multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de abril de 2020

James Gunn, Chris Pratt y Bob Gale debaten si VOLVER AL FUTURO es perfecta o no


By on 1:21 a.m.


Todo comenzó como una broma. Hasta que la cosa se puso seria.

En los últimos días, varios de ustedes habrán notado (especialmente en Twitter) cómo lentamente se iba convirtiendo en tendencia el hashtag #5PerfectMovies, el cual se explica por sí solo: cada usuario enumeraba las cinco películas que consideraba perfectas, sin fisuras de ningún tipo. Fue así como cineastas y actores se fueron sumando al juego, cada uno ofreciendo su propio listado.

Uno de esos cineastas fue James Gunn (The Suicide Squad, Guardians of the Galaxy), quien incluso se aventuró a definir antes lo que él considera una película perfecta:
¿Qué es una "película perfecta"? Para mí, una película perfecta puede ser diferente de una película favorita o una gran película. Una película perfecta es algo que canta de principio a fin sin errores obvios, ya sean estéticos o estructurales. No hay fallas lógicas.
OK, aclarado ese punto, ¿cuáles son entonces sus 5 películas perfectas?
Una vez más, creo que las personas están usando este hashtag de una manera diferente a la mía, pero así es como lo percibo. Aquí hay cinco películas perfectas más:
1) Back to the Future.
2) Chinatown.
3) Rashomon.
4) Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
5) The Thing.
Cuando alguien le insinuó ese punto de la trama de Back to the Future que ha sido debatido más de una vez en el fandom, Gunn fundamentó su respuesta:
Back to the Future APARENTEMENTE podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a Marty?), pero aún así argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las que este podría ser el caso (el tiempo se protege a sí mismo de desenredarse, etc.). O tal vez estoy en negación. Quién sabe.
Pero entonces llegó el mismísimo Star-Lord (Chris Pratt) para darle una mano a su amigo y explicar cómo veía él ese aparente plot hole:
Quizás lo recuerden, aunque no como Marty sino como Calvin. Cuando Marty regresa al presente de 1985, podrían haber pasado años desde que sus padres hubieran notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese niño de la escuela Secundaria 20 años antes.
Hay... hay cosas que es mejor olvidar. Por el bien de la familia.

Para intentar sellar esta grieta de una vez por todas, The Hollywood Reporter decidió acudir a la fuente más confiable: Bob Gale, guionista de la amada trilogía.

Esta fue su respuesta:
Tengan en mente que George y Lorraine solo conocieron a Marty/Calvin por seis días cuando tenían 17, e incluso no lo vieron cada uno de esos días. Entonces, varios años más tarde, quizás aún recuerden a ese interesante chico que los reunió en su primera cita.
Pero yo le pediría a cualquiera que piensen en sus días de Secundaria y se pregunten a sí mismos qué tan bien recuerdan a un chico que pudo haber estado en su escuela aunque sea un semestre. O a alguien con quien salieron una única vez. Si no tienen ninguna foto de referencia, luego de 25 años, probablemente tengan un vago recuerdo.
Así que Lorraine y George pueden pensar que es gracioso que alguna vez conocieron a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tiene algún parecido con él, no sería gran cosa. Apuesto que la mayoría de nosotros podría ver sus anuarios de Secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros adolescentes que comparten cierta semejanza con nuestros hijos.
Ey... ¡al final Peter Quill tenía razón! Se nota que se crió en la década de los '80s...

Pero ¿qué opinan ustedes? ¿Alguna vez se preguntaron por qué los padres de Marty no recordaban a la persona que les hizo gancho en la Secundaria? ¿Les convence la respuesta de Gale?

Para conocer más debates dignos de estar en cuarentena y con demasiado tiempo libre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario