multiplex
la cuarta pared

viernes, 15 de mayo de 2020

George Miller confirma la precuela de FURIOSA... pero sin Charlize Theron


By on 2:17 a.m.



Como anexo de la nota 'Mad Mad Fury Road': La Historia Oral de un Clásico de Acción Moderno publicada esta semana por The New York Times (una nota que, sepan disculpar, me estoy tomando el tiempo para traducir, porque es tan fascinante como extensa), el australiano George Miller, ese loco lindo responsable de crear a Max Rockatansky, confirmó las versiones que él mismo echó a andar algunos años atrás y que resurgieron hace solo un par de semanas: está desarrollando una precuela de Imperator Furiosa, el personaje encarnado por Charlize Theron (Atomic BlondeLong Shot) en Mad Max: Fury Road.

Miller contó que escribió el guion durante el rodaje de Fury Road, de manera tal que Theron y las otras actrices pudieran conocer el trasfondo de sus personajes:
Fue puramente una manera de ayudar a Charlize y explicárnoslo a nosotros mismos.
El director confiesa además que su intención era convocar nuevamente a Theron (de 44 años) y utilizar el proceso de rejuvenecimiento digital cada vez más habitual en Hollywood, ya sea para Finn Wolfhard en IT: Chapter 2 como para Robert de Niro y cía. en The Irishman. Sin embargo, finalmente decidió que no era el camino adecuado a seguir:
Durante mucho tiempo, pensé que podríamos rejuvenecer a Charlize mediante CG, pero creo que todavía no estamos lo suficientemente cerca. A pesar de los valientes intentos de The Irishman, creo que aún existe un 'valle inquietante' [o 'uncanny valley', si prefieren]. Todos están al borde de resolverlo, en especial los diseñadores de videojuegos japoneses, pero pienso que todavía hay un valle bastante ancho.
"¿Entonces eso significa que...?". Sí, significa exactamente eso: Miller buscará a alguien más joven para el rol de Furiosa. El director reconoce que ya comenzó el proceso de casting en busca de actrices de veintitantos años de edad, confirmando así el reciente rumor que estaba aprovechando la cuarentena para audicionar actrices desde su hogar vía Zoom. ¿Y ese otro rumor que agregaba que Anya Taylor-Joy (The New Mutants, Split) era una de las candidatas para el rol protagónico? Silenzio stampa, por ahora.

Eso sí: Theron ya le dio su bendición. A las pocas horas de que el NY Times publicara la noticia, la actriz compartió varias fotos inéditas del rodaje, incluyendo una con mensaje directo para Miller:


Por otra parte, quienes sí ya han confirmado su regreso son el diseñador de producción Colin Gibson y el cinematógrafo John Seale, quien por cierto se había semi-retirado luego de trabajar en Fury Road.
He tenido maravillosas oportunidades de trabajo luego de Fury Road, como te podrás imaginar, y he dejado pasar todas ellas. Pero en Fury Road, le dije a George, 'Si alguien más me llama, estoy retirado. Si tú llamas, vamos a almorzar'. Y siete años después, me llamó.
¿Qué hay respecto a la trama? ¿Veremos ese pasado al que Furiosa hacía referencia cuando le contaba a Max sobre "el Paraje Verde", o será algo completamente distinto? ¿Tiene alguna fecha tentativa en mente para el rodaje?

No sabemos nada. Por ahora, Miller está enfocado en arrancar su próximo film, Three Thousand Years of Longing, el cual estará protagonizado por Idris Elba (Hobbs & Shaw, The Dark Tower) y Tilda Swinton (Suspiria, Doctor Strange). El rodaje estaba a punto de comenzar cuando... ¿adivinen qué pasó en todo el mundo? ¡Maldito seas, COVID-19!
Luego de que terminemos eso, y ojalá todo se normalice con la pandemia, veremos qué nos permite el mundo hacer con Furiosa.
Te vamos a extrañar, pelada.

Con Charlize o sin Charlize, sea precuela o secuela o spin-off, es ciertamente un alivio saber que George Miller, a sus 75 años de edad, aún está trabajando en la franquicia que creó hace ya más de cuatro décadas. Y que cuando el mundo post-apocalíptico de Mad Max finalmente regrese a la pantalla grande, sin duda alguna será otra locura hermosa.

What a day. What a lovely day!

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario