multiplex
la cuarta pared

jueves, 11 de febrero de 2021

Lucasfilm y Disney despiden a Gina Carano de THE MANDALORIAN


By on 1:16 a.m.


This is NOT the way.

Luego de que la actriz Gina Carano, quien interpretó a Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, hiciera polémicas declaraciones en su cuenta de Instagram en el día de ayer (en una Historia ya eliminada) comparando a los Republicanos con los judíos perseguidos durante el Holocausto (con lo cual, los Conservadores pasarían a asumir el rol de nazis), el hashtag #FireGinaCarano fue tendencia en Twitter durante la mayor parte del día de hoy.

De manera rauda y sorpresiva pero-no-tanto, Lucasfilm y Disney tomaron cartas en el asunto y compartieron en exclusiva con io9 un conciso pero lapidario comunicado oficial:
Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro.Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables.
Captura de la publicación de Gina en su
cuenta de Instagram.

Cabe recordar que no es la primera vez que Carano, quien ha confesado abiertamente alinearse con el Partido Republicano, se ve envuelta en un escándalo similar luego de hacer declaraciones en sus redes. El pasado mes de septiembre ya había sido acusada de transfóbica. Poco después, tras las elecciones presidenciales en USA, había pedido "limpiar el proceso electoral" en referencia al supuesto fraude. Tan solo unos días más tarde, se mofó del uso del tapabocas

Es por ello que, según fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, Lucasfilm y Disney ya la tendrían en la mira desde entonces.
Llevan dos meses buscando una razón para despedirla, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Veremos de qué manera se acomoda el universo de Star Wars en Disney+. Si bien NO había sido confirmado, la presunción general era que Carano sería una de las protagonistas de la próxima serie Star Wars: Rangers of the New Republic. Seguramente algún vocero de la compañía, o quizá la propia Kathleen Kennedy, deberá salir a aclarar la situación en los próximos días.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario