multiplex
la cuarta pared

lunes, 27 de abril de 2020

¡Josh Gad reunió al elenco de LOS GOONIES!


By on 7:37 p.m.



Como bien sabrán los viejos lectores de L4P, tenemos un declarado y absoluto fanatismo por Los Goonies aquí en la página (en especial quien les habla). El film dirigido por Richard Donner no solo es uno de los mayores clásicos de los '80s, sino que además ha definido la infancia de gran parte de aquellos que nos criamos en dicha década. Afortunadamente, no somos los únicos.

Josh Gad (Avenue 5, Beauty and the Beast, la voz de Olaf en Frozen) ha confesado su amor absoluto por la película en numerosas entrevistas. Es por ello que decidió reunir a los protagonistas como puntapié inicial para "Reunited Apart", su nuevo programa en YouTube. Como poco a poco están haciendo varios artistas (desde John Krasinski con Some Good News hasta Miley Cirus), Gad decidió crear su propio canal para realizar entrevistas vía web acorde a este nuevo panorama pandémico mundial. Por lo que cuenta al comienzo, la idea es reunir a la distancia a los elencos de algunas de nuestras películas favoritas. Lo más importante es que todo es por una buena causa: recaudar fondos y ayudar a distintas organizaciones benéficas (en este caso, The Center for Disaster Philantropy).

El actor comienza relatando su propia experiencia viendo The Goonies por primera vez en su infancia, para luego introducir a todo el cast principal: Sean Astin (Mikey), Corey Feldman (Mouth), Jeff Cohen (Chunk), Martha Plimpton (Stef), Jonathan Ke Quan (Data), Kerri Green (Andy), y Josh Brolin (Brand). Tras un fallido intento de truffle shuffle y de ponernos al día con la vida de cada uno de ellos (Cohen, quien por cierto tiene la silla de Tony Montana, actualmente es un abogado en la industria del entretenimiento, cuya firma representa a los directores Bong Jon Hoo y Ryan Coogler, por ejemplo), llega el turno de que se sumen los más adultos: Robert Davi (Jake Fratelli) y Joe Pantoliano (Francis Fratelli), recordando además a John Matuszak (Sloth) y Anne Ramsey (Mama Fratelli), ya fallecidos. Luego de recrear algunas de las escenas y diálogos más recordados del film (como las absurdas confesiones de Chunk o la escena de la estatua de David), finalmente se incorporaron a la charla el guionista Chris Columbus (Home Alone, Mrs. Doubtfire), el director Richard Donner (Superman, Lethal Weapon), el productor ejecutivo (un tal Steven Spielberg) y, como cereza del postre, la cantante Cyndi Lauper (intérprete del inolvidable tema principal del film, "The Goonies 'R' Good Enough").


Para todo fan como yo, esto fue sinceramente mágico. Desde las risas genuinas de cada uno de los involucrados (en especial Brolin, Pantoliano y Davi, quienes se nota que lo están disfrutando a pleno), hasta la anécdota contada por Spielberg sobre cómo mandó de vacaciones a todos los chicos a la casa de un hastiado Donner tras finalizar el rodaje, pasando por el comentario hecho por Clint Eastwood cuando visitó el set o verlo a Spielberg cantando (!), los 24 minutos de charla no tuvieron desperdicio alguno.

Para cerrar, vale destacar que Gad obviamente hizo lo que todos hubiéramos hecho en su lugar ante semejante oportunidad: preguntar por la tan rumoreada secuela/reboot.

Quien por supuesto tomó la responsabilidad de responder fue Spielberg:
Chris y Dick y Lauren [Schuler Donner, esposa de Richard y productora asociada] y yo hemos tenido varias conversaciones sobre ello. Cada un par de años, llegamos a una idea, pero no se mantiene a flote. El problema es que todos ustedes elevaron la vara en este género, y no creo que realmente hayamos encontrado una idea que sea mejor que Los Goonies que todos hicimos en los '80s. Así que, hasta que lo hagamos, la gente va a tener que seguir viendo ésta 100 veces.
A lo que simplemente Donner agregó:
¿Cómo vas a encontrar siete miserables niños como estos que además sean nuevos y frescos?
Todo dicho, Dick. Todo dicho.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario