multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de mayo de 2020

El nuevo avance de TENET es puro Christopher Nolan


By on 10:31 p.m.


Parece que el tiempo ya no está de nuestro lado.

Tal como hiciera hicieran hace unos meses Disney y Epic Games, cuando el director J.J. Abrams estuvo de invitado (sí, esto pasó en serio) en el popular videojuego Fornite y revelera una escena de la aún-por-estrenarse Star Wars: The Rise of Skywalker, Warner Bros. Pictures decidió lanzar el segundo tráiler oficial de Tenet, el esperado nuevo film de Christopher Nolan, de igual manera. Y en un horario bastante incómodo, por cierto (¡estábamos a punto de cenar, Chris!).

Simplemente para refrescarles la memoria, les reitero que la película está protagonizada por John David Washington (BlackKklansmanBallers), Robert Pattinson (el próximo Batman, The Lost City of Z)Elizabeth Debicki (WidowsThe Tale), Aaron Taylor-Johnson (Kick-AssNocturnal Animals)Clémence Poésy (GeniusIn Bruges), Kenneth Branagh (DunkirkMurder on the Orient Express), y por supuesto el señor Michael Caine (The Dark Knight TrilogyInception).

Primero vean el avance y después hablamos:


Entonces... ¿este tráiler nunca pasó?

OK, en primer lugar... por momentos me hizo recordar a los sketchs de El Show de Benny Hill o Los Tres Chiflados, cuando iban en reversa. En segundo lugar, y esto es lo verdaderamente importante... no hay mención alguna de la fecha de estreno. Hasta ahora, tanto el tráiler como el póster dejaban en claro que la película llegaría el 17 de julio. Pero por lo visto, y por más que Nolan esté empecinado en lo contrario, parece que el film no debutará en esa fecha o que, por lo menos, aún está seriamente en duda (podríamos asumir que, si ya hubieran definido postergarla, hubieran aprovechado la ocasión para informar la nueva fecha de estreno).

También podemos decir que, tal como teorizamos hace bastaaaante, claramente el tiempo vuelve a ser un factor fundamental en la narrativa; y que la película definitivamente no saldrá de manera directa en alguna platafoma de streaming o formato VOD. Nolan podrá terminar cediendo respecto a la fecha de estreno, pero jamás va a ceder a que la película no debute en salas cinematográficas. Por otro lado, y como también mencionamos en nuestro análisis previo (ey, cuando hacemos bien las cosas hay que resaltarlo), era evidente que WB debía retomar la campaña promocional del film de manera inminente si planea lanzar el film a mediados de julio. ¿Quizá no se estrene el 17 de julio pero se postergue dos o tres semanas hasta agosto?

En el caso de confirmarse que se retrasa el lanzamiento, ¿qué ocurrirá con Mulán, que había sido postergada hasta el 24 de julio? ¿Acaso se viene una nueva ola de anuncios por parte de los principales estudios de Hollywood?



Sea como sea, estén atentos a lo que ocurra de acá a fines de mayo. Esta crisis en la industria está lejos de haber finalizado...

Para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario