multiplex
la cuarta pared

lunes, 10 de abril de 2017

Una iglesia mexicana invita a pasar la Pascua con Cristo y... ¿los Vengadores?


By on 7:30 p.m.



¡¿Qué clase de blasfemia marvelita es ésta?!

Como si se tratara de un "What If...?" en algún universo paralelo, o de algún retorcido plan de Loki, ayer nos enteramos por medio de io9 que una iglesia católica ubicada en México invita a sus fieles a celebrar la Semana Santa y la Pascua utilizando una imagen de Cristo junto al Capitán América y Iron Man. No sólo eso, la imagen reemplazada la estrella en el escudo del Capi por una cruz, porque... OK, tiene algo de lógica en este caso.

La imagen usa como slogan la frase "Llamados a la misión generamos esperanza" (coincidiendo con este grupo de Facebook), lo cual nos hace asumir que los organizadores de esta Pascua Juvenil aún no vieron Civil War ni saben que los Avengers tienen a un dios nórdico entre sus filas.

Dicen que Thor se puso celoso y por eso abandonó el chat grupal.

Quizás, como dato curioso, podemos mencionar que el Universo Marvel sospechosamente no suele mencionar al Dios cristiano, o a Cristo, así como tampoco suele ser utilizado como "personaje" en sus historias, en oposición a varios demonios que sí se han cruzado con algunos de los héroes más reconocidos de la editorial. Sin ir más lejos, Mephisto "disolvió" el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson hace algunos años (demasiado complicado para explicarlo acá).

Por supuesto, el afiche nos remite a los Super Best Friends de Jesús en South Park:


Eso sí: nuestro corazoncito está puesto con el Baticristo Redentor.

Venid a mí.

Para todas las demás pavadas que andan dando vuelta por el mundo y por la web, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario