multiplex
la cuarta pared

domingo, 19 de abril de 2020

James Gunn brinda más detalles sobre THE SUICIDE SQUAD y GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3


By on 1:55 p.m.



Como suele hacer con bastante frecuencia, anoche el escritor/director James Gunn estuvo respondiendo decenas de preguntas de los fans en su cuenta personal de Instagram. Más allá de las consultas sobre sus preferencias personales o de carácter profesional, la mayoría de las preguntas apuntaron -por supuesto- a sus próximos dos films: The Suicide Squad y Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Comenzando entonces por el film de Warner Bros. Pictures (el más cercano a estrenarse), Gunn dijo lo siguiente:

● Ratificó que está en pleno trabajo de edición (el rodaje concluyó en febrero), y que hasta el momento está perfectamente dentro del calendario programado, por lo cual no habría ningún retraso en su lanzamiento.
● Confirmó que ya seleccionó por completo el soundtrack (confiamos que será nuevamente una gran y variada selección musical, como los "Awesome Mix" de Peter Quill).
● Por enésima vez declaró que hasta ahora éste ha sido "su proyecto favorito".
● Es casi seguro que veamos las primeras imágenes oficiales este año, aunque no sabría en qué mes exactamente.
● Cuando le preguntaron si la película tendrá clasificación "R" para adultos, respondió con un críptico "Espera y verás" (eso tiene que ser un SÍ, ¿cierto?).
● La historia transcurrirá posteriormente a Birds of Prey, precisando que "tiene lugar en el año en el que sale" (o sea, 2021).
● Declaró su amor absoluto por Harley Quinn como uno de sus personajes favoritos que ha tenido la chance de escribir y "probablemente mi personaje favorito cuya personalidad estaba bien definida antes de que yo la escriba para la pantalla".
● Siguiendo con Harley, continuó tirándole flores a Margot Robbie, a quién definió como "su héroe".
● La historia no está basado en la serie regular publicada actualmente por DC Comics: "[La película] Fue escrita antes que eso".
● No será necesario ver la primera entrega para entender la secuela.

The Suicide Squad anunció el fin de su rodaje el pasado 28 de febrero.
(Noten a Margot en el centro de todo, sosteniendo la claqueta gigante)

Pasando ahora a Guardians of the Galaxy Vol. 3 (que, recuerden, aún no tiene fecha oficial de estreno), el director declaró:

Respecto al comentario realizado hace un par de semanas por Vin Diesel sobre "Alpha Groot" (tal como le definió él), Gunn dijo: "No tengo idea qué es Alpha Groot, por lo que voy a ser bien claro en decir que No [va a estar en la película]".
● Cuando le preguntaron si alguien morirá, simplemente respondió "Sí" (tranquilos, puede estar refiriéndose al villano y seguiría diciendo la verdad).
● Kraglin (el personaje interpretado por su hermano menor, Sean Gunn) tendrá un rol más grande en esta ocasión.
● Insinuó que podría haber nuevos miembros en los Guardianes, pero que no podía decir nada al respecto porque su equipo "no estaría feliz con los spoilers".
● Ratificó que "no tiene planes" para una cuarta entrega (perdón, un cuarto Volumen), ya que desde un comienzo planeó hacer una trilogía en caso de que la primera entrega funcione.
● Yondu NO volverá (chicos, está muerto, déjenlo en paz).

VOLVEREMOS, VOLVEREMOS...♫
(OK, vos no, Michael Rooker)

También declaró que era muy probable que asistiera a la San Diego Comic Con del mes de julio, cancelada oficialmente el viernes pasado, pero no detalló si sería para hablar/presentar material de The Suicide Squad o para un anuncio oficial de Marvel Studios.

Algo que, a mi entender, vale la pena destacar de James Gunn, es que a diferencia de otros directores (y aún tras ser escandalosamente despedido por Disney y luego reincorporado), se nota en cada declaración que realmente está disfrutando la chance de trabajar en un film de DC y lo bien que lo ha tratado la gente de WB. Es un realizador que constantemente está intentando acortar esa inútil grieta entre los fans del MCU y del DCEU, con sus inútiles debates de si esta peli es mejor que la otra o si Captain Marvel recaudó más que Wonder Woman pero Gal Gadot sonríe 10 veces más que Brie Larson. Gunn jamás le tiró mierda a nadie. Simplemente bajó la cabeza, reconoció su error, pidió perdón, y se mantuvo en silencio esperando una segunda chance, sea con DC o con Marvel.

En tiempos donde cualquier mínimo debate online se convierte rápidamente en una rencilla personal y cualquier agresión o barrabasada es un argumento válido (Spoiler: NO, NO LO ES), creo que todos deberíamos bajar un cambio y aprender aunque sea este poquito de Gunn. Por lo menos en el género de superhéroes, es posible estar bien con Dios y con el Diablo.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario