multiplex
la cuarta pared

miércoles, 7 de abril de 2021

Ningún legado es para siempre en el primer avance de JUPITER'S LEGACY


By on 3:59 p.m.


Porque lo primero es la familia. O algo así.

Después de muchos meses tras haber comenzado su rodaje, y a sólo un mes de su estreno, Netflix finalmente lanzó el primer avance oficial de Jupiter's Legacy, la esperada adaptación de la serie de cómics iniciada en 2013 por el aclamado dúo escocés de Mark Millar (creador de Kick-Ass, Kingsman, Wanted) y el dibujante Frank Quitely (All-Star Superman, New X-Men, Batman and Robin).

Para quienes no conocen la historia, y sin ánimos de spoilear nada, Jupiter's Legacy es una fabulosa saga generacional contada en torno a una familia de superhéroes, los Sampson. Todo comienza en 1932, cuando un grupo de intrépidos exploradores arriba a una suerte de Skull Island en busca de respuestas, de una salvación, una luz de esperanza para una nación en decadencia económica y social luego de la Gran Depresión de 1929. Pero todos los sueños y aspiraciones de una generación se ven confrontados décadas más tarde cuando los hijos entran en escena, con sus propios anhelos de rápida fama y la presión por cumplir con el mandato de sus padres.

#RompenTodo.

De acuerdo a la sinopsis oficial...
Después de casi un siglo de mantener a la humanidad a salvo, la primera generación de superhéroes del mundo debe esperar que sus hijos continúen el legado. Pero las tensiones aumentan a medida que los jóvenes superhéroes, hambrientos de demostrar su valía, luchan por estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus padres, y de sus exigentes estándares personales.
Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, Jupiter's Legacy es un drama épico de superhéroes que abarca décadas y navega por la compleja dinámica de la familia, el poder y la lealtad.
En una entrevista previa con Entertainment Weekly, el propio Millar (quien definió a la serie como "parte 2001, parte Avengers, parte El Padrino II") comentó:
Todo está relacionado con este gran concepto de ciencia ficción. Pero luego puedes reducirlo a algo aún más simple: ¿qué pasaría si el tipo más cool del mundo, como Superman, se casara con la mujer más cool del mundo, como Wonder Woman, y tuvieran estos hijos jodidamente horribles que serían como las Kardashian?
La serie está protagonizada por Josh Duhamel (Safe HeavenTransformers) como Sheldon Sampson/The Utopian; Leslie Bibb (Law Abiding CitizenTalladega Nights: The Balla of Ricky Bobby) como Grace Sampson/Lady Liberty; Ben Daniels (The CrownHouse of Cards) como Walter Sampson/Brainwave; Andrew Horton (It Came from the DesertHow to Talk to Girls at Parties) como Brandon Sampson/Paragon; y Elena Kampouris (Sacred LiesMy Big Fat Greek Wedding 2) como Chloe.

¡Este es el avance!


El elenco se completa con las participaciones de Mike Wade (For the PeopleTimeless) como Fitz Small; Matt Lanter (Heroes, la voz de Anakin Skywalker en Star Wars: The Clone Wars) como George Hutchence/Skyfox; Ian Quinlan (GothamOrange is the New Black) como Hutch; Humberly González (Ginny & GeorgiaUtopia Falls) como Gabriela Zavala/Neutrino; Morgan David Jones (SpiralDamnation) como Jack Frost/Jack Hannigan; Tyler Mane (X-Men, las fallidas remakes de Halloween) como Blackstar; y un extenso listado de actores y actrices en roles menores, como héroes y villanos que tienen pequeñas participaciones a lo largo de la historia (sin mencionar que algunos duran vivos muy, muy poco).

Acá pueden disfrutar más imágenes oficiales, lanzadas hoy junto al tráiler.


El proyecto fue iniciado con el guionista/productor/director Steven S. DeKnight (Daredevil, Spartacus) como showrunner, pero luego abandonó la serie a los pocos meses de comenzado el rodaje. Sang Kyu Kim, uno de los guionistas principales, tomó entonces su lugar, siendo acreditado como productor ejecutivo junto a Millar, Quitely, DeKnight, Lorenzo Di BonaventuraDan McDermott, y James Middleton.

Por cierto, Jupiter's Legacy está muy lejos de ser la única adaptación de un cómic de Millar para Netflix. Luego de que el gigante del streaming comprara su sello Millarworld hace casi cuatro años, se encuentran en desarrollo adaptaciones cinematográficas de Reborn (con Sandra Bullock)American JesusEmpressHuck, y Sharkey the Bounty Hunter, a lo que hay que sumar una serie animada de Supercrooks y el cómic The Magic Order (que tarde o temprano seguramente reciba también algún tipo de adaptación por parte de Netflix).


Los ocho episodios que componen la primera temporada de Jupiter's Legacy, o El Legado de Júpiter si lo prefieren en español, estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 7 de mayo.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario