multiplex
la cuarta pared

miércoles, 20 de junio de 2018

El pasado vuelve para noquear a Adonis y Rocky en el primer trailer de CREED II


By on 10:42 a.m.



Piel de gallina.

Los paralelismos baratos con la Guerra Fría y el tibio discurso anti-comunista. Los maravillosos montajes de entrenamiento (si jamás entrenaste en tu casa o en el gym o en la plaza escuchando esto... perdón, pero jamás entrenaste en tu vida). Las canciones de Survivor. Los primeros planos de Duke gritando desaforadamente. El robot-juguete. Gorbachov poniendo cara de que su equipo se fue a la "B". La pelea final con la música épica de Vince DiCola, que hasta el día de hoy me sigue haciendo llorar cada vez que la veo (agua salada brota de mis ojos, literalmente). Rocky IV es la década de los '80 en su máxima expresión, la versión pugilística de Dragon Ball Z.

MGM y Warner Bros. Pictures revelaron hoy el esperado primer avance de Creed II, así como la sinopsis oficial:
La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring.
Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II: Defendiendo El Legado se trata en primer lugar de re-descubrir lo que te hizo campeón, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.
Luego de escribir y dirigir la primera Creed en 2015, lo que le dio el reconocimiento y la fama mundial que sus dos films independientes previos no le habían otorgado, Ryan Coogler se avocó por completo a la película de cierto superhéroe negro de cierta nación africana. Es por esta falta de disponibilidad que, cuando ambos estudios cinematográficos decidieron avanzar con la secuela, optaron por recurrir a Steven Caple Jr. (The Land), quien dirigirá Creed II a partir de un guión escrito por Sylvester Stallone junto a Cheo Hodari Coker (Luke Cage) y Coogler; de hecho, en un principio el propio "Sly" iba a dirigirla pero finalmente optó por dejarle la silla a otro.

Sin más, el avance:


La película, octava entrega de la saga del "Semental Italiano" si contamos todas desde el '76, no solo trae de vuelta al cuadrilátero a Rocky Balboa junto a su nuevo discípulo Adonis Creed (nuevamente interpretado por Michael B. Jordan, claro está), sino que en especial marca también el regreso de Dolph Lundgren como el ex-hijo predilecto de la ex-Unión Soviética, Ivan Drago (ya lo dijo Duke a los gritos y con el rostro todo sudado: "¡No es una máquina! ¡Es un hombre!"). Pero Drago esta vez viene acompañado y no precisamente por Brigitte Nielsen, sino por su hijo, Viktor Drago (interpretado por el boxeador rumano Florian "Big Nasty" Munteanu).

El elenco se completa con los regresos de Tessa Thompson (Westworld, Thor: Ragnarok) como Bianca; Phylicia Rashad (Empire, The Cosby Show) como Mary Anne Creed; Wood Harris (Blade Runner 2049, Ant-Man) como Tony "Little Duke" Burton; y con las participaciones de Andre Ward (Creed) y Russell Hornsby (Fences).


Creed II: Defendiendo el Legado (como será estrenada en las salas de nuestra región, donde evidentemente sienten la obligación de agregarle un subtítulo pedorro), se pone de vuelta los guantes a partir del 21 de noviembre en el hemisferio norte pero, tal como ocurrió con la primera entrega, acá llegará unos meses más tarde y la veremos recién en enero del 2019.

Para las retrospectivas más emotivas y las últimas novedades, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario