multiplex
la cuarta pared

viernes, 26 de diciembre de 2014

THE LAST OF US al cine... ¿con Arya Stark?


By on 5:51 p.m.



Arranquemos desde el principio: The Last of Us es un juego exclusivo de PS3 desarrollado por Naughty Dog (también creadores de la saga Uncharted). Se trata de un mundo post-apocalipsis zombie (obvio), pero con una historia terriblemente emotiva y personal, donde la relación entre ambos protagonistas, el barbudo Joel y la joven Ellie, es la columna vertebral de todo el relato: no sólo fue elegido casi unánimemente como el Mejor Juego del 2013 por todos los sitios especializados, sino que muy posiblemente también sea el mejor juego de todo el catálogo de PS3 en sus 8 años en el mercado. Sep, así de bueno es. Una maravilla de punta a punta.

Ante semejante panorama, Sony Computer Entertainment (quien tiene los derechos del juego) no tardó mucho en decirse “Che… deberíamos hacer una película de esto, nos llenamos de guita”. Entonces anunciaron que, por medio de Sony Pictures y su sello Screen Gems, se encargó de reclutar a Sam Raimi (director de Evil Dead y de la trilogía “vieja” de Spider-Man) para que se haga cargo del proyecto con su productora Ghost House Pictures. Al toque sumaron a Neil Druckmann (Director Creativo del juego) para que comience a adaptar el guión a la pantalla grande.

¿El próximo paso? El casting. Y acá es donde se pusieron cholulos: en una de esas presentaciones/conferencias que arman los creadores del juego, Ashley Johnson, actriz de doblaje que puso su voz para Ellie, vía Twitter, dijo que le encantaría que sea la genial Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) quien protagonice la adaptación; la mina lo tiró haciéndose la tribunera, para que todos se ceben, sin pensar que la idea iba a quedar picando…

Porque resulta que después le preguntaron a Maisie al respecto… y la piba dijo que sí, que a ella también le encantaría interpretar a Ellie. Así que la gente de Sony empezó a hablarle sobre el tema, ya con otro grado de seriedad.

Claro, ahora nadie se hace cargo del pedo, ¿no?

Por ahora no hay nada 100% concreto. Porque todavía ni siquiera hay un guión terminado. Pero ya está claro que ambas partes están más que dispuestas a que sea una realidad, así que quién te dice que… ¿zombies are coming para Maisie?

Por si nunca vieron nada del juego, les dejo un trailer libre de spoilers. Ah, y cabe mencionar que todo el soundtrack fue compuesto e interpretado por nuestro compatriota Gustavo Santaolalla, y es absolutamente hermoso; si pueden conseguirlo, no tiene desperdicio ;)



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario