multiplex
la cuarta pared

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Los milagros pueden ser tan inesperados como aterradores en tráiler oficial de MIDNIGHT MASS


By on 8:51 p.m.

A medianoche, todos los agentes y seres sobrehumanos salen y ajustan cuentas con quienes saben más que ellos...

Tal como habían prometido la semana pasada, Netflix presentó el avance oficial de Midnight Mass, la nueva creación de Mike Flanagan (Doctor Sleep, Oculus). La serie es un viejo proyecto pasional para el realizador (hay referencias a Midnight Mass en algunos de sus largometrajes previos, como Hush y Gerald's Game, del 2016 y 2017 respectivamente), que durante varios años vio cómo las distintas cadenas elegían "dejar pasar" la propuesta. Fue gracias al éxito de su antología de horror The Haunting of Hill House / Bly Manor que Netflix aprobó el proyecto, el cual comenzaría a filmarse en el otoño del 2020, pero... bueno, ya saben lo que pasó. Afortunadamente, la serie fue una de las primeras producciones en reanudarse apenas comenzó a mejorar el panorama pandémico.

Hace un par de semanas, cuando tuvimos las primeras imágenes oficiales y sinopsis, les contamos que la miniserie está protagonizada por Zach Gilford (L.A.'s FinestFriday Night Lights) y Hamish Linklater (LegionThe New Adventures of Old Christine), junto a algunos "viejos conocidos" de ambas temporadas de La Maldición de...Kate SiegelHenry ThomasRahul KohliRobert LongstreetSamantha SloyanAlex Essoe, y Annabeth GishEl elenco se completa con las participaciones de Crystal BalintMatt BiedelAnnarah CymoneKristin LehmanRahul AbburiIgby Rigney, y Michael Trucco.

Este es el avance:


Para Flanagan, que fue educado bajo el catolicismo y hasta fue monaguillo en sus parroquias de Governors Island en New York y en Bowie, Maryland, la historia aborda sus propios sentimientos sobre la fe, la moral, el perdón, y cómo los seres humanos pueden distorsionar esas cosas. Aún así, siente que se inspiró en texto un tanto conocido...
Es imposible separar la Biblia como libro de la literatura de terror. Lo tiene todo. Expone abiertamente y sin reparos sucesos sobrenaturales y terroríficos a diestra y siniestra. Incluso el héroe de la historia -Dios, la encarnación del amor- ahoga al mundo cuando se enfada lo suficiente en el Antiguo Testamento.

Pero que suele ocurrirnos con... bueno, casi todo lo aprendido durante nuestra infancia, a medida que crecemos y maduramos y nos enfrentamos a los conflictos más diversos, esas creencias y filosofías son puestas a prueba y comenzamos a cuestionarlas.
No se trata sólo del catolicismo, sino de las tradiciones de todas nuestras religiones, especialmente las que se remontan al mundo antiguo. El mundo antiguo era un lugar sangriento, violento y aterrador en el que no entendíamos la naturaleza ni el clima, ni si viviríamos durante la noche o durante la estación. Y cada una de las funciones naturales del planeta podía sentirse como un ataque sobrenatural.

Por su parte, el productor ejecutivo Trevor Macy, un viejo colaborador de Flanagan, es consciente de que profundizar en la religión, la fe y el horror puede generar cierta controversia. No obstante, ambos creadores esperan que la serie sea una exploración honesta de las preguntas que la gente se ha hecho a lo largo de los años.
Creo que es posible que la gente que no la haya visto tenga una reacción instintiva de que es antirreligiosa, y no lo es. Estamos defendiendo la empatía y la moderación frente al fanatismo. El programa no valida ni invalida, ni juzga realmente, ningún sistema de creencias individual. Lo que sí muestra es cómo se pueden venerar y corromper. La fragilidad humana está en primer plano, pero la serie no juzga. Hace preguntas.

Escrita, dirigida y producida por Mike Flanagan, los siete episodios que componen Midnight Mass (o Misa de Medianoche, si lo prefieren) estarán disponibles en Netflix desde el 24 de septiembre.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario