multiplex
la cuarta pared

domingo, 14 de junio de 2020

¿WB y DC planean su propio evento virtual?


By on 11:48 a.m.



Cada cual, cada cual, que atienda a su juego...♫

Según publicó Geeks WorldWide, Warner Bros. estaría pensando aprovechar la pandemia para lanzar su propio evento relacionado a todo lo que sea el universo de DC Comics.

El sitio asegura que ha recibido "información y documentación" sobre DC FanDome (horrible nombre preliminar), una "experiencia virtual multimedia y gratuita". El evento se llevaría a cabo de forma global el 22 de agosto desde las 10 AM (hora del Pacífico) y estaría disponible para ver online solo durante 24 hs., lo cual es... raro. Pero supongo que le da cierta cuota de "exclusividad", como cuando uno asiste a la Comic-Con y proyectan material exclusivo en los paneles. O algo así.

GWW agrega que podríamos ver apariciones virtuales de los elencos y creadores de los retrasados próximos estrenos del DC Expanded Universe, como Wonder Woman 1984The Suicide SquadBlack AdamThe Batman (ok, esta no sabemos exactamente qué es), así como del rincón televisivo de HBO Max y The CW, conformado por series como TitansDoom Patrol y Stargirl.

El evento, descrito como una especie de "virtual con", promete importantes anuncios y material exclusivo no solo del cine y la TV, sino también de DC Comics y WB Games (¿quizás algo del tan rumoreado nuevo Batman Arkham?). También habría presentaciones especiales opcionales para los usuarios, quienes podrían participar de distintas actividades específicamente localizadas para cada región.

Los fans del DCEU en este preciso momento.

La primera duda que surge es si esto significa que WB y DC no tendrán presencia en la recientemente anunciada Comic-Con@Home, la cual "reemplazará" (nótese las comillas) a la cancelada San Diego Comic-Con. Hasta ahora no sabemos con certeza qué estudios formarán parte de dicho evento y de qué manera o en qué capacidad. Si se confirma este rumor, es difícil imaginar que WB forme parte de él. ¿Por qué habría de hacerlo si tendrán su propio DC FanDome un mes después?

De ser así, WB estaría siguiendo los pasos de Disney, que lleva adelante su propia exposición, la D23 Expo, desde el 2009. O, yendo aún más atrás, la Star Wars Celebration, cuya primera edición fue en 1999.

Y analizándolo un poco más allá aún, esta jugada tampoco sería del todo sorpresiva. En los últimos años, los grandes estudios de Hollywood han comenzado a "cerrarse" un poco, disminuyendo su presencia en algunas de las convenciones más importantes en territorio norteamericano (sí, te estoy mirando a vos, New York Comic Con), y reservando ciertos anuncios para sus propios eventos. Disney es el más claro ejemplo de ello, con la mencionada D23 Expo.

Sea como sea, en las próximas semanas deberíamos saber qué tanto de cierto hay en todo esto. Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario