multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de julio de 2020

THE NEW MUTANTS: Todo lo que dejó su panel en Comic-Con@Home


By on 4:22 p.m.


La nueva ola llega para despedirse.

The New Mutants, una de las películas con "más mala suerte" de los últimos años, tuvo su panel en esta reformulada Comic-Con@Home en el día de ayer. Tanto el director del film, Josh Boone, como su elenco principal, integrado por Anya Taylor-Joy (Illyana Rasputin / Magik), Maisie Williams (Rahne Sinclair / Wolfsbane), Charlie Heaton (Sam Guthrie / Cannonball), Blu Hunt (Danielle Moonstar / Mirage), Henry Zaga (Roberto da Costa / Sunspot) y Alice Braga (la Dra. Cecilia Reyes) estuvieron en dicho panel y ofreciendo entrevistas vía Zoom a los distintos medios. Como si fuera una Comic-Con habitual, pero desde la comodidad de sus hogares. Por ello decidimos reunir toda la información que rescatamos de las declaraciones concedidas a IGN, Comicbook.com, Collider y Nerdist.

El panel arrancó, y y hay que aplaudir el sincericidio, e mostrando las distintas fechas de estreno postergadas y hasta algunos de los comentarios burlones de los fans en Twitter, para luego confirmar que la película llegará a los cines ("dedos cruzados") el 28 de agosto.

Pero mejor vayamos de adelante hacia atrás. Porque, antes de finalizar el panel, presentaron la primera escena del film (no, no mostraron "la primera media hora"):


... seguida de un nuevo teaser:


Yo sé que la película tiene sus detractores (ey, hasta Citizen Kane los tuvo en su momento), pero sinceramente tengo muchísimas ganas de verla. Cuando nuevo avance capta más mi atención, y se percibe que tiene un tono completamente distinto a las películas de X-Men. Pero esa es mi sensación.

Ahora sí, retrocedamos y vayamos a todas las declaraciones...

Josh Boone contó que el deseo de llevar a los Nuevos Mutantes a la pantalla grande nació de su pasión por el cómic durante su infancia, cuando lo reconoció como el único cómic de Marvel que incursionaba en el género de horror y fantasía oscura, sin mencionar las ilustraciones de Bill Sienkiewicz (sin lugar a dudas, el dibujante más influyente en toda la historia de los New Mutants, y quien realmente terminó de definirlos en la segunda mitad de los '80s). Luego se hizo fan de films como One Flew Over the Cuckoo's Nest y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (una de mis favoritas de Freddy, por cierto), dos grandes influencias, y pensó que tenía entre manos una historia interesante para introducir a estos personajes mediante "una mezcla de Stephen King y John Hughes".

Boone también contó que, en versiones preliminares del guion, la trama estaba mucho más conectada al universo cinematográfico de los X-Men, pero a medida que se fue reescribiendo, fue convirtiéndose en algo más particular e individual. No obstante, aclara que existen referencias y conexiones a los mutantes liderados por el Profesor Xavier, y que Illyana (Magik) sigue siendo la hermana de Peter Rasputin (mejor conocido como Coloso).

Otro de esos borradores del guion incluía a Warlock pero, según confesó el realizador, "era demasiado costoso para nosotros, duplicaba nuestro presupuesto". La idea, entonces, era incorporarlo en una eventual secuela junto a Karma (quien en los cómics era la líder original del grupo).

Warlock, Karma... otra vez será. O no.

El director volvió a mencionar que el estrecho lazo entre Wolfsbane y Mirage (telepático en los cómics) en su traslado al cine evolucionó en otro tipo de relación más sentimental, a la cual define como "la columna vertebral de la película", y adelantó que veremos la prueba de pantalla entre Maisie Williams y Blu Hunt (en la cual debían besarse) incluida en los extras de la edición en Blu-ray, que también incluirá escenas adicionales.

En un momento bromeó sobre la suerte adversa que ha tenido el film hasta ahora:
Solo sé que cuando la película esté por estrenar, va a... no sé, caer un asteroide. Y nosotros vamos a estar como '¡Aaaaaggh!'.
A continuación se sumó al panel el mencionado Bill Sienkiewicz, de quien Boone contó que no solo leyó todos las distintas versiones del guion sino que también frecuentaba el set y estuvo involucrado desde el principio en el proyecto. Por su parte, Sienkiewicz contó que, dos días antes de que comience el aislamiento como consecuencia de la pandemia, ambos estaban por grabar los comentarios de audio para la futura edición del film en Blu-ray.

Sobre esta edición, y sobre la duración total del film, el director agregó:
Creo que son 98 minutos o algo así. Nunca fue más de 104, incluso en su máxima duración. Recuerdo que mi corte inicial antes de cortar nada era probablemente 20 minutos más largo que eso, pero verás todo eso en las características especiales [del Blu-ray]: juntamos todas las escenas eliminadas para todos. Eran más bien cosas que eran demasiado divertidas o que tonalmente no encajaban, pero son bonitos momentos de personajes que creo que a los fans les gustarán.
Boone explicó luego que, con el retraso del estreno como consecuencia de la fusión adquisición de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Co., de la cual en ese momento aún no estaba enterado, nunca tuvieron oportunidad de hacer ninguno de los reshoots planeados (algo de lo que se habló durante meses y jamás quedaba del todo claro), por lo que debió trabajar exclusivamente con lo que se rodó en el set. El director asegura que "no hay ningún cambio dramático" entre la versión pre-Disney y la versión post-Disney, y que todo este tiempo extra le permitió "afinar" la película y terminar y mejorar los efectos visuales.

Uno de los nuevos pósters revelados ayer es un ligero homenaje a Dream Warriors.

En otra reciente entrevista con Collider, Boone había detallado sus planes tanto para la eventual secuela, la cual transcurriría en Brasil y presentaría a Antonio Banderas como el padre de Sunspot, como para una tercera entrega que adaptaría el arco argumental de "Inferno", uno de los crossovers mutantes más populares a fines de los '80s/comienzos de los '90s, el cual tiene a Magik como una de las principales protagonistas.
Creo que todo el mundo necesita ver lo que pasa con esta, ver si conecta [con el público] o no. Pero siempre tuvimos un plan para hacer una segunda película ambientada en Brasil, que sería presentada por Warlock y Karma, y luego una tercera que utilizara la serie crossover 'Inferno' de los X-Men en los 90', que era una de mis favoritas cuando crecía, y que pensé que estaba en el mismo tono que hacer cosas de terror en cada una. Cada una era una especie de película de terror diferente: la segunda iba a ser una película de invasión de extraterrestres y luego la tercera iba a ser como una de Magik relacionada con 'Inferno'. Éramos ambiciosos en nuestras mentes.
Dicho eso, Boone afirma que, como realizador, solo le interesa que su película pueda ser vista por la mayor cantidad de gente posible. Por lo cual, si antes del 28 de agosto Disney le dice "Vamos a lanzarla directamente en streaming", no tiene ningún problema, no es algo que lo asuste. Pero que su primera opción siempre será proyectarla en los cines.

¡Veremos qué sucede! Lamentablemente, y por más que ayer haya sido ratificado su estreno en cines (en medio de la ola de rumores sobrer su apresurada llegada a Disney+ en septiembre), lo cierto es que la fecha del 28 de agosto sigue caminando por la cuerda floja. Disney ayer mismo volvió a modificar su calendario de estrenos, "pateando" varias películas para el 2021 y borrando por el momento a Mulan y The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson. Irónicamente, la única película que no sufrió nuevas modificaciones fue The New Mutants. Quizá Disney quiere sacársela de encima de una buena vez y cortar la racha de memes en Twitter, y si el 28 de agosto solo hay 10 cines abiertos en todo EE.UU., y bueno... "mala suerte, ¿qué se le va a hacer?".

Pase lo que pase, sigan leyendo La Cuarta Pared. Dicen que trae buena suerte.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario