multiplex
la cuarta pared

jueves, 11 de febrero de 2021

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la adaptación de THE LAST OF US


By on 6:27 a.m.

OK, eso fue aún más rápido que el despido de Gina Carano.


Las primeras horas de la noche de ayer fueron bastante agitadas (hablando desde lo informativo, claro; yo seguía en mi casa en joggineta). Colado entre las acusaciones contra Joss Whedon por parte del elenco femenino de Buffy-Angel y el mencionado incidente con Gina Carano, surgió el rumor de que HBO le habría ofrecido a Mahershala Ali (Green BookTrue Detective) el papel de Joel en la serie de The Last of Us, la adaptación live-action del aclamado y multipremiado juego de PlayStation lanzado en 2013. Publicada por The Illuminerdi, la versión se atajaba aclaraba que no había nada firmado aún pero que la propuesta había sido (supuestamente) efectuada.


Al rato, The Hollywood Reporter redoblaba la apuesta y anunciaba que Bella Ramsey era la elegida para personificar a Ellie. Todos conocimos a la pequeña Bella cuando apareció por primera vez en la sexta temporada de Game of Thrones (ya saben, antes de que todos la odiaran) interpretando a la decidida Lyanna Mormont. A partir de allí, la actriz se robó cada escena donde participó.

Pero no solo eso, porque THR también aprovechaba para desmentir (a medias) la información sobre Mahershala Ali, argumentando que si bien el actor había estado "rondando" el papel, el asunto no había avanzado más allá de ese punto (en realidad, no aclaraban si Ali directamente no estaba interesado o si hubo algún tipo de negociación y se pinchó).

Pero entonces vino la verdadera noticia: casi sobre la medianoche, a los pocos minutos que nos enteramos lo de Gina (de hecho, yo me encontraba escribiendo justamente esa nota), Deadline publicaba en exclusiva que el chileno Pedro Pascal se había quedado con el papel protagónico de Joel, sumando así otra medalla en su colección luego de trabajar en Game of Thrones, Wonder Woman 1984 y The Mandalorian (ya con eso solo tiene paneles de Comic Con asegurados para toda su vida).


Ambas noticias fueron confirmadas poco más tarde por el propio Neil Druckmannescritor principal y Director Creativo de las dos entregas del juego. Druckmann además se desempeñará como escritor y productor ejecutivo de la adaptación junto a Craig Mazin, creador de la fascinante ChernobylPor su parte, a mediados de enero nos habíamos enterado que Johan Renck (también de Chernobyl) no dirigirá el episodio piloto por conflictos de agenda (oh, maldita pandemia), siendo reemplazado por el cineasta ruso Kantemir Balagov (BeanpoleCloseness).



Hablando ahora sobrel casting, voy a aprovechar para dar mi opinión al respecto: SÍ, a mí también me hubiera gustado verla a Kaitlyn Dever (Booksmart, Unbelievable) interpretando a Ellie (de hecho, ella misma le hubiera encantado). No solo porque la veo muy parecida físicamente, sino porque me parece ques una de las mejores actrices jóvenes que surgieron en el último lustro. Pero... y creo que acá está el punto clave... no debemos olvidarnos de algo muy importante: en el primer juego, Ellie tiene 14 años. Y Dever tiene ya 24. Si bien estaría lejos de ser la primera vez que un joven adulto interpreta a un adolescente (es muy de Hollywood eso), al comienzo de la historia Ellie aún mantiene cierta inocencia que quizá va con mejor con una actriz más joven (Ramsey tiene 17). 


Quienes seguían pidiendo a Elliot Pageeso jamás tuvo chance alguna. Quizá no lo sabían pero, allá por 2013, cuando el juego apenas había sido lanzado, Ellen Page (como se autodefinía en aquel entonces) había expresado abiertamente su descontento con las "curiosas" similitudes quexistían entrella y la protagonista del juego, acusando a los desarrolladores de haber copiado su rostro. Lo gracioso es quel parecido antes era aún más notorio, pero Naughty Dog se avivó a tiempo que podía tener problemas legales e introdujo sutiles modificaciones en el rostro dEllie que la asemejaran más a Ashley Johnson, la actriz que le pone la voz al personaje.


¿Sobre Joel? Los principales nombres que pedían y soñaban los fans estaban Hugh Jackman (Logan), Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Josh Brolin (Avengers: Infinity War) Gerard Butler (300). Y, quizás a excepción de Butler, todos hubieran funcionado muy bien. Pero seamos sinceros: ¿alguien en su sano juicio va a quejarse realmente de Pedro Pascal? ¡Eel mismísimo Mandaloriano!


Mmmh... vos no, vos no, y vos tampoco.


Pero, ¿qué significa eso para la serie de Disney+? Ya se quedó sin Cara Dune, ¿ahora también pierde a Din Djarin, todo en una misma noche? Nah, para nada. Como bien resalta Deadline en su publicación, Pascal "seguirá en la serie de Star Wars, donde se le utiliza poco por la naturaleza de su personaje". El sitio agrega que "el actor estuvo disponible recientemente para una nueva serie, atrayendo múltiples y grandes ofertas de las principales cadenas premium y streamers, optando por hacer The Last of Us".


The Last of Us es una co-producción entre Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, en lo que será la primera serie televisiva de la productora, sumando además a Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente de Naughty Dog (el estudio desarrollador del juego) como productores ejecutivos. Según nos habíamos enterado en el anuncio oficial, "la serie cubrirá los eventos del juego original, con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela".


Joel y Ellie en el ya clásico poster original para PS3.


Sea como sea, parece que la adaptación estaba destinada a ser protagonizada por alguien del elenco de Game of Thrones. Cuando se hablaba sobre la posibilidad de una película, hace ya varios años, se mencionaba a Maisie Williams como la principal candidata para el rol de Ellie.


Y si esta ya era una de nuestras series más esperadas para el 2021-22 (aún no tiene fecha de estreno definida), con los dos protagonistas confirmados lo es aún más.


Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario