multiplex
la cuarta pared

jueves, 24 de enero de 2019

Sandra Bullock y Netflix juntos otra vez para la adaptación de REBORN


By on 9:47 a.m.


El cómic de Mark Millar y Greg Capullo llega al servicio de streaming.

¿Recuerdan que en 2017 Netflix compró Millarworld, el sello editorial para todas la propiedades intelectuales creadas por el guionista escocés Mark Millar (Kick-Ass, Kingsman, Old Man Logan, Civil War, Superman: Red Son)? Si bien hasta ahora los únicos lanzamientos han sido dos cómics publicados por Netflix (The Magic Order y Prodigy), sabemos oficialmente que, entre otrasel servicio de streaming está desarrollando adaptaciones de American Jesus, Huck, Jupiter's Legacy, Empress y Sharkey the Bounty HunterA ese listado ahora hay que sumarle Reborn.

Deadline Hollywood informó que, luego del hit descomunal que resultó ser Bird Box (con más de 80 millones de hogares que la vieron en todo el mundo, según el dato oficial), Netflix y Sandra Bullock se unirán nuevamente para llevar a cabo la adaptación del cómic de Millar junto al dibujante Greg Capullo (Batman, Spawn). Deadline aclara que, por ahora, Bullock se suma en carácter de productora... dejando abierta la posibilidad de ser también la protagonista (seamos sinceros: todos sabemos que va a terminar siendo la protagonista). Lo que sí está confirmado es que Chris McKay (The LEGO Batman Movie, Robot Chicken) será el director.

Reborn es una miniserie de seis números publicada por Image Comics en octubre de 2016. La historia gira en torno a Bonnie Black, una septagenaria que fallece en un hospital de Manhattan para verse "renacida" en el más allá, en un mundo fantástico llamado Adystria, con dragones y naves voladoras y la inevitable guerra entre las fuerzas del bien y del mal. Lo curioso es que Bonnie se halla en el cuerpo de una joven de 25 años, "con una espada en la mano y un arma en su cintura". Por eso, luego de reencontrarse con algunos de sus seres queridos (conste que estoy rodeando los spoilers), Bonnie decide adentrarse en esta especie de Tierra Media-mezclada-con-John-Carter en busca de la única persona a quien no encontró: su marido, muerto 14 años antes que ella.

Estas son algunas de las portadas:

 
 

Junto a Bullock, la producción estará a cargo de Roy Lee y Miri Yoon, de Vertigo Entertainment (la misma que produjo IT), con Samantha Nisenboim como co-productora. Millar y Capullo aportarán lo suyo como productores ejecutivos. Por ahora no se dio a conocer ninguna fecha tentativa de estreno.

Más allá de que la adquisición de la compañía se concretó hace ya año y medio, no sorprende en absoluto que Netflix comience a apresurar sus proyectos con Millarworld. Recuerden que a fin de año Disney lanza su propio servicio de streaming, Disney +, razón por la cual la compañía irá retirando paulatinamente sus productos del catálogo de Netflix. En el terreno de los cómics/superhéroes, eso significa todo lo relacionado con Marvel: Iron Fist, Luke Cage y Daredevil ya fueron canceladas, se estima que con The Punisher y Jessica Jones ocurrirá exactamente lo mismo en cualquier momento, y ya se anunció que la última película del MCU disponible será Ant-Man and The Wasp. Luego de eso, "nos vemos en Disney" (nunca mejor dicho). Es lógico que Netflix ya esté stockeándose de nuevas adaptaciones de cómics y buscando nombres importantes para encabezarlas. Lo bueno en este caso es que Millarworld ofrece una gama más amplia de géneros, no solo superhéroes y sus derivados.

Y eso sin mencionar que, en solo tres semanas, llega The Umbrella Academy, adaptación de la miniserie de Dark Horse Comics. Parece que luego del divorcio de Disney, Netflix desea hacerle honor al viejo refrán: "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario