No sabemos bien el motivo (y tampoco lo vamos a googlear ahora), pero cada tercer Domingo de Octubre se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Si por casualidad estás medio distanciado y dudás en ir a verla, te hicimos este pequeño listado para que veas cuán santa y hermosa es tu vieja, levantes el culo de la silla y vayas a visitarla. No seas mal hijo; te podría haber tocado una madre mucho peor...
Mary - PRECIOUS
Claricee "Precious" Jones es uno de los blancos más fácil del bullying y el maltrato: obesa, negra, espera su segundo hijo a los 16 años, y Mary (Mo'nique), su madre, no la ayuda en absoluto; incluso la somete a los peores abusos y la amenaza de muerte. A pesar de ser un estereotipo que agrede sin motivos, con interacciones completamente previsibles, y ser Precious una cinta completamente sobrevalorada, que Mary es una de las peores madres del cine no está en discusión.
Margaret White – CARRIE
Esquizofrénica, fanática religiosa, creyente en sus propias interpretaciones de la biblia, Margaret White (Piper Laurie) no le brinda ningún tipo de guía a la pobre Carrie; ni siquiera le explica que un día le llegará la menstruación, por lo que cuando le sucede, la joven es blanco de acoso y desencadena su telekinesis. Después se pudre todo, e incluso la misma Margaret termina asesinada por Carrie. ¿Acaso una mejor madre no hubiera evitado todas las desgracias posteriores?
La mamá de Bambi - BAMBI
Porque, junto a la muerte de Mufasa, la muerte de la mamá de Bambi es un golpe bajo que ha traumado millones de infancias. Lo que lloraaaamos cuando la matan y Bambi debe ir a buscar a su padre, finalizando con esta tragedia toda una hermosa etapa de infancia y felicidad. Quizás con Bambi no haya sido mala madre, pero con nosotros sí lo fue. ¡Nos rompiste el corazón muriéndote, maldita zorra cierva!
Kate McCallister - HOME ALONE
Estamos de acuerdo que comandar una familia numerosa es complicado, pero no podés extraviar a un hijo... dos veces. Home Alone (Mi Pobre Angelito) es sin lugar a dudas una de esas películas que hemos perdido la cuenta de cuántas veces la vimos. Pero lo cierto es que las aventuras de Kevin no hubieran sucedido sin la incompetencia de su madre Kate (Catherine O 'Hara). Aunque luego mueve cielo y tierra para volver con su hijo, quien afortunadamente no termina como Macaulay Culkin en la vida real, siempre es mejor prevenir que curar. Sino preguntémosle al padre, que todavía debe estar pagando la cuenta del hotel de la secuela. Claro que los genios de internet hicieron un video alusivo:
Mamá - THROW MOMMA FROM THE TRAIN
En una divertidísima "versión" de asesinatos cruzados a lo Strangers on a Train, la maravillosa cinta de Alfred Hitchcock, Owen Lift (Danny DeVito) le pide a su profesor universitario Larry Donner (Billy Crystal) que mate a su madre (Anne Ramsey), a cambio de él mismo matar a Margaret (Kate Mulgrew), la ex esposa de Larry. La madre no sólo es una auténtica tirana, sino que además es prácticamente invencible, y lo que parece ser una simple misión se convierte en un calvario. Graciosísimo, obvio.
Mamá Cora - ESPERANDO LA CARROZA
Seamos honestos: Mamá Cora es una piedra en el zapato. A pesar de la intención humorística de que la interprete Antonio Gasalla, si analizamos al personaje en sí, sin remordimientos por su edad, entendemos un poco la postura que todos tienen sobre ella y que disfrazan de un hipócrita dolor ante su desaparición: arruina una costosísima mayonesa para hacer flancitos y, además, desaparece. Sin tener idea a dónde va ni qué va a hacer, deja a toda su familia en vilo una tarde completa en la que la creen muerta. Todo en un excelente tono, fiel retrato de los argentinos en una película que nunca envejece... pero no, no queremos una madre como ella, gracias.
Beverly R. Sutphin - SERIAL MOM
En tono de comedia negra, Beverly (Kathleen Turner) asesina a todo aquel que pueda interferir con la felicidad de su familia. Y si bien desde cierto punto de vista puede ser genial tener una madre tan dispuesta a dar todo por el bienestar de sus seres queridos... todos los extremos son malos. Los vecinos deben mirarte mal y el panadero debe temblar cuando entrás a comprar un cuarto de flautitas, porque sabe que si te da un pan quemado, es boleta. La película hace una gran crítica no sólo a la sociedad estadounidense, sino también a la sobreprotección materna que muchas veces termina perjudicando más a los hijos que ayudándolos a crecer.
Rosalyn Rosenfeld - AMERICAN HUSTLE
El problema con Rosalyn (Jennifer Lawrence) es que está demasiado cerca a lo que podría ser una madre joven hoy en día: bebe, fuma y tiene una gran tendencia a sufrir accidentes. Frente a los ojos de su hijito Danny, se la pasa haciendo estupideces, como por ejemplo poner cosas metálicas adentro del microondas y que explote la cocina. Si bien no es un personaje malvado, psicópata u oscuro como la mayoría de los que hemos mencionado, su incapacidad no deja de ponerla en el lugar de una persona que queremos tener muy, muy lejos de nuestro círculo familiar.
Amandine Poulain - AMÉLIE
La mamá de Amélie, Amandine Fouet (Lorella Cravotta) muere al inicio de la cinta de manera memorable: aplastada por un turista que se suicidó arrojándose al vacío. De ahí en más, Amélie se transforma en una persona completamente estúpida, que de manera casi nefasta conquistó al mundo entero con su estupidez y parió a una generación entera de "minitas" que la tenían como principal referente. Integra este ránking porque suponemos que, de haber sobrevivido, Amélie hubiera sido una persona más normal y menos "especial"... y eso sí que le hubiera hecho bien al cine.
Joan Mitchell (Jan White) está casada y tiene una hija de 19 años. Pero lleva una vida infeliz y de constante aburrimiento. Después de sufrir abusos físicos por parte de su esposo y no poder superarlo, con sus amigas conocen a una nueva vecina que practica la brujería y forman una especie de hermandad. Olvidando completamente su rol de esposa y madre, los rituales son cada vez más frecuentes y termina asesinando a su esposo. Además de tener cierto coqueteo con un profesor de la escuela de su hija, con quien la chica también se había revolcado. O sea que no sólo mata al esposo sino que también le quiere birlar el chongo a la hija. ¡Habráse visto, señora!
Algunas madres han quedado (por muy poco) fuera de este ranking: la de The Babadook (ok, es verdad, el pibito es infumable pero, ¿hace falta que duermas con él dándole la espalda?): la madrastra de Cenicienta (aunque Cenicienta es tan naba que un poco la bancamos); Daenerys Targaryen, la Khaleesi de Game of Thrones (podrás ser la Madre de Dragones, pero si tus hijos adolescentes no te quieren y encima salen por ahí a incendiar pueblitos y comer gente, algo está fallando); y hasta Lorraine Baines, la madre de Marty McFly: porque sí, la amamos, pero reconozcamos que de joven Lorraine era bastannnnte atorranta y borrachina.
¿"No sé por qué, pero cuando te beso, siento que besara a mi hermano"? WHAT. THE. FUCK.
Y ustedes, ¿qué otras pésimas madres nos proponen? Como siempre, los leemos.
¿"No sé por qué, pero cuando te beso, siento que besara a mi hermano"? WHAT. THE. FUCK.
Y ustedes, ¿qué otras pésimas madres nos proponen? Como siempre, los leemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario