multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de mayo de 2020

Charlize Theron es una guerrera inmortal en el primer avance de THE OLD GUARD


By on 10:54 a.m.



Esta semana les contaba sobre aquellas películas que el espectador casual no tiene ni idea que están basadas en un cómic, salvo que la persona que está sentada al lado (o la campaña de marketing de Netflix) se los cuente. Y les anticipaba sobre la llegada del primer avance de The Old Guard.

Bueno, llegó.

Protagonizada por Charlize Theron, quien luego de Mad Max: Fury Road y Atomic Blonde se convirtió en algo así como "la Keanu Reeves femenina" (no solo porque sus aptitudes para el cine de acción, sino también porque parece que no envejece), se trata de la adaptación de la novela gráfica creada por Greg Rucka (reconocido guionista de cómics que dejó su huella en Wonder Woman, Gotham Central, Batwoman, y tantísimos otros títulos) y el ilustrador argentino Leandro Fernández, quienes lanzaron su serie para Image Comics en 2017.

Charlize interpreta a Andrómada de Escitia, o Andy, como se hace llamar ahora, una suerte Highlander la inmortal mezclada con una pizca de Wonder Woman, que viene luchando desde hace 6000 años en las batallas más importantes libradas por la humanidad... hasta que empieza a cuestionar si realmente la humanidad se merece tanta sangre, sudor y lágrimas (no, Charlize, no te esfuerces más, creéme que no te merecemos).

El cómic.

Charlize es acompañada por Chiwetel Ejiofor (12 Years a SlaveDoctor Strange) como Copley, Marwan Kenzari (Aladdin) como Yusuf Al-Kaysani, Kiki Layne (If Beale Street Could Talk) como Niles Freeman, Matthias Schoenaerts (Red Sparrow) como Sebastian le Livre, Luca Marinelli (Trust) como Nicolo di Genova, Harry Melling (The Ballad Of Buster Scruggs) como Merrick y Veronica Ngo (Bright).

Según la sinopsis oficial:
Vivir por siempre es más difícil de lo que parece. Una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) lidera a un grupo secreto de mercenarios unidos por su inmortalidad que lleva siglos luchando por proteger al mundo mortal. Pero, luego de que reclutan al equipo para realizar una misión de emergencia y se descubren sus extraordinarias habilidades, Andy y Nile (Kiki Layne), la más nueva entre sus filas, se encargarán de ayudarlo a erradicar la amenaza de quienes pretenden replicar y beneficiarse de su poder a cualquier precio.
The Old Guard es una historia descarnada, contundente y rebosante de acción que demuestra que la inmortalidad no es un lecho de rosas.
Ahora sí, ¡el avance!


En declaraciones a Vanity Fair, quienes habían revelado las primeras imágenes exclusivas, la actriz habla sobre la falta de motivación de su personaje en un mundo cada vez más cruel y despiadado.
Era importante sentir el peso de miles y miles de años sobre ella. La peor parte para ella es sentir que no ha logrado nada. ¿Cuál es el punto, entonces? Ha perdido la fe, no solo en sí misma sino también en la humanidad. Creo que mucha gente puede relacionarse a eso en este momento. Atravesamos períodos en la vida donde miramos al mundo y decimos 'Oh, Dios...'. Simplemente sientes que estamos empujando una roca por una montaña cuesta arriba.
Andy pensando "¿Por qué le pagaban tan poco a Pippen?".

La actriz y productora también cuenta qué fue lo que la atrajo del cómic perdón, de la novela gráfica, como prefieren decir ahora (parece que aún el término "cómic" se considera infantil).
Desde el primer momento que leí la novela gráfica de Rucka, sentí que había un gran potencial de hacer esto algo realmente relevante y que verdaderamente cuestione aspectos de la humanidad. ¿Es suficiente lo que estamos haciendo? ¿Está efectivamente cambiando algo lo que estamos haciendo? ¿Estamos mejorando las cosas, o estamos empeorando el mundo?
Uff, cuántas preguntas, Charlize. Es demasiado temprano para pensar en eso. Mejor veamos la galería de imágenes oficiales.







Con la directora Gina Prince-Bythewood.

Por su parte, la directora Gina Prince-Bythewood (Love & BasketballBeyond the Lights) cuenta que buscó alejarse un poco del género comiquero e inspirarse en películas con un tono más real, como Zero Dark Thirty y Man on Fire.
Quise que en ningún momento la gente se olvide que estas podrían ser personas reales. Es alguien que puede ser apuñalada e irse caminando, pero va a doler... es una mujer que ha vivido 6000 años, y la encontramos en un momento donde desea que todo se termine.
Con guion escrito por el propio Greg Rucka (en su debut como guionista cinematográfico), con producción de David EllisonDana Goldberg y Don Granger para Skydance, así como Theron junto a Beth Kono Marc Evans y AJ Dlx para Denver and Delilah, sumando además a Rucka y Stan Wlodkowski como productores ejecutivos.


Recordemos además que, si bien aún no está 100% confirmado de manera oficial, todo indica que la secuela de Atomic Blonde (¡también basada en un cómic!) llegaría de manera exclusiva a Netflix. 

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo oficial? Ver The Old Guard cuando esté disponible en la plataforma desde el 10 de julio. Si a la película le va bien, la secuela de Atomic Blonde será inminente.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario