, y yo acá, puro romanticismo. Debería ir al médico.

En fin... Lionsgate se demoró un poco más de lo habitual (estos anuncios suelen concretarse en la semana posterior a los premios Oscar, donde ya pueden poner en la carátula el número de estatuillas obtenidas; se ve que todavía estaban con dudas), pero finalmente oficializaron la fecha de salida de La La Land en formato hogareño y digital.

El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ganador de 6 premios de la Academia, estará disponible para descargar en Digital HD el 11 de Abril y a la venta en Blu-ray, Blu-ray 4K Ultra HD y DVD a partir del 25 de Abril (por cierto, esas dos semanas de diferencia que dejan siempre entre un formato y otro me desesperan profundamente).

Acá va el trailer correspondiente al anuncio:


Se aclara además que la película contará con un soundtrack Dolby Atmos remixado específicamente para un ambiente de home theater, de manera tal que permita (y acá voy a citar textualmente) "ubicar y mover el audio en cualquier lugar del cuarto, incluyendo por lo alto".

¿Qué significa exactamente eso? Lo dejo a vuestro criterio.

Pero más allá de la película que adoramos (caso contrario no estarías leyendo esta nota), sin lugar a duda lo que más esperamos son los extras, los featurettes del "Making Of", el "Detrás de cámara". Y nos encontramos con que, además de los clásicos comentarios de audio (en esta ocasión, a cargo del escritor/director/capo Damien Chazelle y el compositor Justin Hurwitz), el listado de extras es el siguiente:

  • "Another Day of Sun: They Closed Down a Freeway" featurette
  • "La La Land's Great Party" featurette
  • "Ryan Gosling: Piano Student" featurette
  • "Before Whiplash: Damien Chazelle's Passion Project" featurette
  • "La La Land's Love Letter to Los Angeles" featurette
  • "The Music of La La Land" featurette
  • "John Legend's Acting Debut" featurette
  • "The Look of Love: Designing La La Land" featurette
  • "Ryan and Emma: Third Time's the Charm" featurette
  • "Epilogue: The Romance of the Dream" featurette
  • Damien & Justin Sing: Las Demos
  • Selección musical.

Por el lado de las especificaciones técnicas de audio, tanto para el Blu-ray 4K como para el Blu-ray habitual, las opciones son exactamente las mismas: Inglés Dolby Atmos, Español 5.1 Dolby Digital, Francés 5.1 Dolby Digital, Inglés 2.0 Dolby Digital Audio "optimizado para audición nocturna" (!), y audio descriptivo en Inglés. Por ahora no aclaran si incluye subtítulos en español, lo más probable es que sí (generalmente cuando trae el audio, es porque también trae los subtítulos).

Diseño de la versión 4K Ultra HD norteamericana...


... versus diseño del steelbook exclusivo para el Reino Unido.

Así que ya saben. Si son "de los míos" y la fueron a ver La La Land más de una vez (por mi parte, tres veces y estoy tratando de hacerme el tiempo para rematarlo con una cuarta), y además te fascina ver cada paso en el proceso de realización de tus films favoritos, la segunda quincena de Abril no... llega... mássss.

Pero mientras llega, podés quedarte leyendo La Cuarta Pared y enterarte sobre la maldición del sombrero con el que bailaba Ryan Gosling. O algo parecido.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario