multiplex
la cuarta pared

viernes, 23 de octubre de 2020

Scarlett Johansson protagonizará una nueva versión de BRIDE OF FRANKENSTEIN


By on 12:25 p.m.


O algo por el estilo.

Mientras aguardamos el postergado estreno de Black Widow en las salas cinematográficas (todavía nos quedan varios meses), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit, Marriage Story) ya confirmó su próximo proyecto en carpeta: una versión actualizada de Bride of Frankenstein, titulada simplemente Bride (Novia).

El proyecto será producido el excelente estudio A24 para Apple, y estará dirigido por el cineasta chileno Sebastián Lelio (ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por A Fantastic Woman en 2018). El guion estará a cargo de Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, las mismas que están trabajando en la nueva versión de The Wolfman encabezada por Ryan Gosling. Más allá de la coincidencia, vale aclarar que Bride no se relacionará en absoluto con aquel proyecto ni con el universo ficcional de los monstruos de Universal Studios.

La descripción oficial, publicada ayer en exclusiva por The Hollywood Reporter, nos cuenta que...
Una mujer creada para ser una esposa ideal -la singular obsesión de un brillante empresario- rechaza a su creador, y se ve obligada a huir de su confinada existencia, enfrentándose a un mundo que la ve como un monstruo. Es en la carrera que ella encuentra su verdadera identidad, su sorprendente poder, y la fuerza para rehacerse como su propia creación.
Por su parte, Scarlett tiene esto para decir sobre el nuevo giro que recibirá el icónico personaje del género de horror, interpretado originalmente por Elsa Lanchester en 1935:
Hace mucho tiempo que la Novia debe salir de la sombra de su contraparte masculina y estar sola. Trabajando junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastián y yo estamos muy emocionados por emancipar a esta clásica anti-heroína y reanimar su historia para reflejar el cambio que vemos hoy en día.
La definición original, y literal, del término "pareja ensamblada".

Johansson además será productora junto a Jonathan Lia mediante su sello These Pictures, sumando a Keenan Flynn como co-productor.

La pregunta qué surge de todo esto es: ¿qué taaaan actualizada estará la historia? ¿Veremos a Scarlett con un aspecto literalmente monstruoso, o será todo más metafórico? Porque la descripción menciona de manera puntual las palabras "creada" y "creador". ¿Acaso será un androide, a lo Ex Machina? ¿O se rebelará de sus amos, como el Androide Nro. 8?

... ok, quizá eso último no suceda. Pero aún así, sigan leyendo La Cuarta Pared para la mejor información.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario