multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de mayo de 2020

Yoko Kanno y The Seatbelts lanzan una nueva versión de "The Real Folk Blues" con fines benéficos


By on 5:37 p.m.


Hay dos cosas que uno puede argumentar con total certeza sobre Cowboy Bebop: en primer lugar, que es uno de los mejores anime de todos los tiempos; en segundo lugar, que posee el soundtrack más exquisito y variado que nos haya dado el género.

Creada por la compositora Yoko Kanno junto al grupo The Seatbelts, la banda sonora de la serie es una fusión perfecta de jazz, blues, algo de rock, algún vals, y hasta un tema que parece sacado de una parodia de spaghetti western. No hay nada que se le parezca. Tan simple como eso.

Por eso ahora Funimation (la principal distribuidora de anime en los EE.UU.), con la colaboración del compositor de anime y videojuegos Mason Lieberman, ha reunido a Kanno, The Seatbelts, las cantantes A-sha Mai Yamane, Shihori y Úyanga Bold, y casi 40 músicos más para realizar una nueva versión de "The Real Folk Blues", la canción que da cierre a casi todos los episodios de la serie. Incluso participaron Beau Billingslea Steve Blum, los actores que le pusieron la voz a Jet Black y Spike Spiegel respectivamente en el doblaje norteamericano.


El single ya está disponible para escuchar en Spotify y Bandcamp, con un lanzamiento en vinilo incluido. Como ya es moneda corriente (afortunadamente) con todas estas "reuniones", todo lo recaudado está destinado a organizaciones benéficas, en este caso CDC Foundation y Médicos Sin Fronteras, para colaborar en sus esfuerzos en la lucha contra la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

Mientras tanto, seguimos esperando novedades sobre la adaptación live-action de Cowboy Bebop producida por Netflix (ey, ¡aunque sea por simple curiosidad o morbo!). Pero si ya odian la futura serie, siempre tendremos disponible aquel excelente mash-up con Los Simpson.

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.

See you, space cowboys.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario