multiplex
la cuarta pared

lunes, 19 de octubre de 2015

El creador de REN & STIMPY dibuja a LOS SIMPSONS


By on 12:49 p.m.



John Kricfalusi (alias John K.) regresa a la interminable serie animada, esta vez para el "gag  del sofá" correspondiente al episodio Treehouse of Horror XXVI.


¡ACTUALIZADO!

Fox lanzó en su canal de YouTube Animation Domination el opening completo del episodio. Con claras referencias a los viejos Looney Tunes y al trabajo de glorias de la animación como Chuck Jones, Tex Avery y Bob Camplett, el segmento es definitivamente... distinto:



SIGUE LA NOTA ORIGINAL...

Recordemos que el animador ya participó previamente de The Simpsons, cuando produjo una secuencia animada de 35 segundos en el año 2011.


Esta vez, la secuencia va a extenderse un poquito más: 1 minuto 45 segundos.

Según declaró Al Jean (showrunner del programa) a Entertainment Weekly:
Es diferente no sólo de cualquier cosa que hayamos hecho, sino también de cualquier cosa que le haya visto hacer. Su trabajo es un homenaje muy retorcido a Hanna-Barbera, y lo divertido es que tiene a los niños usando máscaras de Huckleberry Hound. Tuvimos que obtener permiso de la gente de Huckleberry Hound. Luego se convierte en un cartoon de John Kricfalusi y una canción hecha por él. Es una de esas cosas donde cada cuadro que miras, es 'Wow'. Está meticulosamente hecho... si quieres saber qué tan duro estuvo trabajando en él, esto originalmente iba a salir al aire en el show de Halloween del año pasado.

¿Querés saber más de dicho especial del Día de Brujas? Acá te mostramos los segmentos que lo componen:


Wanted: Dead, then Alive

El momento con el que Bob Patiño fantaseó durante tanto tiempo, finalmente va a ocurrir: asesinará a Bart Simpson. Muchas veces.

Nunca viste al Correcaminos perder. Esta vez lo verás. Toda su vida ha girado en torno a matar a Bart, así que ¿qué sigue a continuación? Lidiamos con cómo Bob se sentiría realmente si lograra cumplir el objetivo que ha tenido toda su vida.
Hay un pozo de apuestas sobre cómo va a morir Bart. Lo que voy a decir al respecto es esto: todos en el pozo van a ganar, porque será asesinado muchas veces.


Homerzilla

El nombre lo dice todo.

Parodiamos la primera película de Godzilla y los repetidos intentos de Hollywood por crear un film con un mega-presupuesto basado en una película cuyo atractivo es que se ve tan trucha. Pasamos del blanco y negro al color, y parodiamos las más recientes películas de Godzilla... básicamente nos burlamos del hecho de que siguen haciendo películas de Godzilla a pesar que nadie quiere verlas [¡Ejem, ejem! ¿Y por cada cómo andamos, Al?]
Todo el mundo se burla del abuelo por llevar una rosquilla al océano cada mañana, en las afueras de Japón, para calmar a un monstruo durmiente. Cuando el abuelo muere, nadie lleva la rosquilla y el monstruo se despierta y es Homerzilla.
No podemos hacer animación japonesa sin referenciar a Miyazaki, así que hay un par de pequeños guiños a él.


Telepaths of Glory

El segmento final está basado en Chronicle, la película del 2012 dirigida por Josh Trank.

Se trata de los niños adquiriendo superpoderes basados en su inteligencia. Lisa puede mover montañas y Bart apenas puede juntar dos rocas.
Hicimos uno antes que era una parodia de Marvel, pero éste no es así. Esto es mucho más aterrador, y las consecuencias son peores.
Recordemos que este recurso de los animadores invitados para el "gag del sofá" es un recurso que vienen utilizando hace ya algunos años los creadores del show. Como cuando recientemente hicieron un crossover con Rick and Morty, una de las mejores nuevas series animadas.

Pero, ¿nos interesa realmente el especial de Halloween nro. 26 (¡26!) de Los Simpsons? Meh. A medias. Más que nada por John K. y el amor incondicional que teníamos por Ren & Stimpy; siempre es bueno volver a verlo trabajando en algo. En definitiva, Treehouse of Horror XXVI sale al aire el Domingo 25, por Fox.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario