multiplex
la cuarta pared

martes, 21 de abril de 2020

Es oficial: se viene la precuela de THE HUNGER GAMES


By on 3:03 p.m.



Desde que Lionsgate concluyera la adaptación cinematográfica de la trilogía de The Hunger Games (o Los Juegos del Hambre, si prefieren en español), allá por distante 201, que se habla de algún tipo de continuación de la saga. Desde el punto de vista, resulta de lo más lógico para el estudio: las cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence lograron recaudar más de US$ 3.000 millones alrededor del mundo. Pero nunca se definió exactamente cuál sería la manera adecuada o más viable.

Hasta que la autora original, Suzanne Collins, anunció que escribiría un nuevo libro que funcionaría como precuela, claro. Ahí ya estaba todo servido. En el día de hoy, Lionsgate anunció que llevará The Ballad of Songbirds and Snakes (o La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes) a la pantalla grande, para lo cual volvió a reunir a varios de los responsables de convertir las desventuras de Katniss Everdeen en un mega éxito: el director Francis Lawrence (encargado de Catching Fire y Mockingjay Part 1 y Part 2), la productora Nina Jacobson, y el guionista ganador del Oscar Michael Arndt (Little Miss Sunshine, Toy Story 3), quien co-escribió Catching Fire bajo un seudónimo. La propia Collins además volverá como productora.

The Ballad of Songbirds and Snakes será publicado por la popular editorial Scholastic este 19 de mayo, y narrará la historia del joven Coriolanus Snow (ya saben, el presidente Snow, interpretado por Donald Sutherland en los films), quien, a sus 18 años (y según nos enteramos por la descripción oficial), "es un joven apuesto y carismático, y aunque la familia Snow está atravesando tiempos difíciles, ve la chance de un cambio en su fortuna cuando es elegido para ser un mentor en los décimos Juegos del Hambre... solo para ver su alegría dilapidada cuando es asignado a una nina tributo del empobrecido Distrito 12".

Estúpido y sensual Snow.

Tras el anuncio, Joe Drake, Jefe del Lionsgate Motion Picture Group, declaró:
La espera por el nuevo libro de Suzanne ha valido la pena. Ofrece todo lo que los fans podrían esperar de The Hunger Games mientras aborda nuevo territorio e introduce un lienzo de personajes completamente nuevo. The Ballad of Songbirds and Snakes es creativamente emocionante y lleva este mundo a nuevas y complejas dimensiones que abren asombrosas posibilidades cinematográficas. Estamos emocionados de reunir a este equipo de realizadores con esta franquicia única, y no podemos esperar por comenzar la producción.
Por su parte, Collins agregó:
Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico para The Hunger Games y estoy deleitada de volver a ellos con este nuevo libro. Desde el comienzo, ellos han tratado el material original con un gran respeto, honrando la temática y los elementos narrativos de la historia, y reuniendo a un equipo increíble tanto delante como detrás de las cámaras. Es un placer enorme reunirme con Nina, Francis y Michael para adaptar la novela a la pantalla, y que ellos compartan sus remarcables talentos, nuevamente, con el mundo de Panem. Ansío colaborar con ellos y con todos en Lionsgate para llevar The Ballad of Songbirds and Snakes a los cines alrededor del mundo.
Como se imaginarán, por ahora no hay fecha de inicio de producción ni de estreno pautadas. Pero no podemos evitar que tanto anuncio sobre el regreso no será para una sola película, ¿cierto? ¿Acaso estamos ante otra trilogía de precuelas, a la Star Wars o The Hobbit?


Ya lo sabremos en los próximos meses. O luego de que el libro salga a la venta.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario