multiplex
la cuarta pared

miércoles, 20 de junio de 2018

WB quiere a Robert Zemeckis para la nueva versión de THE WITCHES


By on 6:08 p.m.



No creemos en ellas, pero que las hay...

Según reportó Variety, Warner Bros. Pictures estaría finalizando las negociaciones con Robert Zemeckis (Back to the Future, Forrest Gump) para que sea el director de la nueva adaptación cinematográfica de The Witches, basada en el cuento original de Roald Dahl (Charlie and the Chocolate Factory, Fantastic Mr. Fox, Matilda) publicado en 1973. De concretarse el acuerdo, Zemeckis escribiría el guion y produciría junto a Jack Rapke, del sello ImageMovers, con los mismísimos Guillermo Del Toro (The Shape of Water, El Laberinto del Fauno) y Alfonso Cuarón (Gravity, Childen of Men) sumándose como productores. De hecho, durante muchos años del Toro intentó llevar adelante el proyecto él mismo (hay entrevistas donde menciona al film que datan del 2006), pero se vio obligado a dejarlo de lado porque se le complicaba con sus otros quichicientos proyectos en danza (clásico del Toro).

Los más treintañeros recordarán la adaptación de 1990, conocida en Latinoamérica como La Maldición de las Brujas, con Anjelica Huston (The Addams Family, The Royal Tenembaums) como la Gran Bruja y el gran Jim Henson (creador de Los Muppets, Laberinto) detrás del maquillaje y las marionetas, en uno de los ejemplos más claros de aquella década de películas supuestamente infantiles que nos hacían pegar un cagazo de aquellos (la escena donde todas se sacan las pelucas y muestran su verdadera apariencia era totalmente perturbadora para un chico). Sin embargo, dicha versión terminó no siendo muy fiel a la obra original, por lo que se sabe que Dahl la encontró "absolutamente espantosa".

                                                              Libro                                                    vs.                                        Película 

Variety asegura que, luego de tenerlo en cuenta para dirigir la tan manoseada película de The Flash, los directivos de WB estaban ansiosos por trabajar con Zemeckis. Y si bien en la última década el director se volcó de lleno al género dramático con films como Flight, Allied, y la próxima Welcome to Marwen, lo cierto es que Zemeckis supo construir su carrera con historias ATP, como la trilogía de Volver al Futuro o ¿Quién Engañó a Rober Rabbit?

Veremos si en los próximos días llega la confirmación oficial.

Hasta entonces, para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario