multiplex
la cuarta pared

martes, 27 de octubre de 2020

Netflix anuncia sus producciones animadas para 2021 (Primera parte)


By on 9:03 p.m.

Hay algo para todos los gustos.

Anoche Netflix llevó a cabo el denominado Netflix Anime Festival 2020, una suerte de mini-evento en una de sus cuentas oficiales en redes sociales. El objetivo fue revelar sus próximas producciones animadas (o, por lo menos, los que ya se pueden ir anunciando) para el 2021, luego de un nuevo acuerdo que llevará a la plataforma de streaming a colaborar con cuatro nuevos estudios de animación: NAZ, Science SARU, Studio Mir y MAPPA.

Las novedades fueron de variada índole: desde una simple imagen de arte conceptual hasta trailers, pasando por breves descripciones, sinopsis más desarrolladas y pósters; algunas series ya estaban anunciadas hace tiempo (como el caso de Spriggan) pero obtuvimos las primeras imágenes recién ayer, mientras que la gran mayoría fueron anuncios relucientemente nuevos. Tampoco faltó el clásico caso donde la plataforma adquiere los derechos de distribución de un anime ya estrenado en Japón pero lo anuncia como "original de Netflix" (ay, ay). Ah, y en el caso de Transformers, bueno... fue el avance ya visto hace algunas semanas, pero no quisieron discriminarlo así que lo incluyeron en la movida.

Por cierto, todo lo anunciado llegará recién en 2021. Ahora sí, estos son los títulos por orden alfabético. Para no hacer la nota tan extensa, decidimos dividirla en dos partes.


B: THE BEGINING SUCCESION

Se trata de la secuela de B: The Beginning, serie creada por Kazuto Nakazawa (responsable del excelente segmento animado de Kill Bill Vol. 1), con dirección de Ichiro Kawazaki y producción del estudio Production I.G. (Ghost in the ShellNeon Genesis Evangelion). Para cuando debute esta nueva entrega, probablemente hayan transcurrido ya tres años desde el estreno de la primera parte en la plataforma (marzo del 2018), por lo cual quizá deban "refrescar" un poco la memoria antes de ver esta sucesión.

Según la descripción oficial:
Puede que hayan resuelto su último caso, pero Keith y Koku aún no han terminado. Aquí está su primer vistazo a B: The Beginning Succession, una historia de detectives y asesinos en un mundo de alta tecnología. 



BAKI

La adaptación del popular manga Baki the Grappler, creado por Keisuke Itagaki, sigue su exitoso paso por Netflix con el anuncio de la tercera parte de Hanma Baki, subtitulada "Son of Ogre". La animación de la serie continúa a cargo de TMS Entertainment, con dirección de Toshiki Hirano y guiones de Tatsuhiko Urahata.

La descripción nos cuenta a los gritos:
¡La relación padre-hijo más disfuncional de todos los tiempos alcanza su clímax cuando Baki Hanma se enfrenta al mismísimo Ogro en la próxima temporada de la brutal serie de peleas de Keisuke Itagaki!


EDEN

Este anuncio fue más completito. Dirigida por Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist), con Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop) como diseñador de personajes y conceptos, EDEN fue promocionada como "la primera serie original japonesa de anime de Netflix" (ey, lo dicen ellos, no nosotros), y estará disponible en el mes de mayo.

Según la sinopsis oficial:
En un futuro, a miles de años de distancia, existe una metrópolis donde solo habitan robots porque la raza humana se ha extinguido por completo. O eso es lo que todos creen... Hasta que un día, en medio de una tarea de rutina, dos robots granjeros encuentran a una bebé humana y toman una decisión que cambiará el curso de su historia.

Una segunda y más breve descripción es esta:
A veces una familia es una chica humana, un robot y otro robot. EDEN sigue a Sarah y a sus padres adoptivos mecánicos mientras ella se enfrenta a un mundo extraño y hermoso.


GODZILLA: SINGULAR POINT

Luego de que su trilogía animada Godzilla: Planet of the Monsters / City on the Edge of Battle / The Planet Eater recibiera una tibia aceptación por parte de los fans, Netflix busca darle otro enfoque al Rey de los Monstruos en su próximo proyecto.

Godzilla: Singular Point estará producida por Studio Orange (Beastars)Studio Bones (My Hero AcademiaMob Psycho 100), con dirección de Atsushi Takahashi (Blue Exorcist, Doraemon The Movie). El diseño de personajes estuvo a cargo de Kazue Kato (creador de Blue Exorcist), mientras que Eiji Yamamori (legendario animador de Studio Ghibli) se encargó del diseño del kaiju.


Esta es la descripción de la serie, que debutará en el mes de abril:
Cuando el peligro surge de las profundidades, sólo los jóvenes genios Mei, Yun, y su equipo pueden enfrentar la amenaza.


HIGH-RISE INVASION


El desquiciado y sangriento manga creado por Tsuina Miura (Ajin: Demi-Human) y Takahiro Oba (Box!), recibirá su esperada adaptación animada gracias a Netflix. High-Rise Invasion es un clarísimo ejemplo de esos conceptos que solo a los japoneses se les ocurren, y que simplemente hay que sentarse y disfrutar de la demencia en pantalla, ya que por lo general no resisten un análisis algo más profundo (dicho de otra manera, no tienen pies ni cabeza).


La sinopsis nos cuenta que...

La estudiante de secundaria Yuri Honjo se encuentra perdida en un 'espacio anormal' donde innumerables rascacielos están conectados por puentes colgantes y 'figuras enmascaradas' matan sin piedad a sus víctimas confundidas y en fuga. Para sobrevivir en este mundo infernal, tiene dos opciones: matar a las figuras enmascaradas o ser asesinada. Yuri está decidido a sobrevivir para destruir este mundo irracional, pero ¿cuál será su destino final?


High-Rise Invasion se estrenará en el mes de febrero.




JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: THUS SPOKE KISHIBE ROHAN


El spin-off de la inmensamente popular serie Jojo's Bizarre Adventure también arribará a Netflix el próximo año. Thus Spoke Kishibe Rohan es un OVA de cuatro episodios protagonizado por Kishibe Rohan, una de las figuras principales de Diamond is Unbreakable, la cuarta parte del manga creado por Hirohiko Araki (de hecho, el personaje estaría "inspirado" en el propio Araki). El spin-off tendrá su propia adaptación live-action, gracias a una miniserie de tres episodios que debutará en la TV nipona para fin de año. ¿Llegaremos a verla también en Netflix eventualmente?


Por el momento, no lo sabemos. Pero mientras tanto, la breve descripción de Así Habló Kishibe Rohan nos adelanta que...

Para realmente capturar los caminos del mundo, este artista de manga recorrerá el globo en busca de inspiración.


Este es el avance de la colección lanzada en Blu-ray en Japón, para que tengan una idea de lo que se viene:



PACIFIC RIM: THE BLACK


Anunciada originalmente hace ya dos años, la serie parece estar ambientada luego de los eventos del film original de 2013 dirigido por Guillermo del Toro, e incluso hasta podría antes de su secuela del 2018, Pacific Rim: Uprising (todo esto lo deducimos guiándonos por los diseños)


Producida por Legendary, con Craig Kyle y Greg Johnson como showrunners (ambos de X-Men; EvolutionWolverine and the X-Men), con animación a cargo de Polygon Pictures, Pacific Rim: The Black ya tiene confirmada su segunda temporada. Aunque aún ni sepamos cuándo se estrenará la primera ni cuántos episodios tendrá.


¡Lo que sí sabemos es la sinopsis!

Hace mucho tiempo, la humanidad derrotó a los Kaiju. Ahora, están evacuando Australia. En 2021, únete a un par de hermanos y a su maltrecho y largamente abandonado Jaegar mientras luchan a través de un continente en peligro.

... y hasta acá llegamos por el momento. ¡Estén atentos a La Cuarta Pared para las otras siete series (+1 repetida)!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario