multiplex
la cuarta pared

domingo, 31 de mayo de 2020

¡El elenco de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS reunido!


By on 5:18 p.m.


Un Zoom para juntarlos a todos.

Tal como anunciara hace tan solo unos días, luego de convocar al elenco de Splash!, Josh Gad se superó en cuanto a número de invitados y, para su cuarta entrega de Reunited Apart, reunió a gran parte del elenco y a los realizadores de una de las mejores trilogías de la historia del cine: The Lord of the Rings (o El Señor de los Anillos, si prefieren en español).

Todo comenzó nuevamente con Sean Astin (Samwise Gamgee), en su segunda colaboración pandémica con Gad, y sumó de manera casi inmediata a Elijah Wood (Frodo Baggins), Dominic Monaghan (Meriadoc Brandybuck), Billy Boyd (Peregrin Took), Orlando Bloom (Legolas Greenleaf) y al gran Sir Ian McKellen (Gandalf). Luego siguió el director Peter Jackson junto a su esposa, la guionista Philippa Boyens

A continuación se incorporaron a la charla Viggo Mortensen (Aragorn), quien por supuesto tiene un escudo de San Lorenzo de Almagro de fondo, Andy Serkis (Sméagol/Gollum), John Rhys-Davies (Gimli), Sean Bean (Boromir), Miranda Otto (Éowyn), Karl Urban (Éomer), Liv Tyler (Arwen Undómiel), y hasta Howard Shore (compositor de una de las bandas sonoras más hermosas del cine).

Por supuesto que las anécdotas no demoraron en aparecer: desde el tattoo que comparten los miembros del elenco hasta Ian McKellen contando que la segunda escena que filmó, de toda la trilogía, fue la escena de la despedida final de The Return of the King ("Tuve que conocer a los hobbits para despedirlos, ¡nunca los había visto antes!"), pasando por las líneas de diálogo que no están en los libros originales de J.R.R. Tolkien, o cómo al principio Andy Serkis solo iba a ser la voz de Gollum, con el propio Jackson reconociendo que ni ellos mismos entendían hasta dónde iban a poder llegar con la tecnología de motion capture (es genial el clip donde dice que esperan que Gollum sea "más grande que Jar Jar Binks").

También recrearon algunas de las escenas más icónicas de toda la trilogía (siempre es fascinante verlo a Andy Serkis interpretando a Gollum), con la sorpresa de que Liv Tyler y Miranda Otto aún recuerdan sus líneas en dialecto élfico e inglés antiguo, respectivamente. Y recordaron al increíble Christopher Lee (Saruman), y sus reclamos sobre el almuerzo y la dificultad para subir escaleras.

Para darle un cierro aún más emotivo (vamos, ¿a quién no se le humedecieron los ojos con la escena esa entre Frodo y Sam?), Billy Boyd terminó cantando "The Edge of Night".


Realmente fue un placer inmenso ver esto. Más allá de las anécdotas y las risas, se percibe de manera instantánea el afecto y el respeto que tienen todos entre sí. Y si bien faltaron dos nombres importantes (Cate Blanchett y Hugo Weaving, a quienes curiosamente ni mencionan), el encuentro superó con creces cualquier expectativa que pudiéramos tener en este contexto de aislamiento.

En otras palabras: de las mejores reuniones que vimos desde que comenzó la cuarentena. ¡Bien por Josh Gad!

Para las mejores reuniones y la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario