multiplex
la cuarta pared

martes, 28 de septiembre de 2021

BACK TO THE FUTURE: THE MUSICAL lanza su avance oficial


By on 7:17 p.m.


Si la historia de Lady Di fue transformada en un musical...

Anunciada originalmente para debutar en el West End londinense en 2015 (coincidiendo con el año al que arribaban Marty y el Doc Brown en Back to the Future Part II), la adaptación musical de Volver al Futuro finalmente está lista para recibir al público.

Como no podía ser de otra manera, la obra cuenta con el aval del director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale, principales arquitectos detrás de la amada trilogía cinematográfica (y muy celosos de la misma, como corresponde). Además, Alan Silvestri, compositor de la emblemática banda sonora original, y Glen Ballard han escrito nuevas melodías especialmente para la ocasión. Más allá de la nueva música, no faltan las canciones que ya todos conocemos, tales como "The Power of Love" de Huey Lewis"Johnny B. Goode" de Chuck Berry"Earth Angel" y "Back in Time".


¿A qué se debieron los seis años de retraso entonces? A que, en un comienzo, Jamie Lloyd sería el director del musical, pero terminó abandonando el proyecto citando las clásicas "diferencias creativas" con Zemeckis. Esto resultó en una prolongada búsqueda de un reemplazo, lo que derivó a su vez en que todo el equipo creativo original se baje también de la obra. Cinco años más tarde, el musical tuvo su premiere en la Manchester Opera House... con la mala suerte de que a las pocas semanas se desató una pandemia a nivel global (claramente esa información no viene en el almanaque deportivo). Recién a fines del pasado mes de agosto, la obra pudo concretar sus primeras funciones (para la prensa y un público selecto) en el Adelphi Theater, pero ahora ya está abierta para todo aquel que pague su entrada hasta el 3 de julio del 2022.

Back to the Future: The Musical es dirigido por el ganador del premio Tony John Rando, con el ganador de los premios Tony y Olivier Tim Hatley como diseñador de sets y vestuario. protagonizada por Olly Dobson como Marty McFly, Roger Bart como el Doc Brown, Hugh Coles como George McFly, y Rosanna Hyland como Lorraine McFly, con las participaciones de Aidan Cutler como Biff Tannen, Courtney-Mae Briggs como Jennifer Parker, Mark Oxtoby como Gerald Strickland, Will Haswell como Dave McFly, y Emma Lloyd como Linda McFly.

La previa.

No cabe dudas de que Back to the Future es una de las pocas trilogías de las que el público no solo no se cansa, sino que prácticamente nadie tiene nada malo que decir sobre ella. Tan solo en el último año dio lugar a reuniones, nuevos programas de TV, y hasta renovados debates en Twitter. Un musical no le hace daño a nadie.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario