multiplex
la cuarta pared

viernes, 18 de noviembre de 2016

#MDQFEST: Las recomendadas de La Cuarta Pared


By on 12:07 p.m.


El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es la mejor semana del año. O algo así como un viaje de egresados donde, en vez de dárnosla en la pera con jarras locas, nos la damos con películas. Muchas películas.

Pero claro, como hay que hacer con todo en la vida para evitar chascos, más o menos estuvimos indagando qué se proyecta, qué secciones, qué directores, qué todo. Un poco para hacernos los capos y otro poco para no comernos ningún bodrio de dos horas de gente untando tostadas, acá van nuestras primeras recomendaciones:


TERROR 5

De recorrida ya en diferentes festivales internacionales, entre ellos el prestigioso Sitges Film Festival, la opera prima de los hermanos Sebastián y Federico Rotstein se enmarca en cierto cine de horror, contando con toques de tortura, monstruos y hasta cine snuff cinco historias independientes, pero vinculadas a una misma tragedia edilicia.
La podés ver dentro de la Competencia Argentina, el Viernes 25 a las 13:10 hs. y a las 21:40 hs., o el Sábado 26 a las 0:30 hs.



SEOUL STATION

Realizada antes de la genial Train to Busan, el mismo Yeon Sang-Ho trae esta película de animación que también va de la mano de los trenes y los zombies (¿acaso habrá algún tipo de preocupación ambiental o por los medios de transporte fuera de lo común en Corea? ¿O será solo una pesadilla recurrente del director?). En esta oportunidad, el realizador coreano se corre del foco puesto en "lo buena" que es alguna gente e hipotetiza lo que ya veníamos sospechando: que la mayoría de la gente es una mierda.
Miércoles 23 a las 00 hs., Jueves 24 a las 15:50 hs., y Viernes 25 a las 21:10 hs.



SING STREET

La pantalla "Mar de Chicos" se orienta al público infanto-juvenil, pero hágannos un lugar que ésta la queremos ver. Amamos y extrañamos la década del '80, aunque no todas las revisiones de la época son dignas de ella: algunas solamente se suman a la estética, omitendo el espíritu. Sing Street presenta a un grupo de adolescentes que forman una banda para huir del bulllying refugiándose en la música, con guiños a Duran Duran y A-ha, entre otras tantas.
Como se dice en estos casos, es "para toda la familia", y la podés ver el Viernes 18 a las 20:20 hs. y Sábado 19 a las 15:00 hs.



EN BUSCA DEL MUÑECO PERDIDO

De la mano de la gente de TanGram Producciones (los mismos detrás de Policompañeros Motorizados, entre otros proyectos), esta historia bancada en parte por una exitosa campaña de crowfunding, se ubica en la tradicional celebración platense de quema de muñecos, donde el muñeco de un grupo de amigos desaparece misteriosamente.
Dentro de la sección "Hora Cero", lo podés ver el Sábado 19 a las 19:10 hs. y el Domingo 20 a las 13:40 hs.



EL MUNDO DE LOS VAMPIROS

Particular película mexicana de 1961, bajo la batuta de Alfonso Corona Blake, en la que un aristocrático vampiro se levanta de la tumba para intentar vengar a su esposa.
Se proyecta musicalizada por Boom Boom Kid y DJ Zurita, junto con el imperdible corto nacional Drácula en Campana, el Viernes 25 a las 23:20 hs.



FREE FIRE

Brie Larson, chicos. Brie Larson. ¿Necesitan otro motivo? Bueno. Con un estreno local anunciado pero pospuesto hasta Marzo en todo el mundo (!), podremos ver anticipadamente la nueva propuesta de Ben Wheatley, ubicada a fines de los '70s, donde un negocio entre traficantes de armas y miembros del IRA termina en tiro, lío y cosha golda.  El elenco incluye además a Cillian Murphy, Armie Hammer y Sharlto Copley.
Tip: las funciones son en el Auditórium, que se llena, y de mitad para atrás de sala la perspectiva no es óptima. Por eso, vayan tempranito; la cita es Martes 22 a las 12:10 hs. ó a las 22:50 hs., y Miércoles 23 a las 17:30 hs.



BLANCO O NEGRO

Con cierta reticencia de la gente de Brainstorming Visuales a dar detalles sobre la trama (lo cual no hace más que acrecentar nuestro hype), será la primera vez que podremos verla. Estreno absoluto, sí, también en la sección "Hora Cero" (quizás nuestra favorita). Adrián viene del sur a Buenos Aires con sed de venganza. El plan inicial termina arrástrandolo a un raíd de sangre que parece no tener fin. Rodada en parte en paisajes naturales en el sur de nuestro país, es una propuesta ambiciosa para lo que es el cine independiente local. Y, como ya hemos visto en otros proyectos, hay que apuntar alto, porque lleva tiempo, pero se puede.
Blanco o Negro debuta el Viernes y repite el Sábado 19 a las 21:20 hs.


Con entradas generales de 30$, se podrán visualizar más de 400 títulos, entre cortos y largometrajes. Otras propuestas para estar atentos son Los Ganadores (de Néstor Frenkel), No Sabes Con Quién Estas Hablando (de Demian Rugna), Fritz Lang, El Sacrificio de Nehuen Puyelli (de José Celestino Campusano) y La Belle Dormant. Pero claro, lo mejor si vas a andar por La Feliz es que veas la grilla y el catálogo en la web del festival y armes tu propio recorrido. Nosotros prometemos mantenerte al tanto si descubrimos alguna gema más.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario