multiplex
la cuarta pared

lunes, 15 de junio de 2020

Los Cazafantasmas se reúnen para un nuevo REUNITED APART


By on 5:41 p.m.



Reunited Apart no para de alegrarnos la cuarentena.

Luego de ser postergado una semana tras los disturbios y marchas en el marco del movimiento #BlackLivesMatter, y luego de meter el doblete de El Señor de los Anillos y Splash!Josh Gad presentó la quinta entrega de su genial programa de reuniones virtuales (en serio, esto ya debería tener su propio rubro en los próximos Emmy).

Tal como ya había anunciado, el elenco elegido fue el de Ghostbusters, la clásica comedia de 1984 que rompió las boleterías, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año. Gad comenzó convocando a Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz), Ernie Hudson (Winston Zeddemore), Sigourney Weaver (Dana Barrett), Annie Potts (Janine Melnitz), el director Ivan Reitman, y a su hijo Jason Reitman (director de la nueva Ghostbusters: Afterlife, quien de paso confirma que está aprovechando la cuarentena para editar con tranquilidad secuela, luego de que fuera postergada hasta el 2021). Los grandes ausentes fueron, por supuesto, el querido Harold Ramis (fallecido en febrero del 2014) y Rick Moranis, quien parece que sigue recluido a pesar de que ya sabemos participará de la nueva Querida, Encogí a los Niños (justamente junto a Josh Gad).

Para intentar compensar, Gad logró contactar además a algunos de los personajes secundarios, que si bien no tienen incidencia alguna en la trama (ok, me retracto, el primero sí la tiene) y uno desconoce sus nombres, reconoce los rostros y recuerda sus escenas de inmediato: ellos son William Atherton (como Walter Peck, quien recuerdo me daba mucha bronca su actitud, lo detestaba); Jennifer Runyon y Steven Tash (los jóvenes estudiantes que formaban parte de la "investigación" de Venkman al comienzo del film); Michael Ensign (el gerente del lujoso hotel donde capturaban a Pegajoso); y Timothy Carhart (el violinista que le quería hacer el biri-biri a Dana). Ah, y como no podía ser de otra manera, también estuvo Ray Parker Jr., autor de uno de las canciones más reconocidas de la historia del cine (y objeto de burla en un fabuloso sketch de Key & Peele).

Como siempre digo, lo mejor de todo son las anécdotas del rodaje: la confirmación de que la gran mayoría de los diálogos (incluyendo algunas de las líneas más icónicas del film) fueron improvisados en el set; John Candy rechazando el papel de Louis Tully (que posteriormente cayera en manos de Moranis) y su insistencia por interpretar al personaje con acento alemán junto a dos perros pastor alemán (?); o cómo filmaron en la mismísima oficina del alcalde de New York, quien (según palabras de Murray) "no los quería en absoluto", por lo que el comediante decidió trasladar eso a la escena en cuestión.


Solo para dejarlo en claro: creo que de chico estaba algo enamorado de Janine. Y me fascina ver cómo Annie Potts sigue interpretando el rol exactamente igual (el mismo acento, el mismo ritmo) 36 años después.

Por cierto, si continúan observando hasta el final, siempre hay un "extra" durante los créditos o al finalizar los mismos. En este caso no solo hay un cameo del inmortal Larry King (quien, si recordarán, aparecía en la película), sino que también, y por primera vez, hay un teaser de la película del próximo programa. Y quiero dejar que lo vean y deduzcan por ustedes mismos, pero voy a adelantar que me puso MUY contento y espero el encuentro con ansias.

Hasta entonces, sigan viendo las mejores reuniones de la web en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario