multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de febrero de 2021

Emma Stone es una psicópata que viste a la moda en el primer avance de CRUELLA


By on 10:31 a.m.

Cuiden bien a sus pichichos.

En el día de hoy, y luego de cierta incertidumbre por parte del estudio (¿la estrenarían en cines o directamente en streaming?), Disney reveló el primer avance oficial de Cruella, esta suerte de precuela de su clásico animado 101 Dálmatas que narrará "el origen" de la villana Cruella de Vil. O algo así.

Dirigida por Craig Gillespie (Lars and the Real Girl, I, Tonya), la película tendrá a la encantadora Emma Stone (La La Land, The Favourite) personificando a la icónica antagonista obsesionada con los abrigos de piel de animales. Por lo que sabemos del film, la historia transcurrirá en la década de los '70s, mostrándonos "una versión punk rock" (así definida por Stone) del personaje creado por la autora inglesa Dodie Smith en 1956 y trasladado a la pantalla grande (de manera soberbia) por Glenn Close en las películas live-action de 1996 y 2002.

De acuerdo a la sinopsis oficial:
Cruella, ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución del punk rock, sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, y juntos son capaces de construirse una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella para la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda que es devastadoramente elegante y aterradoramente alta. Pero su relación pone en marcha una serie de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado malvado y se convierta en la estridente, moderna y vengativa Cruella.
Este es el avance subtitulado:


Stone es acompañada por Emma Thompson (Last Christmas, Saving Mr. Banks) como la baronesa von Hellman, Mark Strong (Shazam!, Kingsman)Joel Fry (Game of ThronesYesterday) y Paul Walter Hauser (Richard JewellI, Tonya) como Jasper y Horace (los secuaces del film animado original), Kirby Howell-Baptiste (The Good PlaceKilling Eve), y Emily Beecham (Into the Badlands, The Village).


Veremos cómo le va a Disney con esto. Sin duda Emma Stone es una gran actriz y físicamente es perfecta para interpretar al personaje, mientras que Gillespie es un realizador con algunos films excelentes en su carrera (si jamás vieron I, Tonya, háganlo cuanto antes). No obstante, hay que ver, luego de la fría recepción que tuvo la secuela de Maléfica, qué tanto el público sigue interesado en estas "historias de origen" de las villanas más icónicas de Disney, donde las protagonistas son malas pero no taaaan malas, y siempre hay alguien más pior que termina "justificando" (nótese las comillas) sus acciones y su paso al Lado Oscuro. La dificultad en estos casos siempre surge en la necesidad de crear suficiente empatía hacia un personaje que ya hemos aprendido a detestar. ¿Qué le ocurrió a la joven Cruella Estella que la llevó a querer sacrificar tiernos y adorables cachorritos con tal de conseguir sus abrigos de piel? Encima no 1, ni 2, ni 3... no, ¡99! NOVENTA. Y. NUEVE.

Fea la actitud, Cruella. Fea la actitud.


Escrita por Dana Fox (Isn't It Romantic, Ben and Kate) y Tony McNamara (The Great, The Favourite), con producción de Kristin Burr (Dora and the Lost City of Gold, Christopher Robin), Marc Platt (Aladdin, La La Land) Andrew Gunn (Bad Santa 2, Freaky Friday), sumando además a Aline Brosh McKenna (Crazy x-Girlfriend, The Devil Wearts Prada) y a la propia Glenn Close como productoras ejecutivas,  Cruella llegará a los cines el 28 de mayo.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario