multiplex
la cuarta pared

domingo, 10 de mayo de 2020

Andy Serkis afirma que THE BATMAN será más oscura y emocional


By on 12:52 p.m.


Mientras está en plena post-producción de Venom 2 Venom: Let There be Carnage y leyendo cuentos completos en maratónicas sesiones de 12 hs. en vivo, Andy Serkis (The Lord of the Rings, Black Panther, Planet of the Apes), se tomó un rato libre para hablar con LADbible y dar algunos detalles sobre The Batman, el esperado regreso del Hombre Murciélago a la pantalla grande.

El film marca el reencuentro del actor con el escritor/director Matt Reeves (Let Me InCloverfield), con quien ya trabajó en Dawn of /War for the Planet of the Apes. En esta ocasión, nada de motion capture caminando con los puños: Serkis fue el elegido para el papel de Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo del Bruce Wayne personificado por Robert Pattinson.

En la breve entrevista, Serkis adelanta que la película será más intensa que versiones previas del héroe. Cuando el sitio le pregunta si los fans están acertados al esperar un Batman "más oscuro, más melancólico", el actor responde entre risas:
Diría que eso no está muy alejado de la verdad. Se trata de la conexión emocional entre Alfred y Batman. Eso es lo que realmente está en el centro de la historia. Y es un guion realmente exquisito el que ha escrito Matt.
Tanta mansión, tanta fortuna... y al final siempre está sentado en penumbras. 

También cuenta cómo es encarnar a un personaje que, si bien no tuvo tantos intérpretes diferentes como su millonario patrón, el público general ciertamente identifica con Michael Gough (en la saga de Tim Burton y Joel Schumacher) y Michael Caine (en la trilogía de Christopher Nolan), y por qué esta versión de Alfred será distinta.
Caine fue fantástico. Su Alfred fue legendario. Yo no podría ni comenzar a acercarme a eso, realmente.
Lo encuentras por tu propia cuenta. Es como interpretar estos roles icónicos de Shakespeare, vuelves, los repasas y tienes que convertirlo en algo propio, y ver qué tiene ese personaje que conecta contigo y con tu propio diagrama de Venn.
Para finalizar, Serkis confirmó que se encontraba a la mitad de su participación cuando la producción debió suspenderse a causa de la pandemia originada por el COVID-19.
Estaba literalmente a mitad de rodar mi parte cuando tuvimos que cerrar [la producción]. Así que será interesante cuando eso resurja ver cómo fue afectado por el confinamiento.
Pero será un film hermoso.
Recordemos que, en un panorama más general, Matt Reeves declaró hace un par de semanas que llegó a completarse 1/4 del film antes de que el rodaje londinense debiera ser suspendido (de hecho, el propio Reeves confirmó que un miembro del equipo técnico contrajo el virus y falleció). Como Warner Bros. aún no sabe cuando podrá reanudarse la producción, decidió retrasar algunos meses el estreno del film, con la nueva fecha pautada para el 1 de octubre de 2021.

"Holaaa... ¡HOLAAA! ¿Alfred, dónde estás? ¡¿Me escuchás?!
¡Necesito que me ayudes, yo no sé cambiar el neumático!"

¿Qué opinan sobre las declaraciones de Serkis? ¿Algo nuevo en el horizonte o ya intuían que esta versión del Caballero Oscuro iría por un camino... bueno, más oscuro? ¡Leemos sus comentarios!

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario