multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de junio de 2018

Steve Carell lucha contra nazis de juguete en WELCOME TO MARWEN


By on 8:11 p.m.



Andy, su personaje de Virgen a los 40, jamás hubiera sacado a las figuras de su empaque original.

¿Recuerdan cuando el año pasado se corrió la versión de que DC Entertainment había hablado con Robert Zemeckis (Back to the Future, Forrest Gump, Cast Away) para que se haga cargo de la problemática película individual de The Flash con Ezra Miller? Bueno, Zemeckis rechazó la generosa oferta (ejem) porque prefirió a Welcome to Marwen como su próximo proyecto.

Protagonizada por Steve Carell (Battle of the Sexes, The Office), la película está basada en un documental del 2010 de nombre Marwencol. Dirigido por Jeff Malmberg, el documental mostraba la historia real de Mark Hogancamp, un artista que pierde casi por completo su memoria como consecuencia de una feroz golpiza que lo deja al borde de la muerte. Incapaz de costearse un adecuado tratamiento de recuperación, Mark comienza a construir en el jardín de su casa una réplica en miniatura (escala 1/6) de una aldea belga en la Segunda Guerra Mundial, la cual incluye muñecos figuras de acción que lo representan a él, sus amistades, e incluso sus atacantes.

Pero veamos cómo lo cuenta la sinopsis oficial:
Cuando un devastador ataque destruye a Mark Hogancamp (Carell) y borra todos sus recuerdos, nadie esperaba una recuperación. Poniendo en su lugar piezas de su antigua y nueva vida, Mark crea en forma meticulosa una ciudad maravillosa donde puede sanar y ser un héroe. A medida que construye una impresionante instalación artística -un testamento a las mujeres más poderosas que conoce-, gracias a su mundo de fantasía obtiene las fuerzas para triunfar en el mundo real. Es una película audaz y oportuna, que muestra que tu imaginación puede ayudarte a encontrar el coraje en el lugar más inesperado.

Leslie Mann (This is 40, The Other Woman), Diane Kruger (In the Fade, Inglorious Basterds), Merritt Weaver (The Walking Dead, Nurse Jackie), Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars), Eiza Gonzalez (Baby Driver, From Dusk Till Dawn: The Series), y Janelle Monáe (Moonlight, Hidden Figures) son quienes acompañan a Carell como las mujeres (y muñecas) de su vida. El reparto se completa con Neil Jackson (Quantum of SolaceAbsentia), Siobhan William (UnREAL), Matt O’Leary (Live Free or Die Hard), y Stefanie von Pfetten (Cracked).

Este es el avance (subtitulado por la gente de Cinescondite):


Desde lo visual por lo menos, la película se percibe más que interesante: Zemeckis ya tiene bastante experiencia en el uso de la animación computarizada y motion capture gracias a su trabajo en The Polar Express y Beowulf especialmente. Ya veremos si la historia y las actuaciones logran conmovernos, y si el recurso narrativo de las figuras (¡parece que todo el reparto tuviera su propia figura de Hot Toys!) es utilizado eficientemente; el final del trailer por lo menos es divertido.

La "dramedia" cuenta con producción de Steve Starkey (Forrest GumpFlight), Jack Rapke (Cast AwayFlight) y Cherylanne Martin (The PacificFlight), como parte del sello ImageMovers del que todos forman parte junto al director. Los productores ejecutivos son Jackie Levine y Jeff Malmberg, quien dirigió el documental que sirvió como fuente de inspiración.




Dirigida por Robert Zemeckis a partir de un guion co-escrito con Caroline Thompson (Edward ScissorhandsThe Nightmare Before Christmas), y distribuida en todo el mundo por Universal PicturesWelcome to Marwen llegará a los cines norteamericanos el 21 de noviembre.

Hasta entonces, para conocer todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario