multiplex
la cuarta pared

jueves, 28 de mayo de 2020

Todos los detalles del ¿regreso? de Henry Cavill como Superman


By on 11:27 a.m.



Voy a confesarles algo: desde que Zack Snyder confirmó que el "Snyder Cut" de Justice League llegaría a la pantalla de HBO Max en 2021 (con el título oficial de Zack Snyder's Justice League), que todos los días me siento un ratito a escribir una nota con todos los avances y versiones y certezas al respecto. Entonces voy intercalando entre esa nota, y las noticias y novedades que van surgiendo en el resto de la industria del entretenimiento audiovisual. Pero día tras día tenemos nuevos avances en este (aparentemente renovado) DC Expanded Universe, con lo que mi nota sigue actualizándose y extendiéndose de manera acorde. Y anoche, cuando creía que podría sentarme tranquilo a cenar y ver un episodio de alguna serie, comienzo a recibir mensajes con esta noticia.

Gracias, DC. Tuve que salir corriendo a publicarlo. De vuelta.

Hecho el descargo, pasemos ahora sí a lo importante: según informaron anoche DeadlineThe Wrap y Variety, "fuentes cercanas" les informan que Henry Cavill está en tratativas para regresar formalmente al DCEU. ¿Creían que su aparición en vivo en la transmisión de Snyder fue algo azaroso? ¡Ja! Sin embargo, todas las versiones están indicando que el actor no aparecía en alguna hipotética nueva escena de Justice League, sino más bien en futuras entregas del universo cinematográfico.

Por su parte, Comicbook.com se animó a ir un poco más allá y asegura que su regreso "ya está acordado", pero que eso NO necesariamente implica que Man of Steel 2 esté en desarrollo (por ahora). La intención de WB sería que Superman juegue un papel similar al de Hulk en el MCU, donde si bien no tiene una película individual, participa activamente con múltiples apariciones en el resto del universo cinematográfico (aunque, en dicho caso, la diferencia es que no se trata de una decisión 100% consensuada por parte de Marvel, sino que no tiene más remedio debido a un histórico conflicto de intereses con Universal Studios, que aún tiene los derechos para películas con Bruce Banner / Hulk como protagonista).

Pasándolo en limpio: si eventualmente se confirman las versiones, en principio Cavill volvería en forma de fichas papeles secundarios, cameos o escenas post-créditos, mientras el estudio se toma su tiempo para decidir su futuro cinematográfico y si extiende el acuerdo con el actor o no.

No pongas esa cara, Henry. Podría ser peor.

Y acá es donde empiezan a jugar las distintas fuentes de cada medio informativo.

Según las fuentes de Variety, Superman comenzaría su vuelta triunfal en alguno de estos tres futuros estrenos: The Suicide Squad (que se encuentra en plena post-producción, ¡pero un minuto de pantalla verde no se le niega a nadie!), Aquaman 2 (de la que hasta ahora no se sabe nada, solo que Momoa ama la cerveza), o... ¿The Batman? What? ¿Eso significa que la película sí formaría parte del DCEU? ¿Desde cuándo?

Deadline, por su parte, descarta de raíz tanto The Suicide Squad como The Batman.

En lo personal, creo que existen otras dos opciones, no solo más interesantes sino también más lógicas narrativamente hablando y hasta con más chances desde la producción. Y ambas vienen acompañadas de un relámpago: Shazam! 2 y Black Adam.

De hecho, recuerden que Cavill ya estuvo a un pasito de aparecer en Shazam!: esa escena post-créditos en el comedor de la escuela estaba originalmente pautada para ser un cameo suyo, pero por cuestiones de agenda debieron utilizar un doble de cuerpo y recortarle la cabeza para que no se le vea el bigote rostro (aunque también se rumoreó que fue allí donde comenzaron los chispazos entre Cavill y WB). Esa escena ya dejó bien establecido que Superman es amigo (o por lo menos los conoce) de Billy Batson y Freddy Freeman, por lo cual verlos juntos otra vez, aunque sea por unos minutos, no implicaría que los guionistas deban inventar algo totalmente inverosímil a último minuto.

"¡Hola! Tal vez me conozcan de películas como El Jinete Sin Cabeza."

Pienso que una posibilidad aún más grande sería que aparezca en Black Adam, debido a una cadena de factores detrás de cámara: en primer lugar, Cavill y Dwayne "The Rock" Johnson son grandes amigos en la vida real. Pero existe otro factor que casi diría es más importante aún: Dany García, la ex-esposa de Johnson, no solo es socia fundadora de la productora Seven Bucks junto a él, sino que además es la manager de Cavill y la hermana de Hiram García, productor de Shazam! y Black Adam. En resumen: ¡son todos amigos! Es por eso que, en varias ocasiones, tanto Cavill, como Johnson, como Hiram García declararon que siempre les encantó la idea de ver a Superman y Black Adam enfrentarse en la pantalla grande.

No tenemos inconveniente alguno con Billy Batson...
pero éste es el combate que nos encantaría ver.

Otra opción, algo más distante, podría ser la película de los New Gods, basada en las icónicas creaciones de Jack Kirby. Hasta ahora sabemos poco y nada del film, tan solo que será dirigido por Ava DuVernay (When They See Us, Selma), quien además está co-escribiendo el guion junto a Tom King, el amado/odiado escritor de DC Comics responsable de Mr. Miracle, Batman y la polémica Heroes in Crisis. Con la ya confirmada presencia del tirano Darkseid en Zack Snyder's Justice League, el Hombre de Acero tranquilamente podría darse una vueltita por Apokolips más adelante. Después de todo, Darkseid es uno de sus grandes villanos históricos.

Siempre lo mismo en el Cuarto Mundo: empiezan festejando y terminan todos a las trompadas.

Sea como sea, el regreso de Cavill al papel ya se venía palpitando hace unos meses. En diciembre, durante la gira promocional por el estreno de The Witcher en Netflix, el actor apareció en la portada de la revista Men's Health, donde declaró:
La capa sigue en el armario. Aún es mía. No me voy a quedar sentado tranquilo en la oscuridad mientras todo lo demás ocurre a mi alrededor. No he abandonado el rol. Hay muchísimo que aún debo darle a Superman. Mucha narrativa por hacer. Muchas reales y verdaderas profundidades a la honestidad del personaje a las que quiero sumergirme. Quiero reflejar los cómics. Eso es importante para mí. Hay mucha justicia para hacer por Superman. El status es: Ya verán.
No obstante,  el rumor de su regreso cobró renovado fervor a comienzos de est mes, cuando surgió la versión que WB se habría inspirado y habría decidido abandonar el proyecto de una película de Supergirl para retomar en su lugar la idea de una secuela hecha y derecha de Man of Steel, que incluiría además el regreso de Cavill al rol.

Para la silla del director, tanto Matthew Vaughan (Kingsman, X-Men: First Class), como Chistopher McQuarrie (las últimas entregas de Misión Imposible) y hasta el gran George Miller  (Mad Max: Fury Road) estuvieron entre los nombres rumoreados en su momento para una posible secuela de Man of Steel. ¿Se imaginan una Man of Steel 2 dirigida por Miller? Mind. Blown.

Para finalizar, solo quiero decir que ojalá se concrete el regreso de Henry Cavill. Más allá de lo que uno pueda pensar sobre sus dotes dramáticas o sobre el divisivo final (no voy a reabrir ahora el debate, pero... hay precedentes), siempre sostuve firmemente que Man of Steel es un film que debería recibir mucho más crédito del que suele recibir dentro del género. Uno le puede criticar muchas cosas a Snyder como realizador, pero si no se te puso la piel de gallina cuando viste a Superman levantar vuelo por primera vez, con el puño presionado contra el suelo, es porque jamás leíste un cómic de Superman en tu vida (todavía recuerdo cómo me emocioné la primera vez que vi el tráiler allá por diciembre del 2012, y eso que no soy fan del personaje).

Recuperar a Cavill sería una excelente decisión por parte de WB, la decisión emotiva si se quiere, que traería de vuelta a gran parte del fandom que se vio desilusionado por las absurdas decisiones que parecía tomar el estudio. Pero la decisión verdaderamente inteligente (algo que muchísimas veces los directivos de Warner han evitado como si fuera kryptonita) sería que no se apresuren en producir una secuela. Quizás el mayor error que cometió Justice League fue apurar una reunión de los héroes más grandes de DC cuando a la mitad de ellos los estábamos viendo casi por primera vez, sin darnos tiempo como espectadores a conocer a esta versión de los personajes. ¿De qué sirvió al final tanto apuro? En definitiva, después tuvieron que volver dos pasos atrás y presentar a sus personajes de manera aislada e individual, y eso fue lo que realmente les funcionó (mierda, hasta lograron que una película sobre del Joker ganara los Oscars con los que Marvel Studios siempre fantaseó en sus sueños más húmedos).

Frío como el viento, peligroso como el mar.

Creo que no soy el único que desea ver a Cavill protagonizando una nueva aventura, así como tampoco debo ser el único que desea que se tomen su tiempo para no hacer cualquier cosa simplemente para cumplir con el calendario de estrenos y no quedarse más rezagados viendo desde atrás la locomotora de Marvel. Ya vimos más de una vez a Luthor y a Zod. ¿No es hora de ver una versión live-action de Brainiac, por ejemplo? Siempre pensé que sería un villano fascinante en la pantalla grande. Espero, ¡espero!, que WB no traiga de regreso a Cavill solo para dejarlo ir tras un par de cameos y sin secuela. Porque ahí sí ganaría el odio de parte de los fans.

Oh, en fin... supongo que por algo estoy escribiendo sobre esto y no estoy tomando las decisiones.

Para todas las novedades y debates, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario