multiplex
la cuarta pared

lunes, 10 de abril de 2017

Múltiples rumores sobre las películas de Batman y del Universo DC


By on 1:20 p.m.


El nuevo murmullo corriendo por los pasillos virtuales de la web es que Warner Bros. Pictures y DC Entertainment estarían planeando lanzar cuatro films... CUATRO... relacionados al Hombre Murciélago en 2019.

¿Por qué justamente esa fecha? En primer lugar, para celebrar los 80 años del debut de Batman en las páginas de un cómic: así es, se cumplirán ya ocho décadas del lanzamiento del histórico Detective Comics #27, en 1939. En segundo lugar, porque no se pueden filmar de un día para el otro (especialmente cuando la mayoría de ellas no tiene ni director confirmado).

Esto es historia pura.

La (supuesta) idea entonces sería comenzar los festejos con la película de Gotham City Sirens (lo que comenzó siendo el spin-off de Harley Quinn) el fin de semana de San Valentín; seguir con el debut de Nightwing en el feriado norteamericano del Memorial Day (último fin de semana de Mayo); luego Batgirl, con el ¿casi confirmado? Joss Whedon detrás de las cámaras, en Agosto; y finalmente The Batman, con Ben Affleck y la dirección de Matt Reeves, en Noviembre.



Respecto a esta última, desde que se confirmó a Reeves como director se puso en duda qué tanta presencia tendría Deathstroke (quien supuestamente iba a ser el villano principal) en la historia. Como suele suceder, la llegada de un nuevo director implica una reescritura total o parcial del guión, y se comenta que Reeves planea una aventura "a gran escala" para Batman, donde participen más villanos, y no limitarse simplemente al mercenario Slade Wilson. Tal es así que el propio Joe Manganiello, quien ya estaba confirmado para el rol, recientemente planteó la interrogante de su participación.

Pero además, el posteo original de Reddit de donde surgieron estos rumores tiró toda esta data.

  • Dos nuevos films animados de Batman están siendo planeados para el 2019. Uno de ellos será la adaptación de la aclamada "Batman: The Long Halloween", creada por Jeph Loeb (sí, el actual responsable de Marvel TV) y Tim Sale en 1996.
  • Grant Wilson (también conocido como Ravager e hijo de Deathstroke) podría ser el villano principal de Nightwing, siendo contratado por Roland Desmond (alias Blockbuster) para acabar con todos los jefes mafiosos en la ciudad de Blüdhaven.
  • Mel Gibson ya no es el principal candidato para dirigir la secuela de Suicide Squad. Parece que en este momento todo se definirá entre Jaume Collet-Serra (The Shallows, The Orphan) y Ruben Fleischer (Gangster Squad, Zombieland). El guión está siendo escrito a partir de una idea de David Ayer, con Killer Frost (quien viene teniendo un "empujón" desde el año pasado, tanto en los cómics como en las series televisivas de The CW) como la villana que reemplace el lugar dejado por Harley Quinn.
  • El guión de The Dark Universe (más conocida como Justice League Dark) está en su etapa final de reescritura en estos momentos. Usando la base argumental que había creado Guillermo del Toro, el primer involucrado hace un par de años, la historia está siendo retocada para que conecte mejor con el resto del universo DC. Si todo sale bien y Doug Liman (quien abandonó la película de Gambit en favor de ésta) así lo dispone, el rodaje podría comenzar este mismo invierno.
  • Suicide Squad 2 o The Dark Universe son las candidatas para ocupar el lugar de Aquaman en el calendario de estrenos.
  • Jonathan Levine (Warm Bodies, 50/50) está en charlas preliminares para dirigir The Flash, luego de la partida doble de sus directores previos: Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa. Lo más probable es que el film se estrene en el 2020.
  • En el caso que se confirme a Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman) como director de Man of Steel 2, también se encargará de escribir el guión.
  • Por ahora, hay cuatro películas planeadas del DC Expanded Universe para el 2020. Warner Bros. quiere intercalar dos de "bajo presupuesto" (nótese las comillas) con dos de presupuestos exorbitantes.
Batman approves.

Repetimos, por ahora todos estos detalles son RUMORES. Pero... bien sabemos que muchos de estos posteos en sitios como Reddit, a la larga, suelen confirmarse aunque sea parcialmente.

Para leer cualquier ratificación o rectificación, como siempre, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario