OK, eso fue aún más rápido que el despido de Gina Carano.
Las primeras horas de la noche de ayer fueron bastante agitadas (hablando desde lo informativo, claro; yo seguía en mi casa en joggineta). Colado entre las acusaciones contra Joss Whedon por parte del elenco femenino de Buffy-Angel y el mencionado incidente con Gina Carano, surgió el rumor de que HBO le habría ofrecido a Mahershala Ali (Green Book, True Detective) el papel de Joel en la serie de The Last of Us, la adaptación live-action del aclamado y multipremiado juego de PlayStation lanzado en 2013. Publicada por The Illuminerdi, la versión se atajaba aclaraba que no había nada firmado aún pero que la propuesta había sido (supuestamente) efectuada.
Ambas noticias fueron confirmadas poco más tarde por el propio Neil Druckmann, escritor principal y Director Creativo de las dos entregas del juego. Druckmann además se desempeñará como escritor y productor ejecutivo de la adaptación junto a Craig Mazin, creador de la fascinante Chernobyl. Por su parte, a mediados de enero nos habíamos enterado que Johan Renck (también de Chernobyl) no dirigirá el episodio piloto por conflictos de agenda (oh, maldita pandemia), siendo reemplazado por el cineasta ruso Kantemir Balagov (Beanpole, Closeness).
Hablando ahora sobre el casting, voy a aprovechar para dar mi opinión al respecto: SÍ, a mí también me hubiera gustado verla a Kaitlyn Dever (Booksmart, Unbelievable) interpretando a Ellie (de hecho, a ella misma le hubiera encantado). No solo porque la veo muy parecida físicamente, sino porque me parece que es una de las mejores actrices jóvenes que surgieron en el último lustro. Pero... y creo que acá está el punto clave... no debemos olvidarnos de algo muy importante: en el primer juego, Ellie tiene 14 años. Y Dever tiene ya 24. Si bien estaría lejos de ser la primera vez que un joven adulto interpreta a un adolescente (es muy de Hollywood eso), al comienzo de la historia Ellie aún mantiene cierta inocencia que quizá va con mejor con una actriz más joven (Ramsey tiene 17).
Quienes seguían pidiendo a Elliot Page, eso jamás tuvo chance alguna. Quizá no lo sabían pero, allá por 2013, cuando el juego apenas había sido lanzado, Ellen Page (como se autodefinía en aquel entonces) había expresado abiertamente su descontento con las "curiosas" similitudes que existían entre ella y la protagonista del juego, acusando a los desarrolladores de haber copiado su rostro. Lo gracioso es que el parecido antes era aún más notorio, pero Naughty Dog se avivó a tiempo que podía tener problemas legales e introdujo sutiles modificaciones en el rostro de Ellie que la asemejaran más a Ashley Johnson, la actriz que le pone la voz al personaje.
¿Sobre Joel? Los principales nombres que pedían y soñaban los fans estaban Hugh Jackman (Logan), Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones), Josh Brolin (Avengers: Infinity War) y Gerard Butler (300). Y, quizás a excepción de Butler, todos hubieran funcionado muy bien. Pero seamos sinceros: ¿alguien en su sano juicio va a quejarse realmente de Pedro Pascal? ¡Es el mismísimo Mandaloriano!
Mmmh... vos no, vos no, y vos tampoco. |
Pero, ¿qué significa eso para la serie de Disney+? Ya se quedó sin Cara Dune, ¿ahora también pierde a Din Djarin, todo en una misma noche? Nah, para nada. Como bien resalta Deadline en su publicación, Pascal "seguirá en la serie de Star Wars, donde se le utiliza poco por la naturaleza de su personaje". El sitio agrega que "el actor estuvo disponible recientemente para una nueva serie, atrayendo múltiples y grandes ofertas de las principales cadenas premium y streamers, optando por hacer The Last of Us".
The Last of Us es una co-producción entre Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, en lo que será la primera serie televisiva de la productora, sumando además a Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente de Naughty Dog (el estudio desarrollador del juego) como productores ejecutivos. Según nos habíamos enterado en el anuncio oficial, "la serie cubrirá los eventos del juego original, con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela".
Joel y Ellie en el ya clásico poster original para PS3. |
Sea como sea, parece que la adaptación estaba destinada a ser protagonizada por alguien del elenco de Game of Thrones. Cuando se hablaba sobre la posibilidad de una película, hace ya varios años, se mencionaba a Maisie Williams como la principal candidata para el rol de Ellie.
Y si esta ya era una de nuestras series más esperadas para el 2021-22 (aún no tiene fecha de estreno definida), con los dos protagonistas confirmados lo es aún más.
Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario