multiplex
la cuarta pared

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio intentan salvar al mundo en el primer avance de DON'T LOOK UP


By on 5:06 p.m.


¡Estrella estrellada!

Tras haber sido anunciada en noviembre del 2019, confirmado a su elenco un año más tarde, y haber visto su rodaje demorado como consecuencia de la maldita pandemia, Netflix finalmente lanzó el primer avance oficial de Don't Look Up, la esperada nueva sátira escrita y dirigida por Adam McKay, el versátil realizador responsable tanto de comedias como Anchorman y Step Brothers como de películas nominadas al Oscar como Vice y The Big Short.

En esta ocasión, la película está protagonizada por Jennifer Lawrence (The Hunger Games, mother!) y Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street, Inception), quienes interpretan a Kate Dibiasky y el Dr. Randall Mindy, dos astrónomos tratando (con énfasis en "tratando") de advertir al mundo sobre la amenaza apocalíptica que representa un cometa que se aproxima. Por supuesto, antes deberán enfrentar al político de turno más preocupado por la reelección que por una crisis ambiental, y a los medios de comunicación que ponen en tela de juicio la veracidad del descubrimiento.

De acuerdo a la sinopsis:
Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de astronomía, y su profesor, el Dr. Randall Mindy, hacen un asombroso descubrimiento de un cometa que orbita dentro del sistema solar. El problema: está en curso de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? A nadie parece importarle. Resulta que advertir a la humanidad sobre un asesino de planetas del tamaño del Monte Everest es un hecho incómodo de navegar. Con la ayuda del Dr. Oglethorpe, Kate y Randall se embarcan en una gira mediática que les lleva desde el despacho de una indiferente presidenta Orlean y su adulador hijo y jefe de gabinete, Jason, hasta las ondas de The Daily Rip, un optimista programa matinal presentado por Brie y Jack.
Con sólo seis meses hasta que el cometa haga impacto, la gestión del ciclo de noticias de 24 horas y la obtención de la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómica: ¡¿qué hará falta para que el mundo simplemente mire hacia arriba?!
... ok, eso estuvo bastante bien, así que pasemos directo al avance:


Como habrán notado, y como viene siendo característico en cada nuevo trabajo de McKay, Don't Look Up cuenta con un elenco de lujo. Además de JLaw y DiCaprio, la película cuenta con las actuaciones de Meryl Streep (The Post, Mamma Mia!) como Janie Orlean, la presidenta de los EE.UU.; Jonah Hill (Maniac, The Wolf of Wall Street) como Jason, su hijo y Jefe de Gabinete; Cate Blanchett (Blue Jasmine, The Lord of the Rings)Rob Morgan (MudboundDaredevil), Timothée Chalamet (Dune, Call Me by Your Name)Mark Rylance (The Trial of the Chicago 7Dunkirk), Matthew Perry (FriendsThe Ron Clark Story)Tyler Perry (Vice, Gone Girl), y Ron Perlman (HellboySons of Anarchy).

Como si eso fuera poco, también cuenta con las participaciones de Ariana Grande (Scream Queens, Sam & Cat), Scott Cudi (Bill and Ted Face the Music, Need for Speed), Himesh Patel (Tenet, Yesterday), Tomer Sisley (Messiah, Balthazar)Melanie Lynskey (Mrs. America, Togetherness)Michael Chiklis (The Shield, Fantastic Four), y... ¿hasta el mismísimo Capitán América?

Así lo asegura el propio McKay:
Chris Evans tiene un pequeño cameo en la película Es muy divertido. No voy a desvelar a quién interpreta, pero aparece en la película.

Perdón, me estoy adelantando. Mejor volvamos a los protagonistas. En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, el realizador confirmó que la ex-Katniss fue la primera intérprete confirmada para el proyecto:
Conozco a Jennifer desde hace tiempo. Una de las primeras reuniones que tuvo en Los Ángeles fue conmigo. Ella es una gran fan de Step Brothers. He sido un gran fan [de ella] desde que llegó a la escena y ella simplemente me hace reír. Así que escribí este papel para ella. Fue la primera actriz en incorporarse.

En cuanto a DiCaprio, el cineasta añade:
Leo estaba interesado y luego llegó la pandemia. Así que utilizamos mucho tiempo durante la pandemia para repasar el guión y hablar de su personaje. Es muy inteligente, sabe mucho de cine, conoce la historia del cine, entiende los personajes, y fue muy agradable.

A lo que Leo entonces le devuelve entonces la gentileza:
Adam tiene una capacidad inigualable para suscitar conversaciones con humor y con historias oportunas. Cuando leí su guión supe que era increíblemente único, ya que tocaba una fibra importante en relación con el mundo moderno en el que vivimos. Adam ha tejido un mensaje increíblemente oportuno sobre la sociedad, la forma en que nos comunicamos, nuestras prioridades actuales y la crisis climática en una película absurdamente divertida pero importante.
Respecto al personaje de Meryl Streep, que en las imágenes luce bastante populista (y hasta algo trumpista), McKay comenta:
Está muy preocupada por los números de las encuestas, muy preocupada por la política, ama su propia celebridad. Es un híbrido de todos los líderes ridículos que hemos tenido en los últimos diez, veinte, treinta años.

Según declaraciones previas del director, la historia originalmente se planeó como una alegoría del cambio climático, pero terminó evolucionando para reflejar las disputas narrativas durante la pandemia:
Ya ni siquiera podemos hablar entre nosotros. Ni siquiera podemos ponernos de acuerdo. Así que [la película] trata del cambio climático, pero en el fondo trata de lo que ha hecho Internet, de lo que han hecho los teléfonos móviles, de lo que ha hecho el mundo moderno con la forma de comunicarnos.
McKay y Lawrence en pleno rodaje.

Dirigida, producida, y escrita por Adam McKay a partir de una historia original de David Sirota, Don’t Look Up estará disponible en Netflix el próximo 24 de diciembre, luego de pasar por algunos cines selectos de USA (todo para poder ingresar luego a la temporada de premiaciones, claro).

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario