multiplex
la cuarta pared

lunes, 7 de agosto de 2017

¿Tiemblan Marvel y DC? ¡Netflix anunció la compra de MILLARWORLD!


By on 3:51 p.m.



Netflix no para, chicos. No. Para.

En el día de hoy, se conoció la noticia que el gigante del streaming ha adquirido Millarworld, la compañía creada por el guionista escocés Mark Millar y que reúne todas sus creaciones en el mundo del cómic. Fundada en 2004, el estudio es una suerte de sello editorial que abarca los lanzamientos publicados por editoriales como Image Comics (con quien Millar ya tiene una relación histórica y súper aceitada), Dark Horse Comics y Avatar Press, pero también ha sabido absorber los títulos publicados por Marvel Comics bajo la divisón Icon.

En un comunicado oficial, Millar comentó que las charlas por la adquisición comenzaron el pasado mes de diciembre, y se encarga en resaltar que es algo casi histórico.
Warner Bros. compró DC Comics en 1968. Disney compró Marvel en 2009. Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel.
El acuerdo le permitirá a Netflix producir "films, series y shows infantiles" basados en las múltiples propiedades intelectuales de Millar, así como supervisar el futuro trabajo del autor en el medio gráfico.
Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, declaró:
Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente, desde Los Vengadores para Marvel hasta las franquicias de Kick-AssWantedKingsman y Reborn para Millarworld, Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee. No vemos la hora de aprovechar el poder creativo de Millarworld y crear una nueva era de narrativa global.
Mark ha creado la próxima generación de universo de cómics, repleto de personajes imborrables viviendo situaciones con las que el público alrededor del mundo puede identificarse fácilmente. Estamos ansiosos por crear nuevas producciones originales de Netflix a partir de varias franquicias ya existentes así como también nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y horror que Mark y su equipo continuarán creando y publicando.
Lo curioso acá es que Sarandos menciona tres franquicias creadas por Millar que ya han sido adaptadas a la pantalla grandeKick-AssWanted y Kingsman. ¿Acaso existe alguna chance de un acuerdo con 20th Century Fox y Universal para poder crear nuevo material, a lo Marvel-Netflix? Nop, ¡para nada! El autor se encargó de aclarar que este nuevo acuerdo no incluye a Kingsman ni a Kick-Ass.
Esos dos caballeros están brindando por nosotros desde Londres y California, respectivamente.
A pesar de que Millar a veces es víctima de sus propias mañas, lo cierto es que desde que se fue de Marvel (luego de hitazos como Civil WarThe Ultimates) y creó su propio estudio, el autor abarcó casi todos los géneros y publicó varias joyitas: desde los superhéroes (Nemesis, Superior, Jupiter's Legacy), la ciencia ficción (Chrononauts, Starlight), la fantasía heroica (Reborn), el género bélico (War Heroes) y hasta lo que él definió como "la secuela de la biblia" (Chosen), Millar escribió prácticamente todo. Esto le permitió además trabajar con algunos de los mejores dibujantes de la industria: Frank QuitelyStuart ImmonenGoran ParlovLeinil Francis YuRafael AlbuquerquePeter GrossSteve McNivenGreg CapulloSean MurphyJG JonesDuncan FegredoTony HarrisDave Gibbons y John Romita Jr.

En lo personal, me fascinaría ver una serie de Chrononauts (una delirante mezcla de Volver al Futuro con Bill & Ted) y una película de Jupiter's Legacy con Mel Gibson como protagonista.

Imagínense a Mel todo canoso, barbudo y arrugado, interpretando a Utopian
(una suerte de Superman septagenario) en Jupiter's Legacy.

El comunicado oficial de Millarworld dice que "próximamente" tendremos novedades de los proyectos. Y en cuanto las tengamos, las vas a leer en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario