multiplex
la cuarta pared

sábado, 13 de junio de 2020

Esto no termina más: Warner Bros. vuelve a modificar su calendario de estrenos


By on 12:12 p.m.



Acá vamos de vuelta...

Quiero comenzar destacando algo: parece que los grandes estudios de Hollywood se están tomando por costumbre comunicar las malas noticias los días viernes a última hora. Ya lo hicieron hace algunas semanas, cuando Sony, Disney y Warner Bros. anunciaron su nuevo calendario uno detrás del otro. El problema es que, lo que en EE.UU. son las 17-18 hs. (el clásico "Subilo a último minuto y apagá la compu"), en Argentina son las 21-22 hs., cuando quizá uno se dispone a relajarse, quedarse en pantuflas, cenar y ver una película o serie. Pero no podés descuidarte, porque justamente ahí es cuando en el norte se les ocurre mandar el aluvión de novedades, pensando que, con suerte, muchos lo vean recién el sábado y lo tomen un poco más a la ligera (total, es sábado). Encima no emiten un solo comunicado informando todo de un saque. No no, lo van revelando de a poco. Qué bronca me da.

En fin... todo esta mala sangre es simplemente para contarles que sí, Warner Bros. Pictures volvió a modificar su calendario de estrenos. Lo cual, seamos sinceros: la primera parte era inminente. Todos sabíamos que, por más que Christopher Nolan se resistiera con uñas y dientes, el estudio no iba a poder sostener la fecha de estreno de Tenet, originalmente pautada para dentro de un mes (por algo el tráiler lanzado hace dos semanas evitó ratificar la fecha). Siendo el más próximo a debutar, fue el primer anuncio de la tarde/noche. De todas maneras, y como diría ese eterno remador de la TV argentina llamado Guido Kaczka, "Está mal pero no taaaan mal": el esperado film de Nolan pasa del 17 al 31 de julio. Dos semanitas nomás. Ojalá.

Eso sí: en su lugar, Warner reestrenará Inception, aprovechando que es el 10º aniversario de cuando vimos al trompito girar y girar y girar y no caer. La pregunta es: ¿acaso Warner no la hubiera reestrenado de todas maneras?

A continuación (y por separado, obvio), llegó el anuncio de Wonder Woman 1984. A decir verdad, el mes pasado me había llegado el rumor (de muy buena fuente) que posiblemente la secuela se corriera a octubre. ¿Adivinen qué? Se corrió a octubre. Luego de ser retrasada ya una vez, del mes de junio al mes de agosto, la película protagonizada por Gal Gadot se estrenará ahora el 2 de octubre. Vale mencionar la manera en que WB lo anunció en sus redes oficiales: a diferencia de la vez pasada, cuando por lo menos lanzaron un nuevo póster como para compensar el mal trago, esta vez lo hicieron casi como quien no quiere la cosa, con una serie de imágenes de carteleras de cine con la fecha de estreno alterada... ¡luego de que fueran publicadas con la fecha equivocada!

"Ah, sí... nos olvidamos de decirles que retrasamos dos meses más Wonder Woman.
¡Chaubuenfinde!"

Luego vino, ahora sí, el combo. En primer lugar, The Matrix 4 (o como se termine llamando oficialmente) posterga su estreno CASI UN AÑO, pasando del 21 de mayo del 2021 al 01 de abril de 2022. Y sí, ya sabemos que es April Fool's Day, pero créannos que esto no es ningún chiste. La producción debió suspender su rodaje en Berlín, y se espera que, con suerte, pueda reanudarlo recién el mes que viene.

En el dominó le siguió Godzilla vs. Kong. La cuarta entrega de este "Monsterverse", que se estrenaría el 20 de noviembre, pasa a ocupar el lugar que dejan vacante Neo y Trinity en mayo. Uno podría asumir la post-producción desde el hogar avanza más lento de lo esperado, pero lo cierto es que, cuando estuvimos presentes en la última Comic Con Experience en Sao Paulo, el reel exclusivo exhibido el panel de WB mostró una impactante escena donde Kong le metía un regio derechazo en el hocico a Godzilla (duraba dos segundos, pero se veía innnncreíble). No obstante, tendremos que esperar hasta el 21 mayo.


En un plano de "Al cabo que ni la esperaba", el estudio también anunció que la nueva película de Tom & Jerry, un híbrido live-action/CGI (al estilo de Garfield o Alvin y las Ardillas) protagonizado por Chloë Grace Moretz, ya no será una película navideña para los más peques; ahora llegará a los cines el 5 de marzo del 2021 en lugar del 23 de diciembre de este año.



Por su parte, la remake de The Witches dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway, basada por supuesto en el libro de Roald Dahl, suspende su estreno del 9 de octubre para trasladarse a... alguna fecha del 2021. Warner no se definió aún, simplemente confirmó que no se lanzará en octubre. Lo cual nos hizo acordar que... ah, cierto, ¡esta se iba a estrenar en octubre! ¿Y cómo hasta ahora no habíamos ni una sola imagen del rodaje o de Hathaway caracterizada? Pregunto nomás.


Como consecuencia de todos estos retrasos, y como suele ocurrir cada vez que uno de los grandes estudios modifica su calendario, los pequeños estudios, aquellos que tienen películas más modestas, más humildes, aprovechan la ocasión para ocupar esos lugares vacíos sabiendo que no serán opacados por una Amazona, por ejemplo. Es así que Greenland, una nueva película de acción de STX protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, abandona su fecha de estreno original del 31 de julio (¿quién se va a querer enfrentar a Tenet?), pero ocupa la que dejó vacante WW84 en agosto. Lo mismo ocurre con Bill & Ted Face the Music, que adelanta su regreso una semana, pasando del 21 de agosto al 14. Por su parte, Unhinged, lo nuevo de Russell Crowe, decide que no está taaaan apurado por estrenarse, por lo cual se corre del 1 al 10 de julio, aprovechando la movida de Tenet.


Como verán... todo este panorama sigue siendo muy, muy, muy cambiante. No solo porque las principales cadenas de cines permanecen cerradas en EE.UU. (y casi todo el mundo, bah), a pesar de que el estado de California ya dio el OK para que reabran este mismo fin de semana siguiendo una serie de protocolos y medidas de seguridad. No obstante, hay dos cuestiones que siguen siendo clave: en primer lugar, a qué capacidad de ocupación van a poder reabrir las salas (se estima que será entre un 25% y un 50%), y si el público realmente se animará a concurrir a las salas, con toda la pandemia tan reciente. Según un informe de The Wrap, la cadena Cinemark alentaría a que los espectadores utilicen barbijos/tapabocas/máscaras, pero no sería obligatoria para ingresar a las salas (sí lo sería para sus empleados). Una reciente encuesta llevada a cabo por la National Alliance of Theater Owners dice que el 90% de los cines esperan reabrir para mediados de julio en territorio norteamericano. Si realmente es así, ¿por qué WB retrasa dos semanas Tenet? ¿Acaso ese 10% restante de la encuesta corresponde a ciudades como New York o Los Angeles, las cuales representan la mayor parte de la taquilla norteamericana? ¿Pueden 14 días marcar la diferencia en el ánimo del público?

Del otro lado del océano, nos enteramos que nuevos casos de Coronavirus en Beijing, luego de casi dos meses de no tener infectados, hizo que las autoridades chinas decidieran volver atrás con la reapertura de varios establecimientos, incluyendo a los cines. Lo cual no hace más que ratificar el único dato que podemos dar con certeza: todavía no tenemos idea de qué va a suceder.

Sea lo que sea que nos deparen los próximos meses, sigan en La Cuarta Pared para la información más completa.

P.D.: Estén atentos a los próximos días, porque es muy probable que Disney haga lo mismo y vuelva a modificar su calendario...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario